BLOG & NOTICIAS

Basada en el universo del videojuego League Of Legends, la serie Arcane ha irrumpido como un vendaval en el catálogo de Netflix. Arcane es una de esas producciones de animación que está atrayendo a todo tipo de público más allá de sus incondicionales. Además, la serie Arcane sorprendió en su estreno con una colaboración novedosa: su creadora Riot Games se asoció con Fenty Beauty para dar forma a los looks de los personajes animados. Un acuerdo sorprendente que, aunque no ha sido el primero en este ámbito, abre un nuevo horizonte muy interesante a las marcas de maquillaje y cosmética.

Dado los nuevos caminos que está tomando la industria con el metaverso, los NFT y la animación, ofrecemos todas las novedades para que lxs estudiantes de nuestros Cursos de maquillaje profesional y de Perfeccionamiento en maquillaje estén 100% al día. ¿Quieres saber cómo es la colaboración de la serie Arcane y el mundo de la belleza? Te contamos todo en este artículo.

¿Qué es Arcane? Todo sobre la serie de Netflix

Arcane fue estrenada en Netflix el pasado otoño de 2021 y se convirtió en un verdadero fenómeno, siendo la serie más vista durante las tres semanas en las que fueron lanzados sus tres actos. Y, es que, la serie de animación está dividida en tres actos de tres capítulos cada uno, 9 episodios que mantienen enganchado al espectador de principio a fin gracias a su absorbente historia.

La serie Arcane es la primera serie de televisión salida de League of Legends pero, según su empresa creadora, Riot Games, no será la última ya que planean expandirse ampliando su universo cinematográfico. Además, Nicolo Laurent, consejero delegado de Riot Games, ya ha confirmado que habrá una segunda temporada de Arcane, aunque todavía se desconoce la fecha.

Argumento de la serie Arcane

La serie Arcane trata sobre la rivalidad entre dos ciudades, Piltover y Zaun, en la que las dos hermanas Vi y Jinx luchan en bandos opuestos con tecnologías y creencias radicalmente confrontadas. La tensión está servida en Arcane, donde cobran vida algunos de los campeones de League of Legends más reconocibles. Intriga, ética, valores familiares y una animación impactante son las protagonistas de esta serie.

serie Arcane

Personajes de Arcane

Para entender mejor el argumento, te desvelamos brevemente cuáles son algunos de los personajes de Arcane más destacados y sus características principales:

Vi. De delincuente en las calles de Zaun a guardián de la paz en Piltover, Vi es la hermana de Jinx y posee un carácter fuerte e impulsivo que le hace luchar por lo que considera justo. Con cabello rosa, flequillo ladeado y un tatuaje debajo del ojo, su look fuerte es uno de los más reconocibles.

Jinx. Hermana de Vi, es de Zaun y se trata de una villana con un carácter conflictivo y peculiar. Lleva el cabello azul y tiene grandes ojos azules.

Jayce. Se trata de un inventor que es conocido como el defensor de Piltover y de su progreso, causa por la que lucha constantemente.

Caitlyn Kiramman. Es la mejor pacificadora de Piltover, es fría y racional y posee una inteligencia superior, que se convierte en su mejor arma. Su estilismo es totalmente steampunk, con sombrero y look militar retrofuturista.

Mel Medarda. Es hija de una de las sagas más poderosas de Runeterra y miembro del consejo gobernante de Piltover. Tiene un carácter ambicioso y su estilo es sofisticado, apostando por el glitter en el maquillaje.

Silco. Es uno de los grandes villanos de la serie Arcane y, procedente de Zaun, está profundamente insatisfecho con la desigualdad existente entre Piltover y Zaun. Se trata del padrino del inframundo y guía de Jinx.

Estos son los principales personajes de Arcane y, aunque hay muchos más, ya te puedes hacer una idea de cómo son y cuál es un esencia en el desarrollo del argumento de la serie.

Maquillaje en la serie Arcane

Tal y como comentábamos al principio, una de las grandes novedades de la serie Arcane es la colaboración que ha realizado con una marca de de cosmética: Fenty Beauty, la firma de la cantante Rihanna. Si bien no ha sido la primera vez que una marca de belleza colabora con una producción de animación, esta ha servido para explorar un nuevo campo con muchas posibilidades.

Colaboración de Fenty Beauty y Riot Games

La colaboración entre Fenty Beauty y Riot Games ha tenido el objetivo de crear los looks de belleza de la serie Arcane. La marca de maquillaje seleccionó los looks ya existentes y ayudó a resaltarlos celebrando la diversidad de la belleza en todas sus formas y añadiendo detalles como delineados de ojos, eyeliners dorados, sombras ahumadas y brillos en forma de glitter, que podemos ver en el personaje de Mel, por ejemplo.

maquillaje en Arcane

Puesto que el maquillaje en los videojuegos sirve muchas veces para marcar la personalidad del personaje, esta unión con Fenty Beauty abre la puerta a que otras marcas trabajen también en la creación de avatares y llevarlos a un nivel más evolucionado.

La moda y la belleza en los videojuegos

Existen ciertas referencias de marcas de moda y de gran consumo que han entrado en el mundo de los videojuegos. Por ejemplo, en el año 2020 Gillette Venus lanzó una campaña en colaboración con Animal Crossing: New Horizons en la que se ofrecía la personalización de avatares. Por otro lado, MAC Cosmetics también se animó a trabajar junto a EA Games para lanzar 12 looks de maquillaje para los Sims 4.

Asimismo, el universo League of Legends de Riot Games también se ha ido relacionando poco a poco con el mundo de la moda. Por ejemplo, en 2019 se unió a Louis Vuitton para que creara los aspectos para el juego de sus personajes Senna y Qiyana. Tras esta incursión, la marca de lujo francesa lanzó una colección de prendas y accesorios basadas en el videojuego. En este sentido otras firmas como Bershka también se han animado a crear líneas inspiradas en este mismo universo.

Como vemos en la serie Arcane, moda, maquillaje y videojuegos pueden tener un futuro juntos de lo más ambicioso. Solo falta esperar como van evolucionando estas colaboraciones y con qué nos va sorprendiendo la industria en los próximos años. Todavía queda mucho por ver.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos