Maquillaje con protección solar

¿Por qué utilizar maquillaje con protección solar? Te damos varias razones (de peso) para incorporar factor solar y te contamos cuáles son los productos más adecuados según aplicación y tipo de piel. Y es que, como ya sabes, los rayos ultravioleta del sol tienen efectos nocivos en el rostro como el envejecimiento prematuro, las manchas o las quemaduras. Además, la falta de protección es uno de los factores de riesgo para el cáncer de piel. Utilizar una base de maquillaje con protección solar puede ser una solución 2 en 1 con numerosos beneficios.

Como especialistas en belleza, en Køhl School apostamos por una piel sana y para ello, es esencial cuidarla, protegerla, mimarla y darle la nutrición que requiere. Así lo transmitimos en el Curso de Maquillaje Profesional y en nuestro Taller de especialista en pieles, una formación especializada y de la que sacar grandes conocimientos sobre el órgano con más superficie del cuerpo.

La importancia del maquillaje con protección solar

Son muchos los motivos para incorporar a nuestro neceser maquillaje con protección solar y a continuación destacamos algunos:

Ofrece protección contra los rayos UV. El uso diario de un maquillaje con factor solar ayuda a prevenir los efectos nocivos del sol con numerosos beneficios a corto y largo plazo.

Hidrata y nutre de la piel. Eligiendo la base con la formulación adecuada para cada piel, circunstancias y edad también conseguimos hidratarla y nutrirla. Además del SPF, algunos de los ingredientes en el maquillaje son vitaminas, ácido hialurónico, colágeno, etc. que mantienen la piel sana y radiante.

Fácil de aplicar. Un buen maquillaje con protección solar puede reemplazar a la crema con factor solar, lo que ahorra tiempo en el cuidado facial antes de ir a trabajar.

Reduce manchas oscuras. El uso de una base de maquillaje con factor solar, tenga mucha cobertura o no, unifica el tono de la piel y minimiza la apariencia de estas manchas, previene el impacto del sol en ellas y su formación futura.

Existe una extensa variedad de productos. Fluídos, en barra, en polvos, compactos… puedes elegir el formato que mejor te vaya así como su tonalidad -ni muy clara ni muy oscura-. Además, podrás cambiar a medida que tu rostro vaya cogiendo el sol en verano.

Maquillaje con protector solar según el tipo de piel

¿Crema solar para el rostro con color, BB cream o base de maquillaje con factor solar? Aunque en la práctica no son muchas, las diferencias entre estos tres productos están principalmente en su textura, aplicación, tipo de piel y uso que se le va a dar. De hecho, si no nos acostumbramos a maquillar diariamente será suficiente con utilizar una de las dos primeras opciones mientras que si queremos una mejor cobertura tendremos que apostar por maquillaje con fotoprotección.

Como en el caso de todo tipo de bases, también se puede elegir maquillaje con protector solar según el tipo de piel. Así para pieles grasas lo mejor son formulaciones sin aceites y bases ligeras y para pieles secas o mixtas van muy bien las bases con un poco de cuerpo.

Maquillaje con protector solar según textura

Por otro lado, también podemos fijarnos en los distintos tipos maquillaje con protector solar según textura. Como hemos comentado antes, no solo podemos disfrutar de SPF altos con maquillajes fluidos o en crema sino que también muchas paletas compactas cuentan con factor solar para proteger la piel. Así pues, tanto por nuestro tipo de piel como si queremos un maquillaje natural o más sofisticado y recargado podremos jugar con las diferentes texturas.

Mejores bases de maquillaje con protector solar

Las mejores bases de maquillaje con protector solar tienen que cumplir dos objetivos. Por un lado deben contar con un SPF adecuado al momento del año y a la exposición solar. En meses de invierno y para estar la mayor parte del tiempo a cubierto es posible que sea suficiente un SPF 15 pero en verano y si la exposición a los rayos solares es prolongada habrá que elegir bases de maquillaje con protector solar de SPF 30 en adelante (preferiblemente SPF50). Marcas como Maybelline, Neutrogena, MAC Cosmetics, Dior o L’Oréal cuentan con algunos productos que cumplen con esta función.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre el maquillaje con protección solar? El cuidado de la piel de hoy previene posibles problemas en el futuro.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?