BLOG & NOTICIAS

¿Cuál es el mejor maquillaje boda de día? Porque no es lo mismo maquillar para una boda en la playa por la mañana que para ceremonias interiores y de noche. El secreto de un buen maquillador es saber adaptar su trabajo al contexto y, por supuesto, a la persona que lo va a lucir, en este caso la novia, la madrina y las invitadas.

Dentro del maquillaje social, el maquillaje de novia es una opción de lo más interesante ya que permite desarrollarse como profesional trabajando con numerosos tipos de pieles y en diferentes contextos. Y es que dentro de esta especialidad es posible ganar mucha experiencia aplicando técnicas variadas por lo que debe ser una salida a tener en cuenta por lo estudiantes de nuestro Curso de maquillaje profesional.

Maquillaje para boda de día

Antes de descubrir las características esenciales del maquillaje para boda de día tenemos que saber cuáles son las necesidades que hay que cubrir en este tipo de eventos. El maquillaje de boda tiene como objetivo potenciar las virtudes del rostro de la novia y sus acompañantes y disimular sus imperfecciones. Además, debe respetar su estilo personal (evitar que se sientan disfrazadas o excesivamente impostadas) y adaptarse al estilo de la ceremonia. Por supuesto, también se tienen que tener muy en cuenta elementos como el peinado, las joyas y el vestido o traje elegido, tanto su forma y escote como el tejido o el color.

Asimismo, en el caso del maquillaje para boda de día, este tiene que ser natural y sin muchos artificios. Normalmente, las mujeres que están acostumbradas a maquillarse en el día a día querrán ir un poco más allá, embellecer su rostro y su piel, realzar sus rasgos y verse lo más radiantes posible. Y todo ello teniendo en cuenta que debe tratarse de un maquillaje duradero, que aguante todo el día y que sobreviva al calor, a comer, beber, bailar y a decenas de fotografías.

maquillaje boda de día

Make up: @krystinalibertad Photo: Carla Romero Model: Valentina V

Maquillaje de bodas de día

¿Y cómo debe ser el maquillaje de bodas de día? Mientras que el de la noche puede ser más atrevido y original, para el día recomendamos apostar por la naturalidad y la luminosidad. Maquillajes jugosos en los que la piel sea la protagonista es la clave. Es importante también decantarse por productos waterproof que ofrezcan un buen resultado a prueba de brillos, sudor y lágrimas. Las bodas están llenas de momentos emotivos y queremos que el maquillaje esté en las mejores condiciones durante todo el evento. Te dejamos por aquí algunos consejos:

– Es indispensable preparar la piel para un maquillaje profesional y que los productos hagan el mejor efecto: limpieza, sérum, hidratación y un buen primer antes de la base. En el maquillaje de bodas de día es conveniente que la base sea resistente y que ofrezca una buena cobertura. Lo ideal es que también contenga protección solar.

– El corrector de ojeras e imperfecciones y el iluminador son unos grandes aliados para las bodas de día. Este último se puede aplicar en pómulos, lagrimal, arco de la ceja y nariz.

– En cuanto a las sombras de ojos, se puede jugar con sombras de diferentes tonalidades como los nude, rosas, azules, verdes, naranjas… Los marrones y dorados también son otra opción a valorar para el maquillaje de bodas de día. Incluso es posible decantarse por unos smokey eyes, huyendo siempre del negro, mucho más adecuado para bodas de tarde o noche.

– Para los labios, depende de los gustos de la novia o invitada pero un color mate y de larga duración es la mejor alternativa. Rojos, rosas, nude, tostados e incluso burdeos o fucsias serán ideales dependiendo del look.

– Al terminar el maquillaje boda de día, no olvides aplicar un fijador que alargue al máximo el resultado.

Maquillaje para boda de día invitada

El maquillaje de invitada para boda de día depende, como hemos comentado anteriormente, del estilo de vestido que vaya a llevar, de su forma, de cómo es el escote y de sus colores. No es necesario que ni sombras de ojos ni labios sean del mismo tono pero sí que no desentonen.

A diferencia de la novia, en la que hay que valorar sus gustos, estilo y tonos que más le favorecen, en las invitadas hay que tener en cuenta muchos más aspectos.

Así pues, el maquillaje para una boda de día debe cumplir unos requisitos sencillos pero indispensables para los profesionales del maquillaje.

 

*Imagen de portada: Muah: @marta.buil Model: @ksyander Photo: @luisbarta Stylist: @Sofia_stein @davidgmiras @mininuria