BLOG & NOTICIAS

¿Cuáles son los cortes de pelo que rejuvenecen a los 50? Aunque el cabello largo y bien cuidado siempre es una buena opción, a medida que se cumplen años muchas mujeres van cortando su melena y apuestan en masa por el pelo corto. No sabemos exactamente de dónde viene esta costumbre, especialmente asentada en Occidente, pero lo cierto es que con el tiempo el cabello también envejece y se vuelve más fino, seco, quebradizo y difícil de manejar. Además, la aparición de las canas hacen que este sea más rebelde y que cueste más manejarlo. Quizá por ello o por la comodidad que supone, muchas mujeres se deciden por cambios de look y se pasan a las medias melenas, los cortes bob e incluso los pixies a partir de los 45 o 50 años.

¿Cuáles son los peinados favoritos en esta franja de edad? Un corte de pelo adecuado realizado por un estilista profesional y algunos recursos como el flequillo, las ondas o el color siempre son buenas alternativas para parecer más joven.

Tal y como enseñamos a nuestros alumnxs del Curso de Peluquería de plató, en este artículo te damos las claves de los cortes de pelo y peinados más favorecedores a partir de los 50 años dependiendo del tipo de rostro y de la ocasión.

Corte bob

El bob es, como ya hemos dicho muchas veces cuando hablamos de cortes de pelo de moda, el corte a la altura de la barbilla pero admite múltiples formas. El corte bob se puede llevar completamente recto con los contornos definidos, con capas dando volumen en la nuca, con flequillo centrado o ladeado… Se trata de un peinado ideal para todo tipo de mujeres y está de plena actualidad.

Bob recto

El bob recto igualado en todo el contorno es uno de los cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 ya que permite mantener el estilo de las mujeres acostumbradas a llevar el pelo largo pero de una forma más controlada y fácil de peinar. Este peinado es muy estructurado y es ideal para el pelo liso y con cierto cuerpo, además se puede llevar con la raya en medio o al lado. Un consejo para que este peinado luzca mucho más es mantener el cabello hidratado y muy brillante.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50

Bob con ondas

Para cabellos finos, el bob asimétrico y peinado con ondas es perfecto. Manteniendo una longitud corta, se trata de crear capas para añadir volumen en la nuca y laterales y así aportar un look fresco y moderno. El bob con ondas, que se puede llevar muy definido o con efecto despeinado, es uno de los peinados favoritos tanto en mujeres jóvenes como a partir de los 50 años. Naomi Watts es una de las celebrities que apuestan por un bob cortito y muy desenfadado.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50

Long bob

El long bob es otra versión de los peinados que rejuvenecen a los 50 pero esta vez un poco más largo, concretamente hasta la altura del hombro tal como vemos a la actriz Cate Blanchett. En este caso es perfecto tanto liso como rizado y depende del tipo del cabello es conveniente realizar capas o dejarlo más pulido y recto.

Melena midi rizada

Los cabellos rizados y los peinados afro requieren de estilos muy concretos y cuidados muy específicos para que se vean en plena forma. Por eso, el cabello corto o midi escalado y con flequillo largo es uno de los cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 tal y como vemos en el caso de Andie MacDowell, imagen de L’Oréal. Una hidratación intensiva y productos especializados para evitar el frizz y mantener los rizos es clave.

Corte pixie

Uno de los peinados que nunca pasa de moda es el corte pixie. Este estilo es sofisticado y atrevido y se caracteriza por ser muy muy corto tanto en las sienes y en la nuca, que se suelen repasar con máquina. Una alternativa para las mujeres que no quieran un cambio tan radical es dejarlo más largo en la coronilla y en el flequillo aportando volumen a esas zonas y peinándolo tanto liso como con pequeñas ondas. Otro estilo más desenfadado es el pixie asimétrico. Este es el que lució la actriz Jamie Lee Curtis en los Globos de Oro, que realiza diferentes cortes de desiguales longitudes para dar un juego divertido y que enfatiza mucho los rasgos del rostro.

Corto y con volumen

Un poco más largo que el pixie pero sin ser tan redondeado como el tazón, otro de los peinados favoritos de las mujeres de esta franja de edad es el cabello corto pero con capas y volumen en la parte trasera y con flequillo largo. En este caso da mucho juego a la hora de peinarlo ya que se puede lucir liso y con cuerpo pero también más controlado hacia atrás o pulido hacia los lados.

Corto y rizado

¿Quieres llevar el pelo muy corto pero no deseas renunciar a tus rizos? El secreto está recortar un poco la nuca y controlar los laterales y dejar la parte superior de la cabeza más larga para que se puedan formar los rizos. Fijarlos y darles forma para que cojan volumen y caigan sobre la frente será el toque final. Además, es posible crear un efecto tupé y jugar con las patillas para un look con mucha personalidad.

Melena ondulada

Las mujeres que no quieren renunciar a su larga melena tienen en las ondas y en los juegos de texturas con mechas o transparencias de color su mejor aliada. De este modo enmarcando el rostro con toques luminosos se consigue un efecto visual muy favorecedor que suaviza los rasgos. Las actrices Julia Roberts o Jennifer Aniston se apuntan a esta tendencia desde hace años con gran éxito.

Bowl cut

Hablando de cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 no podemos olvidarnos del bowl cut o el corte tazón que popularizó Demi Moore en Ghost en los años 90. Este tipo de corte se caracteriza por ser redondeado en todo el contorno y es más adecuado para cabellos lisos y preferiblemente finos. Aporta un toque romántico y naïf al rostro.

Cortes de pelo con flequillo

El flequillo es uno de los recursos estilísticos rejuvenecedores que favorecen a todo tipo de mujeres de más de 50 años ya que dan movimiento y crean looks muy actuales. Dependiendo del corte de pelo y de si es liso o rizado se puede lucir largo y ladeado o bien corto y estilo cortina con raya en medio. El flequillo es muy adecuado para afinar los rostros más redondeados.

Peinados hacia atrás

Para terminar nos quedamos con el peinado que luce actualmente la actriz Charlize Theron, que hace algún tiempo se cortó la melena para sorprender con un corte pixie, uno estilo tazón y ahora con un cabello corto moreno con flequillo largo y que suele peinar hacia atrás. Añade un efecto mojado muy sofisticado y crea un look cero clásico que resalta su mirada.

Estos son algunos de los cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 aunque hay mucho más. Aún así, recordamos que para llevarlo siempre en las mejores condiciones es conveniente mantenerlo y retocándolo cada poco tiempo en manos profesionales. Además, un buen cuidado e hidratación del cabello es clave para que siempre se muestre brillante y saludable.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos