Mascarillas coreanas: todo sobre ellas

Seguro que has oído hablar mucho sobre las mascarillas coreanas y, además, es muy probable que las hayas probado en sus múltiples versiones. Exfoliantes, nutritivas, calmantes… las hay de todo tipo y se pueden aplicar varias veces a la semana. Hoy te hablamos de este producto llegado desde de la K Beauty y de cómo integrarlo en una rutina de belleza habitual.

Si quieres saber más sobre este producto tan en tendencia y de otros que están despuntando, en nuestro Curso de Maquillaje Profesional ofrecemos una formación teórica y práctica desde múltiples perspectivas y con el foco en el cuidado de la piel del rostro como el mejor lienzo para lograr un buen resultado. Escríbenos si deseas más información.

¿Qué son las mascarillas coreanas?

Las mascarillas coreanas son uno de los productos estrella de la belleza coreana (llamada K Beauty). Bajo este título se enmarcan los productos y rutinas de belleza que llegan desde Corea del Sur –K de korean– y que han supuesto un auténtico boom en el mercado europeo, cuyas marcas se han apresurada a incorporar también estos productos en su catálogo.

El punto fuerte de la industria de la belleza coreana es la salud y el cuidado de la piel, con rutinas de limpieza en cinco o siete pasos, con exfoliaciones avanzadas y con hidrataciones intensivas. Los valores del culto a la piel nacen de la tradición y del uso de ingredientes naturales y se transmiten de generación en generación.

Las mascarillas coreanas hoy en día ofrecen formulaciones específicas que combinan activos naturales tratados con las últimas tecnologías y que, junto a una poderosa estrategia de marketing, un precio reducido y un atractivo packaging, han supuesto un poderoso bestseller entre los productos de cosmética. Se venden tanto en tiendas especializadas en marcas coreanas como en almacenes multimarca, donde encontrar muchísimas opciones para tratar todo tipo de necesidades de la piel.

mascarillas coreanas

Tipos de mascarillas coreanas

Existen muchos tipos de mascarillas coreanas siendo las de celulosa de una sola aplicación las más vendidas. Además de estas también existen otras opciones de mascarillas coreanas de algodón, hidrogel o mascarillas de burbujas, una de las últimas novedades.

Por si fuera poco, al margen de las mascarillas coreanas de celulosa, la K Beauty ofrece de mascarillas en crema, arcillas, carbón activado y otros formatos que buscan completar las rutinas más exigentes. Además, entre su gran abanico de productos también podemos encontrar mascarillas más específicas como parches descongestionantes para el contorno de ojos, tiras para los puntos negros de la nariz o mascarillas para la hidratación de labios.

Entre los ingredientes más utilizados encontramos el ácido hialurónico, el colágeno, el carbón activado, el té, la miel, el aloe vera, la baba de caracol, la cafeína, el mango o el coco. Cada uno ofrece de ellos está perfectamente estudiado para cubrir las carencias de la piel, ya sea para nutrirla, para calmarla, como antiedad, para disimular las manchas, para limpiarla o para suavizarla.

Mascarillas G9SkinMascarillas coreanas de G9Skin vía @g9skin_official – @theamandaglow

Cómo utilizar una mascarilla coreana

La mascarilla coreana se integra en los pasos de la limpieza facial y se puede utilizar incluso una vez al día aunque con dos veces a la semana es suficiente. Como en otros cosméticos, hay productos pensados para el día y para la noche y cada formulación tiene un objetivo concreto.

Aunque es imprescindible seguir las instrucciones de cada producto, en general las mascarillas coreanas de celulosa son muy sencillas de aplicar. Se trata de un tejido impregnado con la formulación que se coloca sobre el rostro y se deja actuar durante 15 o 20 minutos. La piel absorbe los ingredientes y no requiere de aclarado. Al retirarla se realiza un suave masaje para acabar de integrar y listo. Este tipo de face maks son de una sola aplicación.

Las mejores mascarillas coreanas del mercado

Entre tanta oferta es imposible decidir cuáles son las mejores mascarillas coreanas del mercado ya que cada una tiene una función muy definida. Aún así, sí que podemos destacar algunas marcas como Mizon, Ondo Beauty 36.5, Missha, Benton, Clairs, All Natural o G9Skin, que cuentan con una amplia variedad de cosméticos para todas las necesidades. La clave, como siempre decimos, es ir probando y experimentando para descubrir cuál es el más adecuado para cada piel.

¿Ya has probado las mascarillas coreanas? ¿Cuál es tu opinión sobre ellas?