BLOG & NOTICIAS

Ya sea por tendencia, por reivindicación o por la suma de ambas, las canas están de moda. En los últimos años hemos visto a mujeres que han ido apostando por dejar de teñirse las raíces o mantener mechones grises o blancos como parte de su look. La naturalidad es la reina pero, ¿sabes cómo tratar este tipo de cabellos? En este artículo te ofrecemos una guía para cuidar el cabello con canas con la que lograr melenas brillantes. Tanto profesionales y estudiantes de peluquería como usuarias tienen que conocer algunos pasos para que este tipo de cabello muestre su mejor versión.

Y es que las canas ya no es solo cosa de mujeres mayores y de pelos cortos: cualquier edad y todos los tipos de cortes son muy favorecedores en su versión plateada.

Recientemente actrices como Andie MacDowell o Sarah Jessica Parker han sorprendido con sus cabellos blancos causando admiración y algunas críticas. Mientras que la primera apareció con su melena natural sobre la alfombra roja del festival de Cannes, la segunda se ha mostrado con canas en el rodaje de la nueva serie And just like that. Tras ello ha tenido que responder a varios comentarios negativos en la revista Vogue USA: “Me siento con Andy Cohen (un presentador) y tiene la cabeza llena de pelo gris y es exquisito… ¿Por qué está bien para él y no para nosotras?”.

cuidar el cabello con canasLas actrices Andie Mac Dowell y Helen Mirren, estandartes de los looks con canas.

 

Aunque todavía hay camino por recorrer para eliminar el estigma, tras estos ejemplos y gracias a algunas cuentas de Instagram y webs que los reivindican, el cabello canoso empieza a normalizarse.

Cómo cuidar el cabello con canas

Los cánones de belleza van evolucionando y cada vez más marcas ofrecen líneas de productos para el cuidado del cabello con canas y expertos en coloración se especializan en la transición del cabello negro al gris y blanco. El objetivo es realzar lo que ya se tiene intentando encontrar la mejor versión. Por eso, se puede optar por dejar crecer las canas de forma natural o acudir a la peluquería para ayudar en la transición de la coloración de cabello habitual al gris o blanco.

cuidar el cabello con canasImágenes de cabellos con canas de @gray_feels_great y @silverstrandsofglitter

 

Sea cual sea la opción elegida para cuidar los cabellos con canas hay que seguir unas rutinas concretas:

Evitar someter el pelo blanco a fuentes de calor (secadores, planchas…) de forma diaria o durante mucho rato. En ese caso utilizar protectores térmicos para que sufra lo menos posible.

Los cabellos blancos (como pasa con los rubios) son muy sensibles al sol y al cloro porque lo que los cuidados del pelo en verano tienen que ser mucho más exhaustivos para evitar que amarilleen.

– Una buena idea para cuidar el cabello con canas es lavar el pelo canoso con un champú violeta. Hay muchos de muchas marcas y están pensados para corregir el color y llevarlo hacia un tono más frío y neutro.

– Por supuesto, el champú se tiene que complementar con grandes dosis de acondicionador y, en el caso de cabellos gruesos y más ásperos, con sérums, cremas y mascarillas suavizantes que aporten mucha hidratación.

Además, para cuidar el cabello con canas y ayudar en su tonificación y brillo resulta muy aconsejable realizar un mantenimiento en peluquería de vez en cuando. No solo para sanear las puntas sino para conseguir lucir el mejor color natural posible.

Transición a las canas: De las raíces a todo el pelo

Aquellas mujeres que tengan un gran volumen de canas y deseen pasar a llevarlo todo blanco, pueden seguir unos determinados pasos que dará como resultado un cambio de look total o progresivo, dependiendo de los gustos.

cuidar el cabello con canasProceso de transición al blanco de la mano de @Jackmartincolorist.

 

1. Dejar crecer las raíces unos cuantos centímetros porque es la forma de ver la tonalidad y la forma que adquieren. Este es el momento más complicado ya que el contraste entre el cabello teñido y la cana es grande.

2. Para superar estos meses se puede optar por coloraciones temporales en spray o baños ligeros y naturales que no agredan mucho el cabello ya que interesa mantenerlo en las mejores condiciones de hidratación posibles.

3. El experto en peluquería y color analizará la forma de las canas y decidirá qué técnica es mejor para cada caso: mechas grises distribuidas por todo el pelo de forma estratégica o decoloración de todo el cabello (menos las raíces) y luego matizarlo con el tono adecuado y también con mechas para dar textura.

4. Otra opción, según algunos expertos, es ir decolorando poco a poco mientras la raíz va creciendo así como dar algunas mechas y que el cambio no sea tan radical.

Como hemos visto, cuidar el cabello con canas es sencillo y solo se necesitan algunos conocimientos extra en cuanto a mantenimiento e utilización de los productos adecuados.