Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60

Fino, quebradizo, sin volumen, con canas y con menos volumen. Es normal que con los años el cabello -como la piel- vaya sufriendo modificaciones debido al paso de la edad, los cambios hormonales y la pérdida de colágeno y elastina. Por eso, para minimizar esos efectos, muchas mujeres apuestan por un cambio de look pasados los 60. ¿Cuáles son los cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 años? Como siempre decimos, depende mucho de los rasgos y del tipo de cabello: si es largo, corto, liso o rizado.

En nuestro Curso de Peluquería de Plató siempre nos centramos en conocer todas las técnicas posibles para después adaptarlas a las necesidades de cada proyecto ofreciendo una personalización total que es perfecta tanto para trabajos en moda o publicidad como en el sector nupcial.

Corte midi

Muchas mujeres son de la opinión que “un año más, un centímetro menos” y esto hace que progresivamente apuesten por peinados cómodos de media melena. El corte midi es uno de los cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 y es posible lucirlo en múltiples versiones siempre a la altura del hombro como máximo. Con ondas o rizado, recto, con capas, asimétrico, con flequillo… la media melena es apta para todo tipo de mujeres y de cabellos.

Corte bob

El corte bob a la altura de la barbilla vuelve a ser otro de los peinados favoritos de las mujeres maduras ya que es práctico y ofrece mucha versatilidad. Según cómo lo realicemos y lo peinemos será también uno de los cortes de pelo que más rejuvenecen. Por ejemplo, con capas asimétricas, nuca despejada y ondas abiertas conseguiremos dar volumen a cabellos finos mientras que para cabellos lisos, gruesos y con cuerpo, un corte de contornos definidos y raya en medio resultará de lo más sofisticado. Tal y como comentábamos en los peinados para mujeres de 50 años, el corte bob está de plena actualidad y es un acierto seguro independientemente de la edad.

Corte pixie

Los cabellos cortos son los favoritos de las mujeres mayores y, según cómo se realice, también es uno de los cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 años. Para llevar a cabo un corte pixie hay que estudiar los volúmenes ya que se suele dejar al mínimo en patillas y en la nuca y más largo en la parte superior de la cabeza y en el flequillo. Una alternativa al pixie que también triunfa es el corte garçon (o a lo chico) que es un poco más largo en general y se puede peinar al frente, a un lado o con un ligero tupé en el flequillo. También el corte a lo tazón con todo el contorno redondeado es perfecto para mujeres con el cabello liso y preferiblemente fino.

Pelo largo a los 60

A pesar de las tendencias en cortes de pelo que suelen adoptar las mujeres más mayores, muchas prefieren seguir llevando el pelo largo a los 60. Está claro que las melenas más largas requieren un poco más de dedicación y de tiempo para lograr que estén hidratadas y brillantes pero el resultado vale la pena. Para ello, es imprescindible, especialmente en los cabellos maduros, utilizar productos específicos tanto para los cabellos teñidos como para quienes apuesten por lucirlos al natural y cuidar las canas.

Melena a capas

Dado que se tiende a perder volumen, las capas son la gran solución para aportar ese cuerpo extra que necesita el cabello. Una de las alternativas es escalar en todo el largo y otra recortar y desfilar solo la parte delantera y los laterales para enmarcar el rostro. En cualquier caso, con este corte se añade textura y un look fresco y moderno.

Melena con flequillo

Un flequillo bien hecho siempre suele resultar rejuvenecedor para las mujeres de 60 ya que tiene un punto sofisticado y atractivo. Eso sí, la mejor opción es llevarlo o muy tupido tipo cortina y más largo en los laterales siempre liso o ladeado con un corte bob con ondas. El flequillo es un recurso adecuado para afinar los rostros redondeados.

Melena rizada

Hoy en día que “la permanente” ha quedado atrás, uno de los cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 años es lucir una melena rizada natural. Para que los rizos adquieran movimiento es conveniente realizar un escalado teniendo en cuenta los laterales y dejando un flequillo largo, si se desea. Una hidratación intensiva y productos especializados para evitar el frizz y fijar las ondas sin apelmazarlas será también clave.

¿Qué te parecen estos cortes de pelo que rejuvenecen a los 60? Te recordamos que en el caso de los cabellos cortos y de la coloración es conveniente ir repasándola a menudo, y en las melenas largas ir cortando las puntas para sanearlas y fortalecerlas. Con estos consejos el cabello estará siempre de lo más saludable.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?