Recogidos veraniegos para no pasar calor

Cuando el calor aprieta, cuando estás de vacaciones y quieres comodidad o cuando no tienes tiempo para peinados elaborados, la apuesta perfecta son los recogidos veraniegos en tendencia. Un buen moño o trenza no solo te ayudará a estar más fresca, sino que también añadirá un toque de estilo a tu look diario si sabes cómo hacerlo. Por suerte, existe una gran variedad de recogidos prácticos y fáciles de hacer en pocos pasos que puedes combinar con complementos como pinzas de flores, horquillas o pañuelos dándole un plus al conjunto. Además, no nos olvidamos de las bodas de verano en las que se necesita un peinado a prueba de humedad y sudor y que esté más horas en su sitio. Para ello, te damos algunos ejemplos ideales para este tipo de eventos: desde opciones más formales hasta semi recogidos en los que controlar el frizz será todo un reto.

Tanto si buscas ideas para peinarte tú mismx como si eres un profesional de la peluquería, este artículo es para ti. Porque, además, todos estos tips te servirán para enfrentarte a shootings de moda y belleza en los que se busque estilismos veraniegos con un toque fresco y juvenil. La clave está en adaptarse siempre a las necesidades, gustos, tipo de cabello, corte y ocasión.

El peinado veraniego en tendencia

Cuando nos preguntan por el peinado veraniego en tendencia este 2024, lo tenemos muy claro. Ya no se llevan las melenas XXL y el clavicut es el corte por excelencia al que se están sumando cada vez más mujeres en todo el mundo y de todas las edades. Fresco, versátil y fácil de trabajar, es una de las alternativas más cómodas también porque permite realizar casi cualquier tipo de recogido, lucirlo con ondas o con el tan aclamado efecto wet.

El clean look

El clean look del que ya te hablamos en relación al maquillaje, se traslada también a los recogidos veraniegos apostando por la simplicidad, evitando estilos demasiado elaborados o recargados. La idea es lucir un cabello nutrido y brillante pero natural, cuidado y relativamente estructurado, con cada mechón en su sitio. Retirarlo del rostro el clave en moños bajos con raya al medio o coletas altas pulidas.

clean look

Recogidos veraniegos fáciles

Ahora que ya sabes cuáles son los looks más en tendencia vayamos a los recogidos veraniegos fáciles que solo te llevarán unos minutos aunque también incluimos algunas propuestas más trabajadas para ocasiones especiales.

Messy bun

Este tipo de recogido no es más que un moño desenfadado o, lo que es lo mismo, recoger el pelo sin poner mucha atención a que queden bollos o cabellos sueltos. Se trata de, con una goma, coger todo el pelo en un moño alto o bajo de forma desordenada dejando mechones a los lados del rostro para enmarcarlo. Es ideal para melenas rizadas y onduladas porque da un aspecto casual y bohemio sin tener que preocuparse por el encrespamiento en verano.

recogidos de verano

Recogido con pinza de flores

El toque definitivo, tal y como hemos visto en redes sociales hasta la saciedad, es hacerse con una pinza de flores de tipo hawaiana y completar el messy bun con ella. Le dará un toque de color al look perfecto para tomar algo en el chiringuito tras una jornada playera. Este tipo de pinzas también se pueden utilizar para semi recogidos o melenas ladeadas.

Trenza lateral

Si hay la longitud suficiente, una trenza lateral es una buena opción de recogido para mantener el cabello lejos de la cara y del cuello y evitar el calor. Además, es rápida de hacer y muy versátil, ya que puede ir desde un estilo más pulido con un fijador para que cada pelo se quede en su sitio hasta uno más desenfadado ahuecando las partes y dejándola un poco suelta. Rematar la trenza con un lazo servirá para adaptar este peinado a eventos más formales.

trenza ladeada

Moño trenzado

Para melenas largas, unos recogidos muy frescos para ocasiones formales y que asegura su duración son los moños trenzados. Se pueden hacer tanto altos, estilo bailarina, como bajos a la altura de la nuca. Los pasos a seguir son recoger primero el cabello en una coleta, aplicar producto fijador y hacer una trenza tensa y después enrollarla sobre sí misma asegurando poco a poco con horquillas. El toque final lo puede dar una cinta fina o un prendido con flores.

Ponytail

La cola de caballo es un clásico atemporal que nunca falla y no puede ser más idóneo para los días de calor. Con raya en medio o con todo el cabello hacia atrás, peina toda la melena y estírala asegurándote de que la superficie quede completamente lisa, recógela de forma tirante con una goma asegurándote de que no corta ni daña el cabello. Para un mejor acabado aplica laca o gel fijador y envuelve la goma con un pequeño mechón asegurándolo con horquillas por debajo.

coleta alta para verano

Recogido con pañuelo

Los pañuelos son grandes aliados de los recogidos de verano porque no solo dan color y alegría sino que, más importante, protegen el cabello de los rayos de sol, que ya sabemos que afectan negativamente a las fibras y a la coloración. Existen mil y una formas de colocarlos, desde los típicos estilo pirata a en forma de diadema, para recoger una coleta o entrelazados en una trenza. Dependiendo del peinado que elijas, experimenta con él y descubre cuál es la que más te favorece.

recogido con cinta

Recogidos para cabellos cortos

Si tienes el pelo muy corto, quizá tengas que echar mano de horquillas para mantenerlo en su sitio. Algunas de las opciones más adecuadas son los moños bajos o los semi recogidos a la altura de la coronilla pero también las babybraids en los mechones laterales para despejar el rostro y el efecto mojado con todo el cabello hacia atrás y un buen fijador.

Todo estos recogidos veraniegos que te proponemos te ayudarán a combatir el calor manteniendo un estilo fresco y desenfadado durante las vacaciones. No obstante, te recordamos que jamás debes recoger el pelo con el cabello húmedo así que sécalo o espérate a que se seque antes de realizar alguno de estos peinados.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?