Maquillaje de ojos redondos

Almendrados, grandes, pequeños, separados, hundidos, redondos… cada ojo tiene una forma y un color diferente que se puede corregir ópticamente aplicando las técnicas de maquillaje adecuadas. Hoy te hablamos del maquillaje para ojos redondos, de su forma y de los efectos que puedes dar jugando con los delineados y las sombras. También te explicamos cómo añadir puntos de luz y cuáles son los productos y colores más adecuados para maquillar los ojos redondos.

Aunque quizás ya conozcas algunos trucos generales, tal y como hacemos en nuestro Curso de maquillaje profesional, te damos las claves para que si te encuentras con esta forma sepas sacarle el máximo partido. Aprender cómo maquillar los ojos en todas las situaciones y de todas las formas es esencial para lxs profesionales que quieran hacerse un hueco en este apasionante sector.

Tips de maquillaje para ojos redondos

El objetivo principal del maquillaje de ojos redondos es rasgar el ojo para darle una forma más afinada y que resulte más expresivo. Esto lo tienes que realizar con un buen trabajo de delineado aplicando el eyeliner que más favorece a esta forma y jugando con las sombras claras en el interior y más oscuras en el exterior.

Aporta luminosidad en zonas claves

Además de trabajar primero la piel y los párpados hidratándola y añadiendo un primer de ojos para que fije el maquillaje y no se cuartee, es esencial iluminar la zona. Por ejemplo, en el maquillaje para ojos redondos te aconsejamos extender una sombra de ojos clara en toda la zona del párpado móvil y fijo, desde el lagrimal hasta la cuenca del ojo.

Desde mitad del párpado móvil hasta el lagrimal irán los tonos suaves y en el exterior hay que aplicar los oscuros en forma de V para potenciar esa forma y que visualmente parezcan unos ojos más alargados.

Usa lápiz de ojos

El delineado es el gran aliado del maquillaje de ojos redondos. Para ello puedes usar lápiz de ojos, eyeliner líquido, en gel… el que mejor te vaya para realizar tu trabajo óptimamente en base a tus conocimientos y experiencia. El lápiz de ojos es más fácil de utilizar y se puede corregir rápidamente si te equivocas.

Para rasgar los ojos redondos delinearás principalmente el párpado superior hacia el exterior pero también podrás trabajar en el inferior con una delineación exterior e interior completa.

maquillaje para ojos redondos

Haz un eyeliner al estilo cat eye

De todos los tipos de eyeliner que existen, uno de los más adecuados para los ojos redondos es el cat eye. Lo ideal para corregir su forma es realizar con un lápiz de ojos una línea recta desde donde termina el ojo hacia el exterior. La raya semi horizontal ayuda a que los ojos redondos se vean más rasgados. Esta línea (que puede ser más o menos pronunciada) se une después a la parte superior del párpado en forma de un “rabillo” de líneas rectas y se rellena bien para que no haya huecos blancos.

El grosor dependerá de gustos y de si se desea un efecto más potente o más sutil. Después, se puede seguir delineando todo el párpado superior hasta el lagrimal o solo hasta la mitad con un eyeliner fino a ras de pestañas.

Otra opción es realizar un delineado más sutil siguiendo estos mismos consejos pero difuminándolo para un efecto más suave.

Aplica máscara de pestañas

La máscara de pestañas es muy importante también para lograr que los ojos redondos se vean más rasgados. Debes aplicarla en todo el ojo pero poniendo mucho más producto en la parte exterior.

Acuérdate también de las cejas y maquíllalas para darles forma y expresividad y así lograr un resultado mucho más cuidado.

¿Qué colores favorecen más a los ojos redondos?

No hay un color concreto que favorezca más a los ojos redondos. Se pueden usar los colores de sombras de ojos que se quieran para crear efectos porque el problema es del contorno del ojo y no del párpado. Eso sí, es conveniente jugar con dos tonos: para el exterior lo ideal son los oscuros y en el interior los claros. Un negro, gris, marrón oscuro en la parte exterior ayudará a alargarlos y en el interior cualquier color luminoso y menos intenso será perfecto.

Cómo NO maquillar unos ojos redondos

Ahora que ya te hemos dado los consejos esenciales de maquillaje de ojos redondos tenemos que hacer hincapié en cómo no maquillar unos ojos redondos. Uno de los errores principales a evitar es utilizar sombras muy intensas en todo el párpado ya que creará un cierto efecto de pesadez y no corregirá su forma.

No apliques máscara de pestañas arriba y abajo

Si quieres unos ojos rasgados lo mejor es aplicar máscara de pestañas solo en la parte superior porque al hacerlo en las dos uniformemente solo se conseguirá una mayor apertura del ojo. Como hemos comentado, añadir más producto en el exterior es clave.

Hasta aquí nuestros tips de maquillaje para ojos redondos. Si quieres saber más, date una vuelta por los contenidos de nuestro blog, en el que encontrarás muchísimo contenido para realizar todo tipo de maquillajes desde el punto de vista profesional.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?