BLOG & NOTICIAS

Uno de los productos más utilizados en peluquería a la hora de trabajar el cabello y dar el acabado a los peinados es el fijador de pelo. Espuma, geles de peinado, gominas, lacas… ¿cuál es mejor? Depende del resultado que queramos conseguir. Cada producto tiene unas características propias porque, como ya sabes, no es lo mismo querer marcar el cabello en un peinado de novia que definir unas ondas o rizos o realizar un peinado con efecto wet.

En nuestro Curso de Peluquería de Plató te ofrecemos las nociones básicas para saber seleccionar los mejores productos fijadores de pelo en cada trabajo ya sea en shootings de moda como en peluquería de alfombra roja o de bodas y eventos. Aún así, si quieres saber más sigue leyendo y encontrarás algunos consejos prácticos que te servirán de mucha utilidad para tus próximos proyectos.

Espuma para el pelo

La espuma es un producto fijador de pelo muy efectivo y uno de los favoritos para eliminar el frizz, dar volumen, activar, potenciar y fijar los rizos y ondas. Además, dependiendo del tipo de espuma para el pelo elegida, también deja un efecto mojado que puede durar horas.

Este producto se aplica sobre el cabello mojado o húmedo y lo que hace es crear una película protectora exterior que retiene la humedad del interior del cabello permitiendo su fijación y moldeado. Eso sí, aunque tiene muchos pros, este producto fijador para el pelo cuenta con algunos contras si se usa a diario. La espuma tiende a resecar y deshidrata el cabello, hace que este vaya perdiendo brillo y suele dejar residuos. Una alternativa a la espuma tradicional es el mousse de peinado que es un poco más ligera. En el caso de los cabellos rizados una crema activadora de rizos puede ser suficiente para dar forma.

Hoy en día existen diferentes tipos de espumas y algunas no contienen alcohol ni siliconas lo que las hacen menos agresivas. De todas formas, los cabellos finos, delicados y lisos encontrarán en las lacas, gominas o cremas de peinado a mejores aliados para la fijación.

Laca para el pelo

Dentro de los productores fijadores para el cabello el más conocido, y que se utiliza desde hace muchos años, es la laca para el pelo. En formato spray, la laca sirve para fijar el peinado y para dotarle de volumen. Cuando se pulveriza en el cabello lo que hace es distribuir pequeñas partículas de “pegamento” que forman una pequeña película por toda la superficie que hace que este no se mueva. Por eso, este producto fijador deja un acabado un tanto áspero aunque aplicando poca cantidad se puede conseguir un resultado más natural.

¿En qué situaciones la laca es la mejor solución? Este fijador de pelo es perfecto para recogidos y peinados en los que la laca incide solo en la parte exterior. También se puede aplicar laca en determinadas partes de la melena como la coronilla o el flequillo así como para realizar un cardado y añadir volumen.

Gomina para el pelo

La gomina para el pelo es el producto perfecto para luchar contra la gravedad y añadir un toque de brillo extra. Un tupé, un moño elevado o cualquier otro peinado con efecto mojado que tenga que mantener una forma determinada durante horas puede trabajarse aplicando gomina o cera (una de sus alternativas) poco a poco.

peinado efecto mojado

Con los dedos o con un peine, no es necesario añadir grandes cantidades pero sí distribuirla bien evitando los grumos para conseguir el efecto deseado. En el caso de los peinados masculinos, la gomina es muy útil para controlar el cabello o peinarlo todo hacia atrás. En el caso de los peinados de efecto wet, tan en tendencia en los grandes eventos, la gomina y los geles de peinado humectantes son una buena alternativa.

Como ves, existen varios tipos de fijador de pelo y cada uno tiene un nivel de fijación y unas posibilidades concretas. La clave está en elegir productos de calidad respetuosos con la salud del cabello y del cuero cabelludo y experimentar con sus múltiples aplicaciones en diferentes peinados.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.