Todos quieren a Daisy Jones: reviviendo los años 70

¿Quién es Daisy Jones y por qué es uno de los fenómenos de la temporada? Nos hemos quedado enganchadxs a la pantalla con la nueva serie de Amazon Prime Vídeo Todos quieren a Daisy Jones (Daisy Jones & The Six, en inglés). Y es que esta historia tiene todo lo que nos gusta: unxs protagonistas carismáticos, una banda sonora que enamora, unas localizaciones que nos trasladan a los años 70, un halo de libertad lleno de nostalgia y unos estilismos que nos inspiran. El vestuario de Todos quieren a Daisy Jones y su maquillaje y peluquería son un claro reflejo de una década -los años 70- que marcó tendencia con looks hippies, crochet y pantalones de campana y que dura hasta nuestros días.

Con todos estos ingredientes, la serie Todos quieren a Daisy Jones es una auténtica inspiración para nuestrxs alumnxs del Curso de Perfeccionamiento en Maquillaje así como para todos aquellos profesionales de la moda y el maquillaje que busquen referencias estéticas.

De qué va la serie Todos quieren a Daisy Jones

Basada en el libro bestseller del mismo nombre de Taylor Jenkins Reid, publicado en 2019, la serie Todos quieren a Daisy Jones narra la creación, el ascenso al éxito y la caída de una banda de rock en la escena musical de Los Ángeles a finales de los 70. La serie cuenta como protagonistas con Riley Keough (nieta de Elvis Presley) como Daisy Jones, Sam Claflin como Billy Dunne, Will Harrison como Graham Dunne, Camila Morrone como Camila, Nabiyah Be como Simone Jackson, Tom Wright como Teddy Price y Suki Waterhouse como la teclista Karen Sirko, entre otrxs.

Con 10 capítulos que se han ido estrenando poco a poco durante el mes de marzo, la historia de sexo, drogas y rock ‘n roll ha enganchado al público convirtiéndose en una de las más vistas de la plataforma. Además, Daisy Jones & The Six, la banda de la serie, ha lanzado también un álbum convirtiéndose en la primera banda ficticia en alcanzar un primer puesto en las listas de Estados Unidos.

El vestuario de Todos quieren a Daisy Jones

Cuando los pantalones de campana, las botas cowboy y las gafas de sol tintadas estaban en pleno auge, llega Daisy Jones y confirma lo que esperábamos: la moda de los 70 es tendencia. El vestuario de Todos quieren a Daisy Jones nos traslada a looks que ya hemos visto infinitas veces pero que nunca está de más volver a revisitar.

Ellas y ellos se visten, como auténticas estrellas del rock- con prendas de la época donde el denim es onmipresente pero también las chaquetas de piel, los tonos tierra, los trajes de terciopelo con grandes solapas y los tejidos brillantes o con lentejuelas de estética disco.

Daisy Jones elige a menudo tops halter combinados con chalecos o capas fluídas con mangas anchas o con volantes, ganchillo y flecos. También apuesta por shorts de tiro alto y flare jeans. Las demás protagonistas lucen trajes de chaqueta, minifaldas de piel y vestidos boho largos estampados de mangas abullonadas con botas. En cuanto a los accesorios, no faltan los cinturones de anillas o con tachuelas, los bolsos de piel marrón, los pendientes con aros o los pañuelos. Mención aparte merecen los abrigos de piel con enormes cuellos de pelo, exuberantes y oversize que lucen todos los protagonistas y que, quien sabe, puede que pongan de actualidad el próximo invierno. Sin ir más lejos, ya son varias las marcas que tienen a la venta prendas inspiradas en la serie como la reciente colaboración con Prime Video que ha lanzado la firma Free People.

Un moodboard lleno de referencias seventies

Detrás del estilismo de Todos quieren a Daisy Jones está la diseñadora de vestuario Denise Wingate, que trabajó en películas como Crueles intenciones o De boda en boda. Para crear los looks no tuvo más que documentarse con las miles de imágenes de las bandas de la época, rebuscar en tiendas vintage y confeccionar algunas prendas concretas para las escenas. Más de 1.500 cambios completaron el guardarropa de la serie, tanto para las escenas de actuaciones como para el día a día de todos los personajes.

En declaraciones para Variety, Denise Wingate reveló que su objetivo al crear el vestuario era reflejar de forma fiel la realidad. Para ello confesó cuáles fueron los puntos de partida en su moodboard: “La teclista Karen Sirko fue inspirada por Patti Smith, Suzi Quatro y Chrissie Hynde y Camila en Ali McGraw y Bianca Jagger. El estilo de Daisy se basó en Linda Ronstadt y Stevie Nicks”.

Maquillaje y peluquería en Daisy Jones & The Six

La naturalidad es la clave del maquillaje y la peluquería en la serie. Un eyeliner apuntado, sombras metalizadas y labios en tonos naturales se pueden apreciar en algunas escenas aunque el maquillaje no destaca en exceso como ocurre con otras ficciones. Eso sí, los peinados son un mundo aparte. Si algo deja claro Todos quieren a Daisy Jones es que el cabello se lleva largo o, en su defecto, afro como es el caso de Simone o Teddy.

Daisy Jones y Simone

Los hombres llevan melenas con looks escalados propios de los setenta y con flequillos, y ellas pelo largo suelto, a veces ondulado o ligeramente encrespado y flequillo cortina. El color pelirrojo de Daisy le da una personalidad propia y un carácter único que también será inspiración para las coloraciones que están por venir.

¿Ya has visto la serie Todos quieren a Daisy Jones? ¿Qué te ha parecido?

*Imágenes: Lacey Terrell – Prime Video.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?