BLOG & NOTICIAS

Ocho años después del final de la original, llega el reboot de una de las series más populares de los 2000. Gossip Girl se puede ver por fin en España de la mano de HBO Max y vuelve a mostrar las andanzas, dramas y escándalos de una nueva generación de adolescentes del Upper East Side de Nueva York, eso sí, con un reparto mucho más diverso e inclusivo y adaptado a la realidad de la Generación Z y la influencia de Instagram.

Y ¿cómo es el vestuario de Gossip Girl 2021? Podemos afirmar que aunque Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen dejaron el listón muy alto con sus lazos, diademas y estilismos de alto impacto, la nueva entrega parece no quedarse atrás. Todavía es pronto para saber si el vestuario de la nueva Gossip Girl marcará tanta tendencia como lo hizo la anterior pero el relevo en materia estilística es de lo más interesante.

El nuevo reparto cuenta como protagonistas con Jordan Alexander como Julien Calloway, Whitney Peak como Zoya Lott, Emily Alyn Lind como Audrey Hope, Evan Mock como Aki Menzies y Thomas Doherty como Max Wolfe, entre otros.

Además, una de las sorpresas es la presencia de Tavi Gevinson como Kate Keller, una inspiradora profesora de inglés. Tavi Gevinson es conocida en el mundo de la moda por ser una “niña prodigio”: a los 11 años tenía un blog referente en el sector y con 13 años ya aparecía en The New York Times y se sentaba en la primera fila de los desfiles de París invitada por John Galliano o Karl Lagerfeld. Ahora la podemos ver como actriz en una de las series más “fashionistas” del momento.

Claves del nuevo vestuario de Gossip Girl

El director de vestuario de la nueva Gossip Girl es Eric Daman, diseñador de vestuario de la serie original, lo que ya hace anticipar un estilismo estudiado capaz de influir más allá de la pantalla. “Instagram ha supuesto una fuente enorme e integral de inspiración a la hora de diseñar, buscar estilismos y responder a ellos” afirma Daman en una entrevista para Vanity Fair y esto es precisamente lo que diferencia esta versión con la primera, en la que la influencia de las redes sociales era limitada. Respecto a las claves del vestuario de Gossip Girl 2021, destacamos 5 tendencias muy presentes en esta primera temporada.

Vuelve la estética preppy

Faldas y vestidos de tablas, chaquetas de lana, cuellos con lazadas, gabardinas y abrigos largos… la estética preppy sigue siendo una constante aunque ahora se reinventa en una versión menos estricta y más urbana. Para la noche, las lentejuelas, el satén, el terciopelo, etc. forman parte del vestuario elegido por las protagonistas.

Prendas oversize

Este nuevo vestuario de Gossip Girl se caracteriza también por las prendas oversize que bien pueden ser sudaderas con logotipos, como sobre camisas, chaquetas o grandes corbatas combinadas con mallas de ciclista y mini minifaldas de tablas y con vuelo.

Chaquetas retro

Una de las tendencias que ya estamos viendo en la calle y que el vestuario de Gossip Girl ha fomentado es la vuelta de las varsity jacket o chaqueta de béisbol de inspiración universitaria que tan famosas fueron hace unos años. En la serie las vemos en granates y azules y se unen a las también populares bombers.

Cuadros y rayas diplomáticas

Estos estampados marcan una de las tendencias mas constantes a lo largo de la serie. Las rayas como parte del uniforme colegial o marineras para un look más preppy y los cuadros de diferentes tamaños en blazers, pantalones y camisas son omnipresentes en el vestuario de Gossip Girl.

vestuario de Gossip Girl

En diferente sentido, esta no es la única serie actual en la que vemos numerosas prendas de cuadros ya que, como vimos en el artículo sobre el vestuario de Only murders in the building, el personaje interpretado por Selena Gomez también es fan de los abrigos con este estampado.

Complementos: pendientes desparejados, bolsos vintage

Los complementos son realmente los que -de nuevo- marcan la diferencia en los estilismos de Gossip Girl. Los pendientes desparejados de Julien, las bolsas de tela con mensajes sociales de Zoya, las últimas zapatillas deportivas de marca, las botas altas y blancas y los calcetines con sandalias son algunos detalles que no han pasado desapercibidos.

También están muy presentes en los capítulos los bolsos vintage de lujo como el bolso Saddle de Dior, el Baguette de Fendi o los numerosos modelos de Louis Vuitton, algunos en versión riñonera.

A la espera de ver cómo evoluciona la moda en la segunda temporada de la serie, como apasionadx del estilismo y de la moda en general, ¿qué es lo que más te ha sorprendido de estas tendencias del vestuario de Gossip Girl?