Purpurina para el pelo: lo último en tendencias

El glitter está de moda y no entiende de temporadas. Aunque siempre tiene su punto álgido durante las fiestas navideñas, estos próximos meses vamos a seguir viendo tendencias y productos de purpurina para el pelo por todos los lados. Y es que, a pesar de que la purpurina tradicional con microplásticos se ha prohibido recientemente, siguen habiendo muchas alternativas para dar brilli-brilli a los peinados con purpurina biodegradable.

Hoy te hablamos de la purpurina para el pelo con productos virales y peinados 100% actuales, desde la colección de Zara Hair hasta los looks que se llevarán en los próximos festivales de verano. Si te interesa este mundo y quieres formarte para convertirte en un profesional de la materia, no dudes en pedirnos información sobre nuestro Curso de Peluquería de Plató, una oportunidad para dar un paso más en tu carrera.

Cómo aplicar purpurina en el pelo

Si quieres saber cómo aplicar purpurina en el pelo, en primer lugar tienes que pensar dónde quieres aplicarla y cómo va a ser el peinado en cuestión. La clave es no colocarla toda de golpe sino ir paso a paso subiendo la intensidad si se desea.

Pasos para aplicar la purpurina en peinados

Para comenzar a aplicar purpurina en el cabello hay que asegurarse de que el pelo está limpio y seco y es conveniente protegerse con una toalla para evitar que la purpurina manche el resto de la ropa o piel. Después, se puede dividir el cabello en secciones para facilitar la aplicación uniforme de la purpurina o bien seleccionar la zona concreta donde se quiere rociar.

Dependiendo del tipo de producto de purpurina para el pelo, hay que aplicarlo de una forma u otra. Existen geles fijadores con purpurina, spray, productos en barra o pigmentos sueltos. En el primer caso, tienes que coger un poco de producto con las manos y distribuirlo por la melena con las mismas manos o con un peine. El spray se debe rociar a la distancia adecuada y poco a poco añadiendo más producto si se desea. Finalmente, para los polvos sueltos lo ideal es utilizar un pincel e ir dando toques hasta que se fije en el cabello. En cualquiera de las situaciones, resulta importante evitar la acumulación de purpurina en un punto concreto por lo que ir poco a poco es el mejor consejo.

Tendencias glitter en peinados

Como ya lo viéramos en el maquillaje, en los peinados las tendencias glitter en peinados dan lugar a dejarse llevar por la imaginación y a jugar con sus formas y colores. Te dejamos algunas ideas que puedes ir explorando:

  • Cabello suelto con purpurina en toda la melena y efecto wet hacia atrás.
  • Recogido o semirrecogido con flequillo y purpurina distribuida por los laterales del peinado.
  • Purpurina solo en flequillo o en las puntas, ya sea de un cabello suelto o de una coleta con pelo largo.
  • Purpurina en la raíz, en la raya del pelo y recogido hacia los lados, con dos trenzas.

 

Imagen de la campaña de «Glitter in gold» de Zara Hair. Créditos: @tshi.oh ⁣· Creative agency: @baronandbaron⁣ · Photographs: @nedrogers⁣ · Hair Creative Director: @guidopalau⁣ · Make up: @iamjamalscott⁣ · Casting Director: @ashleybrokaw⁣ · Stylist: @aleksandrakoj⁣ · Manicurist: @nailsby_elizabethc⁣ · Production: @prodn_artandcommerce

 

Así lo hemos visto en la primera irrupción del grande de la fast fashion en el ámbito del cuidado capilar. Zara Hair apostó en Navidad por el glitter como “maquillaje para el cabello” y fue todo un acierto. Glitter in gold, creado por el peluquero mundialmente conocido Guido Palau, ofrece una colección cápsula compuesta por un spray iluminador con pigmentos de brillo para el cabello, un gel fijador dorado, un peine de púas anchas y un set de horquillas.

Tips para eliminar la purpurina del pelo

Como seguramente ya sabes, la purpurina del pelo es difícil de eliminar por lo que hay que ser minucioso y tener grandes dosis de paciencia. Aquí van algunos tips:

  • Antes del lavado, prueba a ir dando toques con cinta adhesiva o a rociar con laca un papel de cocina o una toalla y frotar la zona del cabello donde haya más purpurina. De esta forma se quedará pegada gran parte de ella.
  • Durante el lavado con champú es importante masajear bien el cuero cabelludo y trabajar cada mechón de pelo por separado -sobre todo en los que hay más purpurina- para eliminarla.
  • Si con el lavado todavía quedan muchos restos, el acondicionador ayudará a que la purpurina se deslice y se elimine con un peine y abundante agua.

Es muy posible que tras un primer lavado, queden todavía algunos restos pero si repetimos, poco a poco ese brilli-brilli irá desapareciendo.

Ahora que ya sabes cómo utilizar adecuadamente la purpurina para el pelo, te animamos a experimentar y crear peinados de fantasía para -casi- cualquier ocasión.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?