BLOG & NOTICIAS

No son todos los que están pero sí que los que están se han ganado el puesto por méritos propios. En este artículo te ofrecemos una pequeña selección de fotógrafos de moda que nos inspiran con sus imágenes y a los que seguimos desde hace años. Tanto si te interesa la moda como afición como si te quieres dedicar a ella como estilista, maquillador o peluquerx profesional debes conocer los nombres que marcan la diferencia. Seguir su trabajo te dará una gran perspectiva y será fuente de inspiración para tus próximos proyectos.

8 fotógrafos de moda que debes conocer

Por su capacidad de transmitir, por su estilo personal o por su trayectoria, te dejamos con una breve lista de los fotógrafos de moda que más nos gustan en Køhl School. No obstante, igual que nos pasó con el reciente artículo sobre los mejores profesionales del maquillaje FX, somos conscientes de que nos dejamos muchísimos nombres en el tintero y, quizás, podamos dedicar otro artículo profundizando en más fotógrafos que nos encantan. Mientras, disfruta de estas grandes figuras y, si todavía no lo has hecho, déjate impresionar por su espectaculares fotografías.

Peter Lindbergh

Nacido en Polonia y criado en Alemania, Peter Lindbergh es, sin duda, uno de los grandes nombres de la fotografía de moda. A él debemos inolvidables retratos en blanco y negro -su sello característico- de las mejores modelos del mundo. También fue el primero en firmar un calendario Pirelli tres veces y en fotografiar la portada de la edición estadounidense de la revista Vogue de Anna Wintour. Fallecido en 2019, este fotógrafo marcó varios hitos y es recordado mediante biografías y libros que señalan su exitosa trayectoria y su estilo realista y natural inspirado por el fotoperiodismo.

Mario Sierra

Mario Sierra es uno de los fotógrafos españoles de moda más demandados gracias a su talento y su espíritu creativo. Ha trabajado en la Alta Costura de París con las firmas más destacadas y sus trabajos se han exhibido en revistas como Elle (en todas sus ediciones internacionales), Woman o los suplementos de moda de Hola! Tras su objetivo han posado top models internacionales y numerosas celebrities y ha colaborado con marcas de lo más diversas, desde Pronovias a L’Oréal, Coca-Cola o Louis Vuitton. Un fotógrafo de moda al que no le puedes perder la pista.

Steven Meisel

El fotógrafo de moda neoyorkino Steven Meisel no puede faltar en nuestra selección particular de los fotógrafos de moda que más nos inspiran en la escuela. Conocido por su trabajo en las portadas de Vogue (especialmente en su edición italiana) y por las imágenes de Madonna publicadas en el libro Sex, del año 1992, este artista es una auténtica referencia para los amantes de la moda. Su estilo ecléctico se ha ido adaptando a las diferentes necesidades de la industria con máxima calidad y creatividad.

Hunter & Gatti

De Sharon Stone a Penélope Cruz pasando por Antonio Banderas, Ewan McGregor o Jennifer Lopez son algunos de los rostros conocidos que han protagonizado los trabajos de Hunter & Gatti. Este dúo creativo barcelonés cuenta con una gran proyección internacional gracias a su innovadora perspectiva sobre el arte, la moda, el cine y la fotografía, que le ha llevado a realizar exhibiciones como su actual proyecto Live Forever. En él ofrecen nueva serie de obras en acrílico y pastel al óleo sobre impresión de pigmentos, en las que reinterpretan un retrato en blanco y negro del cantante Pharrell Williams, que sirve como base para sus creaciones.

Además, estos artistas visuales han realizado portadas para revistas como Vogue, Vanity Fair o Esquire, producido numerosos fashion films para diferentes clientes y plasmado las campañas de marcas de moda como Hugo Boss o Carolina Herrera.

fotógrafos de moda

 

Sebastián Faena

Lady Gaga, Rihanna, Milla Jovovich, Gigi Hadid, Monica Bellucci, Naomi Campbell y un sinfín de personalidades han pasado por la cámara de Sebastián Faena. Nacido en Buenos Aires pero asentado en Nueva York, este fotógrafo de moda y cineasta destaca por su estilo a veces irreverente y provocador. Colabora habitualmente con la revista Vogue Italia y V Magazine y ha fotografiado las campañas de Blumarine y Diane von Furstenberg, entre muchas otras.

Javier Márquez

De entre los fotógrafos de moda que nos inspiran destacamos también a Javier Márquez, un profesional que sobresale por su trabajo como fotógrafo de moda y retratista. Ha trabajado con numerosas revistas nacionales e internacionales como Forbes, Marie Claire, L’Officiel o Tapas, entre otras, pero también ha colaborado con reconocidas firmas como Loewe, Nars Cosmetics, Shiseido, Viceroy o Hermès. Además, combina su trabajo artístico con la docencia ya que es profesor de fotografía en escuelas de imagen de Madrid y Barcelona.

fotógrafos de moda

Eugenio Recuenco

En nuestro repaso por los fotógrafos de moda que más nos inspiran no podemos dejar pasar a un gran profesional al que llevamos años siguiendo: Eugenio Recuenco. Nacido en Madrid, estudió Bellas Artes movido por su gran interés en la pintura y, tras realizar algunos proyectos ya como fotógrafo para las principales revistas españolas, decide trasladarse a París para seguir profundizando en sus intereses artísticos.

De toda esta experiencia proviene su estilo, que muchos han calificado como “pictórico” y con una especial sensibilidad. Al margen de editoriales y portadas, Eugenio Recuenco ha colaborado con las mejores campañas de firmas como Nina Ricci, Yves Saint Laurent, Custo, Naf Naf o Mango y ha realizado algunos spots, cortos y largometrajes. Asimismo, ha participado en exposiciones y recibido numerosos premios de fotografía.

Miguel Reveriego

Terminamos este primer repaso por los fotógrafos de moda que nos inspiran con Miguel Reveriego. El fotógrafo almeriense muy pronto se trasladó a Madrid para dar sus primeros pasos en el mundo de la moda y, tras una estancia en Londres donde cosechó un gran éxito, es hoy en día unos de los fotógrafos de moda más talentosos de nuestro país. En su currículum profesional, destacan portadas para Vogue y Allure, campañas para marcas como Lancôme o Wonderbra y trabajos con top models de la talla de Laetita Casta, Karolina Kurkova, Emily Ratajkowski o Kate Moss.

fotógrafos de moda

Hasta aquí nuestra primera selección de fotógrafos de moda que nos inspiran. Si te interesa este ámbito artístico, puedes dejarnos un comentario y ampliaremos la lista en un nuevo artículo próximamente. ¿Nos hemos dejado a tu favoritx o quieres compartir algún fotógrafx que no conozcamos? Esperamos tu feedback.

 

*Imagen de portada: Sebastián Faena