Cómo maquillar piel con acné

Vídeos, artículos, tutoriales… con tanto exceso de información sobre productos virales y tendencias es muy fácil distraerse de lo importante: esos trucos básicos que resuelven problemas reales en el momento que surgen (como que salga un grano).Tanto para estas situaciones puntuales como para aquellos maquilladorxs que están empezando, hoy te hablamos sobre cómo maquillar piel con acné y qué formulaciones requieren este tipo de pieles más grasas, con poros dilatados y granitos.

Si te interesa saber más sobre tipos de pieles y cómo cubrir sus necesidades, te animamos a apuntarte a nuestro próximo Taller experto en pieles. Sin embargo, si lo que quieres es iniciarte en este mundo del maquillaje aprendiendo tips profesionales en un solo fin de semana, vente a nuestro Curso de iniciación para principiantes. Muy pronto anunciaremos nuevas fechas.

Consejos para maquillar pieles con acné

A continuación encontrarás consejos prácticos para tratar las pieles de tendencia acneica ya que tienen la particularidad de ser grasas, por un lado, y sensibles, por otro. Maquillar pieles con acné es un reto interesante en el que el verdadero objetivo es unificar el tono y disimular las imperfecciones a la vez que cuidamos el rostro con productos que no dañen más su superficie.

Elige productos para piel grasa

El acné se asocia generalmente con una producción excesiva de sebo, es decir, con pieles con tendencia grasa. Aunque las pieles secas también pueden sufrir determinados brotes si la barrera cutánea está irritada, lo ideal es apostar por prebases y bases específicas para pieles grasas. Estas formulaciones suelen estar pensadas para equilibrar, matificar e hidratar a la vez y acostumbran a ser libres de aceites y no comedogénicas (que no obstruyen los poros). Además, en el maquillaje para pieles grasas recomendamos las bases de alta cobertura con texturas ligeras y acabado mate o las BB Cream o CC Cream con tratamiento, que también son una buena alternativa.

En algunos casos encontrarás bases que cuentan con la niacinamida, el té verde o el ácido salicílico entre sus ingredientes por lo que podrás cuidar la piel mientras las cubres.

maquillar piel con acné

Aplica el corrector de color adecuado

Los correctores de color son los grandes aliados del maquillaje para piel con acné así que apunta estas dos opciones:

  • Corrector verde: Aplica corrector de color verde sobre los granitos o zonas enrojecidas ya que este tono neutraliza el rojo y lo disimula.
  • Corrector del tono del rostro: Utiliza un corrector denso o de alta cobertura similar a tu tono de piel para cubrir estas y otras imperfecciones.

Difumina el corrector con toques suaves con un pincel o esponja limpia sin arrastrar para no irritar (más) la zona ni mover el corrector de su sitio.

Evita brillos y exceso de capas

Al maquillar pieles con acné debes evitar brillos a toda costa así que los polvos matificantes o minerales son una buena solución para fijar el maquillaje tras la base. Retoca las veces que lo necesites con una brocha o esponja. Otro de los consejos más importantes que podemos darte es que no abuses del producto ni añadas capas porque sí. Eso solo hará que se note más lo que quieres ocultar y en las zonas con relieve se acentuará la textura del grano.

maquillaje para piel con acné

 

Desmaquillado y tratamiento anti acné

Siempre es importante pero en el caso de pieles acneicas es obligatorio no saltarse nunca la rutina de skincare diaria, sobre todo la limpieza nocturna, el desmaquillado y el tratamiento -que puede ser completo con productos como tónico, exfoliantes, sérums y cremas o con solo alguno de ellos-. Todo esto ayudará a dejar respirar la piel y equilibrarla para que poco a poco vaya mejorando. Por otro lado, cuando tratas pieles de este tipo, es fundamental la higiene de las herramientas: lávate las manos antes de tocarte la cara y limpia con frecuencia las brochas y pinceles para no esparcir microorganismos y crear nuevos brotes.

Cubrir granitos con maquillaje paso a paso

Entonces, yendo a lo concreto… ¿cómo se cubren los granitos con maquillaje? Aquí va un paso a paso sencillo y sin magia pero que sirve perfectamente para disimularlos.

  • Aplica un primer que ayude a cerrar los poros.
  • Elige una base fluida mate y aplícala directamente con toquecitos con los dedos (limpios y desinfectados).
  • Cubre los granitos con corrector verde para que las rojeces desaparezcan y añade después corrector del color natural de la piel. No te pases con la cantidad.
  • Fija con polvos matificantes de alta cobertura y de larga duración.

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo maquillar piel con acné? ¿Nos dejamos algún truco que realmente funcione?

Comparte este artículo

Contenido relacionado