Elton John cumple 75 años: sus looks más inolvidables

El cantante Elton John cumple 75 años y lo celebra con un regalo para sus fans más incondicionales: el lanzamiento en plataformas de streaming de una nueva versión del álbum Diamonds: The Ultimate Greatest Hits. Nosotrxs, además, queremos rendirle nuestro particular homenaje recordando los looks inolvidables de Elton John, una estrella que ha brillado durante más de 50 años de carrera con estilismos memorables.

Sir Elton John nació el 25 de marzo de 1947 en Inglaterra y es uno de los artistas internacionales con más éxito de la historia. A lo largo de su trayectoria ha lanzado más de 30 álbumes de estudio y ha vendido nada menos que 300 millones de discos en todo el mundo. Sin ir más lejos una de sus colaboraciones más recientes, la canción Cold Heart con Dua Lipa ha sido número uno en las listas durante semanas. Actualmente, está inmerso en su gira de despedida Farewell Yellow Brick Road, como referencia a uno de sus álbumes más significativos publicado en año 1973, y que le llevará por toda Europa y Estados Unidos.

Elton John, icono de estilo

El cantante británico, cuyo nombre verdadero es Reginald Dwight, fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II en 1998 gracias a su contribución a la música y sus actos filántropos, especialmente por su Fundación en la lucha contra el VIH/Sida.

Así pues, tal y como hemos hecho con grandes artistas que han dejado un espectacular legado en el ámbito de la moda (dedicamos artículos a Freddie Mercury o Amy Winehouse), a continuación repasamos los looks inolvidables de Elton John. Un estilo que ya se pudo ver en su biopic Rocketman y que aconsejamos ver no solo a los amantes de su música sino a los apasionados de la moda como nuestros alumnos del Curso de estilismo y dirección creativa.

4 looks inolvidables de Elton John

Excentricidad, colores neón, lentejuelas, plumas, blazers de satén, sombreros, pelucas, grandes gafas de colores, zapatos de plataforma y mucha personalidad. Elton John se caracterizó desde sus inicios por unos estilismos provocadores, que saciaban sus ansias de rebeldía a la vez que dotaban de personalidad única a sus conciertos y apariciones públicas.

Música y moda siempre han ido unidas para este artista y su gran sentido del espectáculo no ha dejado a nadie indiferente. De hecho, muchas son las firmas como Gucci o Versace que se han inspirado en su figura para algunas de sus colecciones, vistiéndole también para eventos y actuaciones. Y es que tal y como ha admitido alguna vez «en los 70’s con la moda yo era como un niño grande en una tienda de chucherías», un divertimento que se transmitía y que le ha convertido en todo un icono.

Veamos, entonces, algunos de esos estilismos únicos. Aunque son muchos más, nos quedamos con estos 4 looks inolvidables de Elton John.

Looks con plumas

Las plumas siempre formaron parte de los looks de los años 70 de Elton John. En o sobre los hombros, por todo el cuerpo en incluso decorando sus gafas, blancas y de colores, este accesorio fue protagonista en numerosas ocasiones en sus estilismos.

Traje de béisbol en Los Ángeles

Uno de los looks inolvidables de Elton John es aquel que eligió para su concierto en1975 en el Estadio de los Dodgers en Los Ángeles. Allí se enfundó en un uniforme de béisbol blanco y azul, imitando al del equipo local, cubierto de lentejuelas, con cinturón y su nombre en la espalda. Diseñado por el estilista de estrellas como Cher o Liza Minelli, Bob Mackie, el estilismo lo completaba con una gorra, zapatillas y sus míticas gafas.

De Donald en Central Park

Un paso más allá en los excéntricos looks de Elton John, fue aquel que eligió para terminar un multitudinario concierto gratuito en Central Park de Nueva York en 1980 y ante más de 500.000 personas. En esa ocasión decidió subirse al escenario enfundado en un disfraz de pato Donald, con un resultado de lo más divertido y surrealista.

Elton John como Mozart

Otro de los estilismos más icónicos de la carrera de Elton John fue cuando se vistió como Mozart en un tour por Australia en 1986. Un look creado también por Bob Mackie y en el que lucía un traje blanco con chaqueta solapas bordadas con cola y una gran peluca.

looks inolvidables de Elton John

Como vemos, existe muchos looks inolvidables de Elton John, que actualmente sigue deleitándonos con trajes bordados con colores y pedrería y sus inseparables gafas grandes. Repasar su carrera musical y estilística debería ser una asignatura obligatoria para los más jóvenes.

*Imagen de portada: Elton John fotografiado por David LaChapelle para su última gira.
* Resto de imágenes: www.eltonjohn.com Foto de plumas de colores: Sam Emerson / Foto de plumas blancas y del estadio de los Dodgers: Terry O’Neill @ Iconic Images.