BLOG & NOTICIAS

Ahora que llegan las lluvias y bajan las temperaturas es momento de hacer el cambio de armario y revisar cuáles son las tendencias otoño invierno 2022 que vienen pisando fuerte. ¿Qué se lleva esta temporada? Con un solo vistazo a las nuevas colecciones tanto de pasarela como en tienda podemos sacar algunas conclusiones respecto a estilos, prendas y complementos.

Este otoño invierno 2022 tiene algunos protagonistas destacados como son los colores intensos, los pantalones anchos y acampanados o las botas cowboy. También cuenta con algunos personajes secundarios como las faldas de estampados de cuadros o el denim en forma de faldas, cazadoras, camisas, pantalones o petos. Por supuesto, siempre están los estilos fijos que trascienden las temporadas y este otoño invierno 2022 veremos muchas zapatillas retro, camisetas y sudaderas con mensaje y algún animal print ocupando los escaparates.

Conocer las tendencias moda otoño invierno 2022 es necesario para cualquier profesional que se dedique a la imagen. Nuestrxs alumnxs del Curso de Maquillaje Profesional se enfrentan muchas veces a prácticas en desfiles o en shootings donde interpretar colecciones y dar sentido a los looks con su trabajo. Por ello, si te interesa el mundo de la belleza, de la peluquería o del maquillaje, tienes que intentar mantenerte informadx de todo lo que que lo rodea. Todo ello te hará un mejor profesional.

Qué se lleva este otoño invierno 2022

Con un ojo en las pasarelas de prêt-à-porter de esta temporada y otro en los catálogos online y campañas de moda de otoño de marcas de todos los estilos, seleccionamos las tendencias de moda más destacadas.

Tejanos anchos

Decimos adiós a los pitillos definitivamente. Una de las tendencias otoño invierno 2022 más claras son los pantalones anchos, especialmente en tejanos. De tiro alto o medio e incluso bajo (que nunca ha logrado irse), los vaqueros más demandado son anchos y flare, abiertos en campana. Con bajo deshilachado, lavados en azul o negro y con efecto patchwork son algunas de las opciones entre las que elegir.

tendencias otoño invierno 2022Izquierda: Imagen de @meercii vía @levis_spain. Derecha: Desfile de Missoni.

El total look denim está también de vuelta como también los petos vaqueros y las faldas largas tejanas en una apuesta que veremos mucho por las calles esta temporada.

Trajes sastre a todo color

Con americana o con chaleco cruzado, esta temporada se llevan los trajes sastre con pantalón recto y en colores llamativos como el rosa, el verde lima, el naranja o el amarillo. Ya los hemos visto en algunas alfombras rojas y en su versión low cost pueblan las perchas de las grandes cadenas de ropa. Un must que sirve tanto para la oficina como para una velada nocturna.

trajes otoño invierno 2022Trajes de Zara y Alexander McQueen.

Faldas de tablas y cuadros

Los años 90 vuelven en múltiples formas pero una de ellas es en la falda de tablas estilo college con cuadros que se combina con blusas blancas, chaquetas coordinadas y calcetines altos. Recordar una de las películas de moda más famosas como Clueless y tomar nota de los looks siempre es una buena idea para esta temporada.

Diseños de Christian Dior y Mango.

Cazadora aviador con borrego

Siguiendo con las tendencias otoño invierno 2022 en el apartado de abrigos, las cazadoras de piel con borrego merecen una mención aparte. En color marrón claro, oscuro, negro o verde militar, estas prendas son unas de las favoritas de la temporada para las bajas temperaturas. Las más atrevidas pueden ser bordadas con motivos, oversize o con cuellos XXL pero todas ellas quedan bien con infinidad de looks.

Izquierda: Desfile de Etro. Derecha: Cazadora de Miu Miu en la portada de @TMagazineChina. 

Botas slouchy y cowboy

En los pies esta temporada no se juega con medias tintas. Por un lado, han vuelto las bailarinas y, por otro, las botas mosqueteras y las de caña arrugada o slouchy son las favoritas. En el día a día y con vestidos o leggings estamos viendo muchas cowboy también, modelos que no pueden faltar en el armario si se desea seguir las tendencias otoño invierno 2022 al pie de la letra.

botas otoño invierno 2022Botas slouchy de Isabel Marant y cowboy de Sendra.

Nos hemos dejado algunas tendencias otoño invierno 2022 por el camino pero seguro que a medida que avanzan los meses vemos cómo otras prendas se convierten en protagonistas. Seguiremos muy atentxs a todo lo que se lleva y te lo contaremos en próximos artículos.

*Imagen de portada: Dior

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos