Diademas para el pelo: tendencias 2023

Hace ya algunas temporadas que vemos cómo las diademas para el pelo están de plena tendencia. Ya sea por la vuelta de las diademas anchas rígidas, por las finas efecto joya o por la recuperación las bandas elásticas que se llevaban en los 90, este accesorio va a ser un básico en los looks de primavera verano.

Tanto para ir a trabajar, a la playa o para eventos especiales como una boda, las diademas completan cualquier peinado e incluso son la solución perfecta para un bad hair day. Por eso, para ofrecer el máximo de información de cara a lograr el peinado perfecto, en nuestro Curso de Peluquería de Plató enseñamos a lxs alumnxs a jugar con los accesorios de peinados en sus múltiples variantes, siempre teniendo en cuenta los gustos de la persona, las necesidades y su estilismo del momento.

Con pelo suelto, recogido, largo, corto, con flequillo… ¿sabes cómo elegir el mejor modelo de diadema y cómo colocarla para sacar el mayor partido al look? Te damos algunas ideas de las diademas para el pelo en tendencia esta temporada.

Cómo llevar las diademas para el pelo

Antes de nada, vamos a hacer un pequeño paréntesis para explicar brevemente cómo llevar las diademas para el pelo, ya que existen muchísimas posibilidades. Por un lado, tenemos la opción más tradicional que es sobre el cabello, retirándolo hacia atrás con ella o colocándola por encima y dejando libre el flequillo o dos mechones laterales. Para esto, se trata simplemente de deslizar la diadema hacia atrás desde la frente y ponerla en la parte superior de la cabeza. Esta forma de llevar la diadema es válida para pelo suelto y recogido y tanto largo como corto. El objetivo puede ser práctico, para despejar la cara, o meramente decorativo.

diademas de peloDiademas de Sfera (izquierda) y Parfois (derecha).

Por otro lado, podemos lucir diademas para el pelo en la frente, justo en la línea del nacimiento del cabello. En este caso quedan bien tanto las diademas tipo pañuelo o banda de tela como las que llevan decoraciones de flores en forma de tocado. Un ejemplo muy claro de estas diademas son las cintas elásticas para hacer deporte o los accesorios para decorar un recogido.

Finalmente se puede colocar la diadema entremezclada con el cabello, ya sea sobre un recogido en la parte central de la cabeza, trasera o ladeada como en diadema en zigzag colocando mechones alrededor de ella. Con esta alternativa obtendremos peinados más elaborados pero 100% de actualidad.

diademas para el pelo

Estas son solo algunas ideas sobre cómo llevar las diademas para el pelo pero experimentar es la mejor forma de encontrar otras opciones que den estilo al peinado.

Las diademas para el pelo en tendencia

Las opciones de diademas para el pelo son tan variadas que la diversión con este accesorio está asegurada. Existe gran cantidad de modelos y solo hay que darse una vuelta por las tiendas físicas y online así como por las redes sociales para ver que tenemos diseños de todo tipo. Anchas, finas, rígidas, flexibles, dobles, triples, de metal, de tela, de terciopelo, trenzadas, con pedrería, con flores, estampadas, de raso… seguramente hay una diadema para cada día del año. Aún así, ¿cuáles son las que están de moda? Desvelamos algunas tendencias en diademas.

Diadema trenzada

Unos diseños que vamos a ver mucho este verano son las diademas trenzadas. Estas se caracterizan por ser una banda rígida con -obviamente- una trenza encima elaborada con el mismo material, que suele de ser de una tela suave como el satén. El diseño trenzado puede ser simple o un poco más complejo, también fino o más ancho y con volumen, dependiendo de la creatividad del fabricante. Las encontrarás en varios colores y estampados, aunque predominan las lisas.

diademas trenzadasDiademas trenzadas de Bijou Brigitte.

Una diadema trenzada da un toque sofisticado al peinado, es perfecta tanto con cabello suelto como recogido aunque queda mejor en melenas lisas que rizadas.

Diademas dobles o triples

Compuestas por varias diademas en una, este tipo de diademas para el pelo dobles o triples, con o sin adornos, resultan sofisticadas y visten el peinado por sí solas. Con ellas, no será necesario lucir unos grandes pendientes ni un maquillaje muy llamativo puesto que acaparan toda la atención.

Diadema triple de Parfois.

Diademas con lazo

A medio camino entre pañuelo y diadema, contamos con las diademas que ya vienen anudadas y que son de lo más versátiles. Con este modelo jugamos a poner el lazo en el centro de la cabeza, en un lateral o en la parte trasera debajo del cabello, dependiendo de cómo esté planteado el diseño de la diadema. Resultan muy cómodas de llevar y, si apostamos por los estampados, dan un estilo de lo más desenfadado a cualquier look y cualquier corte de pelo.

diademas para el peloA la derecha, diadema con lazo de Sfera.

Diademas finas

Las diademas finas nos trasladan a la infancia ya que conservan ese punto naif de los detalles delicados. Es muy común encontrarlas en muchos colores aunque la tendencia dicta que esta temporada se llevan mucho las diademas finas de metal en oro y plata para completar melenas lacias o moños de bailarina. Un peinado, como decíamos, muy sutil y con un toque de inocencia.

Diademas finas en plata y oro de Parfois.

Diadema con nudo

Unas de las triunfadoras de los accesorios para el cabello son las diademas con un nudo en el centro. Generalmente son anchas y rígidas y se pueden encontrar en muchos materiales que van desde el clásico satén con un toque brillante a tejidos más invernales como la piel, la lana o el terciopelo. Este modelo es ideal para cada día.

Diadema turbante

Grandes y expresivas, las diademas turbante son aptas solo para las más atrevidas. No pasan desapercibidas y con moños altos dan lugar a peinados originales. Eso sí, este tipo de diademas para el pelo se llevan todo el protagonismo por lo que lo mejor es utilizarlas como complemento de estilismos sencillos o bien para añadir un toque más a un estilo étnico.

Diademas de flores

Las diademas de flores son una alternativa muy adecuada para eventos especiales o para los días de verano. De hecho, existen modelos de todo tipo: desde flores de tela de colores o blancas, con flores secas o flores de metal, por poner solo algunos ejemplos. En los peinados de novia y de invitada se pueden colocar sobre recogidos o semirrecogidos o con el cabello suelto. Con ellas el toque romántico y femenino está asegurado.

Diademas elásticas

Aunque hay muchos tipos de diademas elásticas, en este apartado nos referimos en concreto a aquellas en forma de cinta que recoge el pelo de delante hacia atrás y que, además de su efecto estético de carácter retro, son muy prácticas. En blanco o negro son las más típicas pero las podemos encontrar con detalles, topos y todo tipo de estampados.

diademas para el peloDiadema elástica en negro de Parfois.

Diadema joya

Terminamos la selección de tendencias en diademas para el pelo con una opción completamente atemporal: la diadema joya. Con pedrería, perlas o lentejuelas, añadir un toque joya al peinado es una buena idea para elevar el look. Además, crea un juego de luces muy favorecedor en todo tipo de cabellos pero muy especialmente cuando se apuesta por peinados sobrios.

Diademas de Bijou Brigitte y de Sfera.

¿Qué te han parecido todas estas propuestas de diademas para el pelo? Si te haces con varias de ellas no te quedarás sin ideas para los próximos peinados.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?