BLOG & NOTICIAS

Como ya sabes, Vogue es una de las revistas de moda más prestigiosas del mundo. Como tal, no puede faltar entre las lecturas obligatorias para los estudiantes de estilismo, de maquillaje o de cualquier otra profesión que tenga que ver con el sector de la imagen. Además de sus números habituales, que se editan una vez al mes, la revista cuenta un suplemento especial: Vogue Colecciones, la biblia definitiva para descubrir todas y cada una de las tendencias de la temporada.

Fundada en 1892 por Arthur Baldwin Turnure en Nueva York, Vogue recayó en la editorial Condé Nast Publications Inc. en 1909 a la que todavía hoy pertenece. Además de la edición original estadounidense, Vogue se edita en más de 20 países, entre ellos España. En cada país lanza a los quioscos una revista mensual repleta de contenidos propios. Además de la revista Vogue, Condé Nast es una compañía global de medios que publica algunas de las marcas impresas y digitales más importantes del mundo de moda femenina y masculina, lifestyle y viajes como GQ, Vanity Fair, Wired, Architectural Digest (AD) y Condé Nast Traveler, entre otras.

Las revistas Vogue son, incluso, un objeto de colección. Muchas son las personas alrededor del mundo que guardan sus números y que compran las ediciones de más de un país. Tanto es así, que la firma ha presentado recientemente una colección de moda con su marca registrada como reclamo. A la venta en todas sus webs en el apartado Vogue Shop, la colección de Vogue ofrece camisetas, sudaderas y chándals con su logotipo en diferentes colores.

Vogue Colecciones 2021

Junto a las ediciones habituales y a las especializadas en joyas, niños, belleza o novias, Vogue tradicionalmente ha lanzado al mercado sus números especiales dedicados a las colecciones nacionales e internacionales. Los contenidos de Vogue Colecciones 2021 recogen las propuestas de primavera verano, que ya se pueden ver en su web en forma de artículos y cápsulas en vídeo. Próximamente lo harán con las tendencias para la temporada de otoño e invierno que viene.

Desfile de Custo Barcelona en la última edición de MBFW Madrid.

 

Todos los desfiles del circuito internacional, desde Milán a París pasando por Nueva York, Londres, Barcelona o Madrid, las últimas colecciones crucero, las propuestas más personales de los diseñadores y directores creativos, los accesorios que se llevan, los últimos tejidos, los looks beauty más punteros… Todo lo que necesitas saber para estar al día de las tendencias, está incluido en Vogue Colecciones.

Vogue Colecciones otoño invierno 2021

El número de septiembre de Vogue es el más importante del año. Si has visto el documental The September Issue -que te recomendamos en un anterior artículo sobre documentales de moda– sabrás que en él se incluyen todas las colecciones de la temporada.

Por eso, Vogue Colecciones otoño invierno 2021 recogerá un amplio volumen de información de lo más interesante para lxs que deseen saber qué se cuece tanto en el prêt-à-porter como en la Alta Costura, sin olvidar el streetwear y pequeñas marcas que apuestan por la producción local y el slow fashion.

Vogue Colecciones primavera verano 2021

Asimismo, en Vogue Colecciones primavera verano 2021 ya pudimos ver las apuestas de las marcas que pisan ahora la calle. Optimismo, color y looks renovados congregan algunas de las tendencias que reivindican una nueva era, mucho más luminosa tras la pandemia. Así lo recoge la web de Vogue, donde poder detenerse en una a una de las colecciones de las marcas de moda nacionales e internacionales más destacadas.

En definitiva, estar al tanto de lo que muestra Vogue Colecciones -y de muchas otras revistas y publicaciones especializadas- servirá no solo para ir a la última (que también) sino para inspirarse de cara a los nuevos shootings, campañas y estilismos.