Maquillaje con purpurina: Ideas y consejos

¿Qué tienen en común Navidad y Carnaval? Si hablamos de productos de belleza hay un claro protagonista: el maquillaje con purpurina. La fantasía se impone a la hora de celebrar por todo lo alto momentos especiales y el glitter es una buena compañía si sabes cómo utilizarlo. Uno de los puntos fuertes de la purpurina es que capta la luz -natural y artificial- y la refleja creando un juego de colores y texturas sofisticado y divertido a la vez.

En este artículo te damos ideas y consejos para aplicar purpurina a tus looks. No obstante, antes tienes que saber que existe una nueva norma de la Unión Europea que, con el objetivo de reducir los microplásticos, prohíbe la purpurina tal y como la conocemos por lo que lo recomendable es que realices maquillajes con purpurina biodegradable.

A continuación te contamos cómo aplicar purpurina y pigmentos brillantes en el rostro, los labios, las cejas e incluso en todo el cuerpo para crear looks llamativos y con ese toque festivo tan característico. Si quieres saber más o dar un paso avanzado en tu formación para dedicarte a lo que más te gusta, inscríbete en nuestro Curso de Maquillaje Profesional.

Looks de noche con purpurina

Si quieres crear looks de noche con purpurina tienes muchísimas opciones: desde la más clásica con purpurina en los ojos hasta la aplicación de glitter en los labios, sobre los pómulos o en las sienes. Incluso, dependiendo del efecto que quieras obtener, todo a la vez. Recuerda que la noche se presta más a la intensidad así que no tengas miedo a ir añadiendo capas.

Comenzando por los ojos, puedes aplicar purpurina en todo el párpado móvil, solo el exterior o el lagrimal. También puedes añadir toques de glitter en el párpado fijo y en el párpado inferior. Tienes tantas posibilidades como te apetezca aunque siempre deberás seguir una armonía y evitar que quede apelmazado. Para el maquillaje de ojos con purpurina puedes escoger sombras de ojos con purpurina, apostar por pigmentos sueltos metalizados en tonos más intensos o la combinación de ambos. En todos los casos es fundamental calcular la cantidad, la forma de aplicación y el color. Para ello lo recomendable es ir aplicando poco a poco y dando forma a la sombra en base al tipo de ojo para que no quede con efecto de párpado pesado.

maquillaje con purpurina dorada

Respecto al delineado, si añades purpurina suelta sobre un trazo convencional dará un toque de luz extra al maquillaje de fiesta pero también es posible realizarlo directamente con un eyeliner líquido con glitter. Combinar purpurina con un delineado gráfico es otra alternativa original que puede dar lugar a looks inolvidables.

En cuanto a los labios, encontrarás muchísimos productos con purpurina de distintos formatos como el gloss o la barra de labios aunque para resultados más impactantes también es posible aplicar purpurina suelta a pequeños toquecitos con pincel. Además, una parte positiva del maquillaje de labios con purpurina es que ópticamente añade más volumen a esta zona del rostro.

delineado con purpurina

 

Maquillaje de fantasía con purpurina

En disfraces, en fiestas infantiles, en bodypainting, en festivales… la purpurina es omnipresente cuando se trata de celebrar. Por eso el maquillaje de fantasía con purpurina nunca pasa de moda y admite tantas versiones como te apetezca. Una propuesta que nos gusta mucho es cubrir las cejas con purpurina de color aunque -admitimos- no es para todos los públicos. Debajo de los ojos y en las sienes también da un resultado muy bonito escogiendo tonos rosados, plata o dorados para un look más naíf o en intensos rojo o negro para un punto dramático.

maquillaje con purpurina bajo los ojos
Creative direction: @kohlschool · Make up & hair: @bettymake_up · Model: @luuciagarcia by @mistercharlyoficial · Photo & retouch: @maitanehuidobro

Por otro lado, para quienes se quieran unir al maquillaje con purpurina pero con límites, existen los aceites corporales con glitter o los polvos de luz con purpurina, que dan un resultado sutil y elegante en escote y brazos. Finalmente, los sprays y geles con purpurina para el cabello dan lugar a peinados perfectos para potenciar el espíritu festivo y se pueden llevar tanto con melenas sueltas como con recogidos o con efecto mojado.

purpurina azul

¿Purpurina en el maquillaje diario?

Aunque como vemos la purpurina es más adecuada para fiestas y eventos, también se puede incorporar en el maquillaje diario en forma de sutiles toques. La forma más sencilla y que da mejor resultado es en las sombras de ojos con glitter ya que, además, las encontrarás en muchas paletas de casi todas las marcas. Para el día a día apuesta por tonos de baja intensidad como el rosa palo, el azul claro o los beige y tierra y combínalos con un delineado difuminado con pincel que dará un toque fresco. Los labiales en forma de gloss nude o transparente es otra buena forma -y muy fácil- de añadir purpurina en los looks más informales.

¿Qué te parecen estas ideas de maquillaje con purpurina? ¿Tienes alguna más?

 

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?