Diademas, pañuelos, horquillas, tocados, gorras, tiaras, sombreros y un largo etcétera de accesorios para peinados inundan los escaparates. ¿Cuál elegir para cada ocasión? Los accesorios para el pelo son una buena forma de añadir un plus de personalidad a tu look. Y es que puedes servirte de estos complementos tanto con fines estéticos como prácticos: para mantener el cabello en su lugar mientras practicas deporte o trabajas, para protegerlo del sol… Con pelo suelto, recogido, con melena o pelo corto, dispones de una amplia variedad de accesorios que darán un toque extra a tu peinado del día a día o en ocasiones especiales como una boda o un evento.
En nuestro Curso de Peluquería de Plató enseñamos a lxs alumnxs a jugar con los cortes, la coloración y los accesorios de peinados hasta donde la imaginación llegue, siempre teniendo en cuenta los gustos de la persona y su estilismo. La creatividad es clave y las opciones son casi infinitas. Y tú, ¿te atreves a combinar estos complementos?
Accesorios para pelo largo
Los accesorios para pelo largo son muchísimos y te dejamos con una lista de los accesorios para recoger el pelo que más juego dan. De hecho, aunque vamos a seleccionar diferentes complementos, la mayoría de ellos se pueden llevar tanto con pelo largo como corto. Aún así siempre hay algunas alternativas que aportan más estilo con unos determinados cortes de pelo.
Diademas
Las diademas son esos accesorios de peinados que quedan ideal con el pelo suelto preferiblemente largo o con media melena. Por lo general sirven para separar el cabello de la cara y mantenerlo en su sitio. Suelen favorecer mucho más con cabellos lisos u ondulados que rizados (con los rizados los pañuelos y las bandas son ideales). Las diademas pueden ser rígidas y anchas de tela o plástico, entre otros materiales, pero también finas y metálicas con algún ornamento como perlas, brillos o flores.
Diadema de Parfois.
Gorras
¿Hace mucho calor, mucho frío o mucho viento? La gorra es el mejor accesorio que puedes elegir para tu peinado. Su lado práctico no eclipsa también el componente de estilo que aporta lucir una gorra con iniciales, dibujos o escudos míticos que nunca pasan de moda. Hazte con unas cuantas opciones y combínalas para tu día a día al aire libre. Además, las gorras son perfectas para pelo largo, corto, suelto, rizado, con trenza, recogido…
Hailey Bieber con pelo corto y gorra. @haileybieber
Pañuelos y bandas
Se trata de complementos muy versátiles que dan un toque de color y de diversión al peinado. Existen mil y una opciones, desde bandas elásticas a pañuelos de diferentes grosores y texturas anudados delante, detrás o a un lado, hasta pañuelos colocados de la forma tradicional tipo “campesina”, para proteger el cabello del sol o del ambiente. Jugar con pañuelos tanto con el pelo suelto como recogidos llevándolos como accesorios para hacer coletas es de lo más divertido y muy adecuado para el verano.
Horquillas para el pelo
De colores, de fantasía, con brilli brilli, discretas… decorar el peinado con horquillas aporta un toque de inocencia muy de actualidad. Pero no solo eso sino que la verdadera función de estas es recoger el cabello y mantener los mechones controlados en todo momento. Aunque se pueden lucir en melenas sueltas, son realmente útiles con recogidos o pelo corto.
Pinzas de pelo
Las pinzas son excelentes accesorios -y muy tradicionales- para realizar semirrecogidos o recogidos en el día a día. Es posible servirse de una pinza grande para todo el cabello o de varias pinzas pequeñas para sujetar mechones y crear diferentes looks. Si bien las pinzas marrones de los años 90 están de vuelta, hoy en día cuentas con muchísimas opciones para tus peinados más aesthetic.
Pinza para el pelo de Bijou Brigitte.
Sombreros
Los sombreros son la manera perfecta de derrochar estilo y proteger el cabello (y rostro) del sol. Hay muchísimas opciones de sombreros que van desde los de ala ancha, de paja o rafia hasta los sombreros de tela pequeños, los elegantes canotier o los sombreros de pescador. Será imposible que no encuentres el que mejor quede con tu peinado y tu vestuario.
Alessandra Ambrosio en el festival de Coachella. @alessandraambrosio
Tocados para el pelo
Para una ocasión especial como una boda puedes atreverte con un tocado de tela, de flores o incluso con rejilla sobre el rostro. Los hay más grandes, de colores llamativos, con volúmenes geométricos… depende de tu estilo personal, de tus características físicas y del vestuario y colores que lleves que te quedará mejor un tocado u otro.
Tocado de Mimoki @mimokishop
Coronas de flores y tiaras
Las coronas de flores y las tiaras son algunos de los accesorios para peinados de novia más demandados en los últimos años Las coronas pueden ser de flores naturales de colores o blancas o preservadas e incluso de flores de fantasía de encaje o pedrería. Las tiaras, aunque hay de todos los estilos, son un poco más clásicas y suelen ser piezas de joyería de lo más elaboradas con las que se complementan los velos de novia.
Lazos para peinados
Decorar con accesorios de peinados como los lazos indica romanticismo y feminidad. No obstante, hay tantas alternativas y se ha puesto tan de actualidad que es un opción ideal para la mayoría de las personas. Uno y grande de terciopelo sobre una coleta, dos lazos pequeños de encaje en los mechones laterales o un lazo de seda a modo de diadema son algunas de las opciones más habituales. Además, los lazos son accesorios para hacer trenzas muy divertidos ya que se pueden intercalar por ellas y rematar al final.
Lazos en el pelo en el desfile de Lorena Panea en Barcelona Bridal Fashion Week. Imagen: Leo Tornev
Accesorios para pelo corto
Como hemos visto, casi todas las ideas anteriores pueden ser también accesorios para pelo corto pero si nos tenemos que quedar con alguna, preferimos las horquillas, los pañuelos e incluso un pequeño lazo para decorar el peinado. También apostamos, por supuesto, por cubrirse del sol con gorras y sombreros, que quedan genial con multitud de looks con o sin flequillo.
Las ideas de accesorios de peinados son infinitas y la clave está en experimentar y descubrir qué estilo nos queda mejor. Así, lograremos una amplia versatilidad y que cada look sea diferente.