Tendencias primavera verano 2024: maquillaje

¿Qué se lleva en maquillaje esta temporada? Repasamos las tendencias primavera verano 2024 para darte algunas ideas para tus trabajos más actuales. Tanto si te dedicas al maquillaje de forma profesional como si quieres saber qué se lleva a la hora de maquillarte, no te pierdas estas 5 propuestas para estar al día. Siempre se ha dicho que las modas son cíclicas y en nuestro sector sabemos que lo que hoy se viraliza, ya fue tendencia hace unas décadas y, por contra, el maquillaje que ahora nos horroriza protagonizará portadas dentro de unos años. Así ha ocurrido con el maquillaje coquette con referencias vintage o con el gloss y el perfilado de labios que triunfaron en los años 90 y que lo sigue haciendo en 2024.

Como profesionales de la belleza, en Køhl School explicamos a nuestrxs alumnxs del Curso de Maquillaje Profesional las tendencias primavera verano 2024 en maquillaje y analizamos su origen e historia para que obtengan un mayor bagaje cultural, muy útil en su profesión. Y ahora sí, ¿quieres saber cuáles son las tendencias en maquillaje más destacadas para esta primavera 2024?

Maquillaje coquette 

Como consecuencia del huracán Barbie que arrasó con todo, el barbiecore se ha suavizado hasta lo convertirse en el maquillaje coquette. Surgido en 2022 como estética muy popular en TikTok, lo «coquette» se aplica ahora al maquillaje y bebe de referencias como las protagonistas de las novelas de Jane Austen o la Maria Antonieta de Sofia Coppola. El objetivo del coquette makeup es celebrar la dulzura e inocencia femenina pero destacando una personalidad fuerte y decidida.


 

El rosa palo es el color de esta tendencia en maquillaje y se aplica como sombra de ojos, como labial y como colorete en dos intensidades, más suave para el rubor y más fuerte para marcar el pómulo. La clave está en suavizar los rasgos y evitar marcar las cejas, ojos y facciones de una forma dura.

Algunos de los complementos que concuerdan con esta tendencia primavera verano 2024 son los lazos en la ropa y en el cabello, el encaje y las perlas.

Decoración en las pestañas

Si ya vimos que la serie Euphoria marcó un antes y un después en la decoración con strass o perlitas de los delineados de ojos, ahora le toca el turno a las pestañas. En este caso, una de las tendencias primavera verano 2024 en maquillaje es añadir extensiones XXL a las pestañas superiores -como lo hiciera Thierry Mugler en la colección para esta temporada-. Otra opción es colocar grupos de pestañas postizas en puntos estratégicos tanto de la línea superior como inferior de las pestañas. Con este toque se logran looks de lo más dramáticos para shootings de belleza. Finalmente, otra de las tendencias primavera 2024 en cuanto a pestañas es añadir grandes dosis de máscara en las inferiores y reforzarlas por grupos al estilo Twiggy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MUGLER (@muglerofficial)

Butter nails

De entre todas las tendencias en manicura para primavera, hay una que destaca especialmente: las uñas mantequilla o butter nails. Como su nombre indica, un tono crema subido (ni demasiado amarillo, ni demasiado blanco) es el estrella de las últimas colecciones que han lanzado las marcas de pintauñas como Chanel, Essie o CND Shellac. Además, ya se lo hemos podido ver en las manos de algunas celebrities como mostraba Tom Bachik, el manicurista de Selena Gomez.

Smokey eyes

La imagen de portada de este artículo era un adelanto de esta tendencia que vuelve con mucha fuerza esta primavera, a pesar de no ser la época más adecuada para los tonos oscuros. El smokey eye en esta ocasión presenta un acabado más gráfico y pulido, con diseños renovados de líneas rectas. Entre los colores, los negros, plata, dorado y, sobre todo, azules metalizados son los más actuales y se pueden combinar entre ellos de formas creativas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHANEL BEAUTY (@chanel.beauty)


Además, si añadimos un eyeliner negro potente enmarcando el ojo, homenajearemos el estilo grunge, que también parece volver este año.

Brillo de labios + perfilador

El pintalabios mate ha quedado definitivamente desplazado por el gloss, que se ha alzado como un producto de maquillaje imprescindible para la generación Z. El brillo de labios es, pues, una de las tendencias primavera verano 2024 omnipresentes tanto en el día a día como en red carpets y ocasiones especiales. Y como no, el perfilado oscuro y el degradado que hemos visto en muchas estrellas como Rosalía o Bad Gyal seguirá llevándose unos meses más.

Esta es nuestra selección de tendencias primavera verano 2024 en maquillaje pero hay muchas más que te iremos contando en próximos artículos. Sigue atentx a nuestras redes y blog para no perderte nada del mundo del maquillaje profesional, la peluquería y la caracterización.

 

*Imagen de portada: Colección Les nuits de Chanel, vía @chanel.beauty

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?