Máscaras de pestañas de colores: historia y cómo combinarlas

Aunque el #nomascaratrend haya tomado mucha popularidad en los últimos meses, el rímel es un buen aliado para cualquier look de maquillaje. No solo abre la mirada sino que ayuda a corregir algunos tipos de ojos y aporta expresividad. Ahora bien, ¿a favor o en contra de las máscaras de pestañas de colores? Nosotrxs como profesionales del maquillaje creemos que cuando nos alejamos del clásico negro abrimos un abanico de posibilidades creativas que transforman por completo cualquier maquillaje. Eso sí, hay que saber cómo, cuándo y con qué otras combinaciones utilizarlas.

Máscaras más allá del negro: Un poco de historia

Como ya te contamos en el artículo sobre la historia del rímel, este producto tal y como lo conocemos se lo debemos a Eugène Rimmel (fundador de la empresa con su nombre) y que se remonta hasta el siglo XIX. Después, durante décadas se fue mejorando la formulación y la forma de aplicación hasta llegar en los años 50 a la forma cilíndrica con cepillo de hoy en día. Hasta entonces, solo y exclusivamente se había utilizado el color negro pero, gracias a la gran evolución de la cosmética debida -en parte- a la influencia del cine, se comenzaron a comercializar máscaras de pestañas de colores como el verde, el azul o el violeta.

máscara de pestañas color azul
For: @solstice_mag · Foto: @alfigomezestudio · Retoque: @theblackroomstudio · MUAH @elisa_vjt by @termixoficial & @moniconint @iconspain · Asistente foto @nahueldaniiel · Estilista @maialen.de.arroiabe · She: @ritastar13 @wildmgmt · USED BRANDS: @termixoficial @iconspain @charlottetilbury @diorbeauty @dior @kvdbeauty @kvdbeauty_spain

A partir de los 60 la firma Revlon empezó a popularizar combinaciones cromáticas llamativas como rímel violeta, delineador azul para los ojos y azul hielo con sombra plateada o bien rímel cobre con sombra de escarcha verde. Muchas otras marcas se sumaron a esta tendencia que se estableció como una alternativa para looks más atrevidos. El gran apogeo de las máscaras de pestañas de colores lo vimos en el maquillaje de los años 80 con tendencias neón y los looks ultra vibrantes.

Colores de máscaras de pestañas

En la actualidad podemos encontrar casi todos los colores de máscaras de pestañas, siendo los más vendidos los marrones, azules, verdes, morados y burdeos. Aún así buscando un poco daremos con cualquier tonalidad e incluso con pestañas postizas en distintos formatos también de colores. Ahora bien, en el maquillaje de ojos con rímel de colores ¿apostamos por el monocromo o por el contraste? Pues dependerá del objetivo que tengamos ya que el resultado puede ser muy diferente,

Un ojo con máscara de pestañas, delineado y sombras del mismo color puede resultar sofisticado y hasta relativamente discreto si elegimos marrones o grises mientras que si jugamos con el contraste crearemos más frescura e impacto. Como siempre decimos, todo depende de qué queremos conseguir y de cómo vamos a maquillar el resto del rostro. Además, existe otra posibilidad porque estas máscaras permiten jugar con la versatilidad del maquillaje: aplicadas en todas las pestañas crean un efecto llamativo mientras que en las puntas o en las pestañas inferiores aportan un detalle original y creativo.

máscara de pestañas rosa
Creative direction: @kohlschool · Make up & hair: @emezmakeup · Model: @itsmartadelcano · Model agency: @clearmodelsmgmt · Photo&retouch: @maitanehuidobro

¿Con qué ojos queda bien cada color?

Aunque es difícil generalizar, teniendo en cuenta la colorimetría podemos establecer combinaciones de colores de máscara de pestañas y ojos que encajan muy bien en casi todos los casos.

  • Ojos marrones: casi cualquier color de rímel quedará perfecto pero los tonos fríos como el azul, el verde o el morado son nuestros favoritos. Para los ojos marrones claros o color miel nos gustan mucho el verde esmeralda, el dorado o el cobrizo ya que potencian los reflejos dorados del iris.
  • Ojos verdes: Si tenemos que elegir algunos colores de máscara de pestañas para ojos verdes nos quedamos con los violetas, los rosas y el burdeos. Los dorados también son muy adecuados y los verdes aunque no contrasten tanto resultan una combinación con mucha luz.
  • Ojos azules: Los marrones son perfectos pero también los rosas, naranjas o incluso rojos aportan muchísima expresividad a los ojos azules claros. Además, un azul profundo puede intensificar el color de los ojos sin competir con ellos.

Ya has visto que las máscaras de pestañas de colores no pueden faltar en tu maletín de maquillaje para crear looks un poco más atrevidos, especialmente para shootings de verano en los que se busca frescura. ¿Qué te han parecido estas ideas?

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?