Cómo cuidar las extensiones de pestañas

Desde el origen de los tiempos, potenciar la mirada ha sido un objetivo de belleza muy deseado. Hoy en día contamos con muchísimas opciones para trabajar las pestañas pero una de las más populares por su duración y comodidad son las extensiones de pestañas. Por si todavía no tienes muy claros los conceptos, te contamos que las extensiones de pestañas son aplicaciones semipermanentes que utilizan como base la propia pestaña añadiendo extensiones para dar forma, densidad, volumen o longitud. Y es que es importante no confundirlas con las pestañas postizas, que son de quita y pon.

Porque es muy probable que te encuentres con clientes que luzcan esta técnica, hoy te explicamos cómo cuidar las extensiones de pestañas desde el punto de vista tanto de la persona que las lleva como del profesional del maquillaje.

Además, si quieres saber más sobre este tema en nuestro Curso de maquillaje profesional y en el de Perfeccionamiento en maquillaje te enseñamos cómo utilizar los diferentes tipos de pestañas postizas para elevar tus maquillajes y lograr los efectos que desees.

Tipos de extensiones de pestañas y cuánto duran

Con el auge de la demanda de esta técnica para dar expresividad al ojo, han surgido muchísimos tipos de extensiones de pestañas y su duración suele ser de entre uno o dos meses dependiendo de la forma de aplicación y del material.

extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas pueden añadirse pelo a pelo o por grupos y pueden ser de distintos materiales como sintéticas, de seda, cachemira, etc. Asimismo, es posible colocarlas en todo el ojo o solo en una parte como en el exterior para potenciar el efecto cat-eye o con distintas longitudes para lograr un toque más desordenado. La aplicación depende de los gustos y de la forma del ojo.

En base a la técnica estos son tipos de extensiones de pestañas que puedes encontrar:

• 1D o efecto máscara: Se aplica una pestaña por cada pestaña natural y son las extensiones más sencillas y discretas. El efecto que aporta es como si siempre se llevara el rímel de forma impoluta. La longitud, grosor y forma que se le quiera dar al ojo dependerá de elegir pestañas más largas, curvadas, etc.

• 2D y 3D o efecto delineado: Si se desea añadir más volumen y densidad, se puede elegir esta opción en la que se colocan 2 o 3 pelitos por cada pestaña natural. La aplicación puede ser uniforme o desigual en base a la zona que se quiera potenciar.

• 5D y más: Quien quiera un efecto dramático y más exagerado puede escoger del 5D en adelante en los que se añaden grupos de pestañas para dar un aspecto muy tupido.

Cómo cuidar tus extensiones de pestañas paso a paso

Ahora que ya sabes los tipos de extensiones de pestañas que existen, debes prestar atención a cómo cuidarlas paso a paso. Si no sigues estos consejos corres el riesgo de que los pelitos no se mantengan y caigan antes de lo debido. No obstante, es importante saber que si tienes algún problema con las extensiones -siempre que no sea por un mal uso o desgaste- puedes pedir al profesional que te retoque alguna zona.

Evitar el contacto con agua las primeras 24h

Dado que para la aplicación se utiliza un adhesivo especial, es fundamental que las pestañas no se mojen en las primeras 24 horas y hasta 48 horas. Aguantar el máximo posible sin que estas toquen el agua es un primer paso esencial para que duren y estén en perfecto estado más tiempo. Todo esto incluye no lavarse la cara (al menos los ojos), ducharse con agua caliente, nadar o sudar en exceso. Tras este tiempo ya se pueden mojar sin problema.

Cepillar a diario

Para un buen mantenimiento se pueden lavar las extensiones de pestañas con un jabón neutro o con espumas específicas, quitar la humedad y cepillar las pestañas diariamente con un cepillo especial tipo goupillon limpio. Se peinan poco a poco y suavemente desde la base hasta la punta para que así mantengan su forma y no se enreden o agrupen.

cepillo para las extensiones de pestañas

No usar máscara ni rizador de pestañas

Tanto si las llevas tú cómo si vas a maquillar a una persona con extensiones de pestañas olvídate del rímel y de los rizadores de pestañas. Ni es necesario ni recomendable ya que la presión, el peso del producto, los componentes de la máscara de pestañas y el calor pueden debilitarlas, afectar a su forma e incluso romperlas.

Desmaquillar los ojos con cuidado

Al desmaquillar el rostro y los ojos hay que evitar los productos de base aceite ya que debilitarán el adhesivo y afectará a las pestañas. También es importante quitar las sombras y delineados con cuidado y sin frotar en exceso.

Otros consejos de cuidado de extensiones de pestañas

• El maquillaje más denso y pesado, como el delineador líquido o la sombra en crema, puede acumularse en las pestañas y hacer que estas se caigan más rápido. Siempre es mejor aplicar maquillajes ligeros poco a poco.

• Frotar las pestañas puede dañarlas y hacer que se desprendan y que pierdan su volumen original. Evita tocarlas durante el día si no es para peinarlas o limpiarlas.

• Dormir boca abajo puede hacer que las pestañas se aplasten o se caigan. Si puedes intenta dormir boca arriba o de lado para que duren más tiempo.

• La exposición a calor extremo como saunas, secadores de pelo muy cerca de la cara, hogueras o vapor, puede debilitar el adhesivo. Tampoco es muy bueno someterlas muchas horas a los rayos de sol en verano.

Con toda esta información ya sabes cómo cuidar las extensiones de pestañas y qué tienes que hacer para que te duren más tiempo.