Estamos en temporada alta de bodas y nada mejor que echar un vistazo a los “sí, quiero” de las celebrities para coger inspiración sobre los peinados de novia que se están llevando. Dejando de lado la llamada “boda del año” en la que Tamara Falcó lució un recogido clásico con tiara, nos centramos en otras mujeres que se han casado recientemente como la cantante Edurne o la top model Taylor Hill.
Además, si te interesa el sector nupcial y quieres especializarte en él, te animamos a inscribirte en nuestro Taller Experto en novias, en el que encontrarás una formación avanzada sobre maquillaje y peinados de novia con las tendencias más actuales. Por otro lado, no podemos dejar de recomendarte nuestro Curso de Peluquería de plató, donde aprenderás desde los recogidos más clásicos y tradicionales a los moños, las coletas, las trenzas y los peinados de novia bohemios.
Y ahora sí, veamos las tendencias en peinados de novia que nos han dejado las bodas más famosas de la temporada.
Peinados de novia con semirrecogido
Los semirrecogidos como peinados de novia siempre son un acierto. Permiten despejar el rostro y añadir velo, tocados de flores y otros adornos para completar el look. Detrás o a un lado, se recoge una parte del cabello y se deja que caiga el resto dándole un poco de forma. Además, los semirrecogidos son perfectos para lucir escotes en la espalda.
Edurne
La cantante Edurne, que se casó recientemente con el futbolista David de Gea en Menorca, se decantó por un semirrecogido hacia atrás con pequeñas trenzas, flequillo abierto a los lados y melena suelta ondulada. Un peinado de novia romántico a juego con el vestido de princesa de Elie Saab pero con un toque fresco y natural.
Edurne y David de Gea en su boda. Vía @edurnity
Peinados de novia bohemios
Los peinados de novia bohemios se caracterizan por ser desenfadados y en los que las ondas y las texturas son protagonistas. Las trenzas y las coronas y tocados de flores son perfectas para lograr este estilo. Se pueden llevar sueltos, recogidos o semirrecogidos y es una de las tendencias ideales para bodas al aire libre.
Taylor Hill
La top model y ex Victoria’s Secret Taylor Hill se casó el pasado junio con Daniel Fryer en Colorado. La celebración comenzó con una fiesta preboda para la que la modelo se vistió con un diseño de ganchillo de House of Flora y un peinado de novia bohemio con un recogido con una trenza en forma de corona.
Taylor Hill en la preboda. Vía @taylor_hill
El espíritu del oeste, que impregnaba todo el ambiente, se trasladó también al día de la boda. Taylor Hill apostó para esta ocasión por un semirrecogido con velo y mechones sueltos y un vestido de novia boho de Etro. Dos looks de lo más inspiradores para las novias que estén planeando su boda en los próximos meses.
Taylor Hill el día de su boda. Vía @taylor_hill
Peinados clásicos de novia
El clasicismo también es tendencia y por mucho que surjan nuevas corrientes, los recogidos altos o bajos y muy pulidos nunca pasan de moda. Con o sin flequillo y con raya al medio, estos peinados clásicos de novia resultan una buena opción para combinar con vestidos sobrios y pendientes pequeños.
Sofia Richie
Influencer y diseñadora, Sofia Richie deslumbró con su boda en la Costa Azul con Elliot Grainge. Vestida por Chanel, la hija menor de Lionel Richie apostó por lucir uno de los peinados de novia más clásicos de los que hemos visto últimamente entre las celebrities. Con velo, raya en medio y un ligero efecto wet, el resultado dejaba su rostro despejado y muy luminoso.
Sofia Richie en su boda. Imagen vía @sofiarichiegrainge · Imagen @germanlarkin
Sandra Garal
En pleno boom de bodas de futbolistas destacamos en enlace de Sandra Garal y Marco Asensio por el look de su protagonista. Con un vestido de novia diseñado por Rosa Clará, el peinado de novia no podía ser más favorecedor. Sandra Garal lució un recogido con volumen y mechones sueltos ondulados, una de las propuestas infalibles para las novias clásicas.
Marco Asensio y Sandra Garal. Imagen vía @volvoreta
Peinados para boda con pelo suelto
Una de las tendencias en peinados para boda que más está triunfando en los últimos años, es el pelo suelto para novias. Una melena cuidada e hidratada con reflejos de luz y movimiento es suficiente para estar perfecta el día de la boda. Cabellos largos con ondas, long bob rectos con raya al medio o cortes de pelo desfilados son algunas de las opciones que destacan.
Melanie Kroll
En su boda con el cantante Álvaro Soler, la modelo alemana Melanie Kroll se dejó de artificios y se decantó por llevar el pelo suelto y ligeramente ondulado en las puntas. Todo un match con el vestido de novia de Rosa Clará drapeado con tirantes y escote en pico.
Melanie Kroll y Álvaro Soler. Imagen de @katarinafedora
Naomi Watts
Por sorpresa, la actriz Naomi Watts se casó con su pareja Billy Crudup el pasado junio en Nueva York. Ella misma dio a conocer la noticia en sus redes sociales en una imagen en la que pudimos verla de novia con un peinado de novia de pelo suelto muy al estilo que suele llevar en las alfombras rojas. Su bob ondulado ya es todo un icono y una opción perfectamente adaptable a cualquier boda.
Naomi Watts tras su boda. Vía @naomiwatts
Y hasta aquí nuestro repaso por las bodas de celebrities más recientes y cuyos peinados de novia más nos han gustado. Seguiremos muy atentxs a los próximos enlaces para descubrir qué se llevará en looks nupciales las temporadas que vienen. La inspiración está servida.