Cejas perfectas: pasos y tendencias

Las cejas han experimentado constantes cambios a lo largo del tiempo dependiendo de los gustos de la década y las tendencias. Desde las cejas finas de los años 30 o los 90 hasta las gruesas y despeinadas de los 80, cada época ha tenido un tipo de cejas perfectas. En 2024 se llevan los diseños gruesos y las cejas laminadas -de lo que te hablaremos más adelante- pero si quieres saber más sobre la historia de las cejas no te pierdas el artículo que hicimos hace un tiempo.

En nuestro Curso de Maquillaje Profesional contamos con formaciones sobre esta parte del rostro ya que consideramos que es más importante de lo que se piensa. Un buen profesional de la belleza tiene que saber no solo darles forma sino también corregir las cejas y rellenarlas.

Tendencias cejas 2024

Como idea esencial antes de hablar de la tendencia en cejas 2024 tienes que grabarte que de ellas depende en gran parte la expresividad de la mirada. Con su forma, color y grosor se puede conseguir que esta sea más dulce, profunda, elegante… El visagismo de cejas estudia la silueta y sus proporciones respecto a la forma de la cara y de los ojos para que tanto la depilación como el maquillaje vayan acorde. Tener una base de conocimiento sobre este tema resulta fundamental a la hora de trabajar con el maquillaje de cejas.

visagismo de cejas

Una vez aclarado esto, te contamos cuáles son las tendencias en cejas que está triunfando durante los últimos meses.

Cejas laminadas

Las hemos visto mucho últimamente y dan un efecto muy pulido al rostro y enfatizan la mirada.
Las cejas laminadas se caracterizan por peinar los pelitos hacia arriba de forma ordenada y fijarlos con un gel especial para crear un efecto de mayor grosor y definición.

Cejas feathered

Esta tendencia aboga por las cejas tupidas y esponjosas peinadas hacia arriba pero sin extra de fijación. Aportan un efecto elegante al rostro y algo naíf y se logran con productos que añaden volumen y textura “plumosa”.

tendencias en cejas

Cejas despeinadas

En cejas de buen volumen y grosor, una de las tendencias 2024 que destacan es lucirlas al natural casi sin depilar y despeinadas muy al estilo de Madonna en los años 80 (si no la tienes en mente, busca una foto ahora mismo).

Cejas gruesas y definidas

Siempre gruesas -las finas han pasado a la historia- pero sin llegar al look Frida Kahlo, las cejas pobladas y ligeramente arqueadas están de moda . Su diseño luce un arco suave que se perfila, se rellena con maquillaje si es necesario y se fijan. Este tipo de cejas son aptas para todos los públicos, desde las personas más jóvenes a las mayores que buscan elegancia y sobriedad.

Cejas decoloradas

Aunque por un momento parecía que las cejas decoloradas iban a triunfar más de lo que lo han hecho en realidad, siempre hay quien se apunta a esta tendencia. Rubio platino o de cualquier otro color com el azul, verde o naranja, la experimentación en las cejas da un toque de fantasía al look. También es muy popular añadirles decoraciones como pequeñas perlas, purpurina o cristalitos.

cejas con color

Técnicas en tendencia para trabajar las cejas

Para conseguir alguna de las tendencias en cejas 2024 tienes dos alternativas. Por un lado, el trabajo en casa o en manos de expertxs con un buen visagismo y depilación, seguido del maquillaje para corregirlas, darles forma y rellenarlas para terminar con la fijación. Por otro lado, acudir a técnicas profesionales como el laminado de cejas o el microblading y conseguir resultados más duraderos. Te hablamos de todas estas técnicas en tendencia para trabajar las cejas.

Maquillaje de cejas

Aunque en este punto no vamos a profundizar puesto que ya tienes otros artículos en el blog donde hablamos de ello, te contamos que el maquillaje de cejas es esencial para rematar un look. Con él podremos dar forma, engrosar, definir, rellenar y corregir el inicio, el vértice y el final de la ceja. El primer paso es peinarlas muy bien y para maquillarlas utilizaremos un lápiz de cejas y productos en polvo específicos o sombras. También podremos aplicar tintes en gel para un resultado más duradero.

Fijadores de cejas

Los fijadores de cejas son productos básicos que debes tener en tu maletín de maquillaje ya que queremos conseguir que el efecto “cejas perfectas” dure el mayor tiempo posible. Normalmente se aplica en formato gel o líquido con un cepillo gupillon que ayuda a distribuir el producto y que no se apelmace. Además le da un acabado brillante que fomenta la expresividad del rostro.

Laminado de cejas

El laminado de cejas es la técnica estrella actual por excelencia y su objetivo es que las cejas laminadas duren sin moverse hasta un mes y medio o dos meses. Esta técnica se inspira en el lifting de pestañas y trabaja pelo a pelo alisándolo y peinándolo hacia arriba. La fijación se realiza con un gel permanente suave que hace que no se muevan durante más tiempo. Se trata de un tratamiento ideal para personas con cejas pobladas y rebeldes que quieren estar perfectas en todo momento.

Microblading en cejas

El microblading de cejas es la opción ideal cuando no se tiene las cejas tan gruesas como gustaría o faltan pelos en algunas zonas y es necesario cubrir los huecos. también es perfecto para personas mayores que han perdido pelo en esta zona y quieren una solución adecuada. Esta técnica consiste en dibujar con una pluma con pigmento trazos similares a pelos para imitar una ceja natural. El resultado es semipermanente y bastante realista.

La micropigmentación es similar pero en este caso el trazo es más grueso por lo que queda menos natural y el microshading es otra variable con la que se consigue un sombreado y degradado muy discreto y favorecedor.

Estas son las tendencias en cejas 2024 más destacadas pero como todo cambia en un momento seguiremos atentxas para contarte las modas que aparecerán en las próximas temporadas.