BLOG & NOTICIAS

Aunque las etiquetas no nos gustan nada, a veces son necesarias para organizar conceptos y explicar mejor algunos términos en sectores como el de la belleza o el estilismo. Este es el caso de los tipos de cuerpo de mujer -entendidos como formas de silueta- de los que seguramente hayas oído hablar y que en este artículo te vamos a explicar con más detalle.

Muchas veces, a la hora de realizar el diseño o el patronaje de prendas a medida, puede ser de utilidad saber el tipo de cuerpo que tiene la persona que lo va a llevar. Así, el corte y el estilo se adaptará mejor a su forma y logrará potenciar más las zonas de la silueta que desee. Por eso, si te vas a dedicar al mundo de la moda, repasar un poco por encima los tipos de cuerpo de mujer más comunes, será una ayuda extra en tus conocimientos.

Cuerpo triángulo invertido

El cuerpo triángulo invertido se caracteriza por ser como indica su nombre: más ancho en la parte superior y más estrecho en la inferior. Es uno de los tipos de cuerpo de mujer en los que los hombros y la espalda son anchos o, al menos, más anchos que las caderas. La cintura es un poco menos pronunciada y las caderas, los glúteos y las piernas son finos.

En el cuerpo triángulo invertido el volumen se centra en la zona del pecho y es perfecto. Aún así, si se quiere equilibrar de alguna forma se puede añadir volumen con faldas con volantes o adornos o pantalones con bolsillos laterales y rectos.

Cuerpo pera o triángulo

El llamado cuerpo pera o triángulo es justo al contrario que el anterior: los hombros son estrechos y las caderas les superan en anchura. Las piernas y los glúteos también son más voluminosos que la parte superior del cuerpo.

Recordamos que al hablar de tipos de cuerpo de mujer en ningún caso estamos hablando de kilos sino de formas y estructura corporal.

Cuerpo reloj de arena

El cuerpo reloj de arena aunque es el que más vemos en revistas, cine y redes sociales es el menos común entre las mortales. Este tipo de silueta cuenta con las proporciones equilibradas y se caracteriza porque los hombros y la cadera tienen la misma anchura y la cintura es estrecha y muy marcada.

Este tipo de cuerpo sería lo que durante muchos años se acuñó en la moda como medidas 90-60-90.

Cuerpo rectangular

El cuerpo rectangular es el que habitualmente se llama recto y es proporcionado. Se caracteriza por tener el mismo volumen en hombros y pecho, cintura y cadera. Ninguna de estas partes destaca por encima de las demás, pero si se quiere poner el foco en alguna de ellas es tan sencillo como ajustar la cintura, añadir adornos, estampados, volumen, potenciar el escote…

Cuerpo manzana u ovalado

Terminamos el repaso por los tipos de cuerpo de mujer más comunes con el etiquetado como cuerpo manzana u ovalado. Es muy parecido al rectangular, ya que el volumen de esta silueta se sitúa en el tronco y los hombros y caderas tienen una anchura similar.

Por supuesto, como siempre decimos, todos los cuerpos son perfectos como son y mostrar su diversidad siempre es un acierto. Cada uno tiene unas características propias con las que jugar y divertirse a la hora de confeccionar prendas y vestirse.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    (*) Campos requeridos