MET Gala 2025

Poco a poco ya se van desvelando todos los detalles de la MET Gala 2025. La semana pasada se anunció tanto el tema como las fechas de la exposición y de la gran fiesta que sirve como inauguración. En la edición 2025, la exposición de moda del Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York tratará sobre la figura del black dandy desde una perspectiva cultural e histórica. Bajo el título Superfine: Tailoring black style (Impecable: sastrería estilo negro), la exposición estará abierta del 10 de mayo al 26 de octubre de 2025 y será una de las primeras en dedicarse a la moda masculina.

El dandismo en la MET Gala 2025

Como expertxs en imagen y belleza, en Køhl School nos gusta estar siempre al día de esta cita tan importante a nivel mundial y descubrir la influencia de la moda en la historia. Creemos que para nuestrxs alumnxs es esencial tener conocimientos amplios de cara a desarrollar su carrera de forma profesional. Por eso, aquí va un avance con toda la información que tenemos sobre la MET Gala 2025. Sigue atentx a todas las novedades.

MET Gala 2025: fecha, dress code y anfitriones

La MET Gala 2025 será unos días antes de la apertura de la exposición al público: tendrá lugar el 5 de mayo continuando con la tradición de celebrarla el primer lunes de mayo. El dress code oficial de lxs invitadxs todavía está por anunciar. Muy probablemente, como de costumbre, estará relacionado con la temática de la exposición, el dandismo. Lo que no sabemos aún son las variables que se plantearán y por dónde nos sorprenderán lxs asistentes. Porque, sin duda, los looks de la MET Gala siempre dan mucho que hablar.

Lxs anfitriones de la gala 2025 serán Pharrell Williams, A$AP Rocky, Lewis Hamilton y Colman Domingo junto a Anna Wintour. LeBron James ejercerá como presidente de honor.

¿Qué es la Gala del MET?

Por si todavía no lo sabes, te contamos que la Gala del MET es una las citas más esperadas y una de las celebraciones benéficas más relevantes tanto en la industria de la moda como del arte.

Esta gala, con su correspondiente alfombra roja, empezó a celebrarse en 1948 y desde 1971 se hace de forma anual. En 1995 comenzó a organizarse en colaboración con Vogue y su editora Anna Wintour y solo en la edición del 2024 se recaudaron 26 millones de dólares para el Costume Institute, que es responsable de conservar y exhibir una de las mejores colecciones de moda del mundo.

El dandismo, tema de la MET Gala 2025

Volviendo a la exposición del MET (y previsiblemente de la MET Gala 2025), el tema Superfine: Tailoring black style está inspirado en el libro de Monica L. Miller de 2009 Slaves to fashion: Black dandyism and the styling of black diasporic identity. En él se analiza la importancia histórica y cultural de la forma de vestir y la formación de identidad de los dandis negros desde el siglo XVIII hasta la actualidad. En palabras de la autora: “La moda y la vestimenta se han utilizado en una competencia de poder y estética para los negros desde la época de la esclavitud hasta el presente. El dandismo ha servido durante mucho tiempo como un vehículo a través del cual se puede manipular la relación entre la vestimenta, la identidad y el poder”.

En la muestra se exhibirá una serie de trajes y complementos de diferentes épocas provenientes tanto de Estados Unidos como de Europa. También se incluirán dibujos, grabados, pinturas, fotografías y extractos de películas que servirán para comprender las experiencias negras a lo largo de los últimos siglos. Te dejamos con un vídeo donde se explica los detalles del tema de la exposición del MET 2025.

La MET Gala en los últimos años

Para terminar, ahora que ya sabes más sobre la MET Gala 2025, quizá te apetezca repasar cómo han sido las últimas MET Gala y qué estilismos espectaculares han elegido sus invitadxs para la alfombra roja.

Comenzando por la MET Gala 2024, el tema elegido para la fiesta de inauguración fue “The garden of time” que se basaba en la expo Sleeping beauties: Reawakening fashion y en la que las flores fueron las protagonistas absolutas.

Si viajamos a un año antes, el dress code de la MET Gala 2023 rindió homenaje a uno de los grandes de la moda, Karl Lagerfeld con motivo de la exposición Karl Lagerfeld: A line of beauty. Los asistentes en esa ocasión apostaron por reivindicar los patrones, formas y estilos que caracterizaban al diseñador.

Para terminar, la MET Gala 2022 sirvió como tributo a la moda estaodunidense bajo el dress code Gilded glamour. Esta fue la excusa perfecta para que la red carpet se llenara de diseños inspirados en la industrialización de Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Así pues ¿preparadx para la MET Gala 2025? Todavía quedan unos cuantos meses pero iremos actualizando a medida que se sepan más detalles.