Ideas de maquillaje Halloween 2024: Inspiración películas

Falta poco para Halloween, la noche más aterradora del año y la favorita de los maquilladores de efectos especiales. Así que ¿preparadx para descubrir las ideas de maquillaje Halloween 2024 que están arrasando? Sí, casi todas ellas provienen de la gran pantalla y van a ser imitadas en las calles y fiestas el próximo 31 de octubre. Desde el siempre icónico Joker hasta las protagonistas de The substance -la inquietante película revelación de la temporada-, a continuación te damos tips para recrear tus personajes favoritos.

Y si deseas perfeccionar tu técnica y aprender más sobre caracterización y creación de personajes complejos, te recomendamos nuestro Curso de Caracterización, donde adquirirás conocimientos de los mejores profesionales del maquillaje FX y podrás convertir esta habilidad en tu profesión. Al final del artículo encontrarás una inspiración extra para llevar tus creaciones a otro nivel.

Maquillaje inspirado en películas

Como hemos comentado, las tendencias de maquillaje Halloween 2024 vienen marcadas por los grandes éxitos del cine y las series. Por eso, este año convivirán los maquillajes más clásicos como las catrinas mexicanas, los esqueletos o los zombies con muchos Beetlejuice, infinitos Joker y algunos Venom para lxs más avanzados. También sabemos que algunos disfraces saldrán de las series Miércoles o Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez pero por ahora nos centraremos en las películas más taquilleras.

Maquillaje Beetlejuice

Beetlejuice, Beetlejuice, la esperada secuela de Tim Burton es uno de los films de la temporada y su protagonista uno de los maquillajes Halloween 2024 favoritos. El maquillaje de Beetlejuice es muy sencillo de imitar trabajando el rostro con polvos blancos que le den un aspecto pálido y descuidado con grietas y heridas que se pueden recrear con pintura en crema. El efecto de ojos hundidos se logra con pintura negra o violeta oscura sobre las cuencas y cejas y, además, para un acabado más realista hay que añadir manchas verdes de moho en la frente y el cuello. Con una peluca y un traje de rayas blancas y negras ya tendrás el disfraz de la temporada.

maquillaje Halloween Beetlejuice

Otro de los personajes de Beetlejuice que tiene un maquillaje perfecto para Halloween 2024 es Delores, interpretado por Monica Bellucci. El maquillaje de Delores destaca por la gran cicatriz con grapas que cruza su rostro, que se puede realizar con lápiz, aplicaciones metalizadas y sombras degradadas para dar relieve. En los ojos lleva un profundo ahumado en negro y un rotundo delineado y los labios un labial en rojo de efecto mordido.

maquillaje Delores Halloween

Maquillaje The Substance

The Substance es una de esas películas que no te dejan indiferente y sus protagonistas inspiran algunos de los disfraces y maquillajes de Halloween 2024 más esperados. El maquillaje con labial borrado de Demi Moore es una de las apuestas pero el que se lleva la palma es el maquillaje de Sue (Margaret Qualley) con body de aeróbic muy 80s y maquillaje en tonos rosa neón. Sombras rosas, algo de glitter o strass y un delineado gráfico acentúan la mirada junto a la aplicación de pestañas postizas en la parte exterior del ojo. Este maquillaje de Sue se completa con un buen toque de blush, gloss rosa o cereza en los labios y una coleta alta.

@ananda take care of yourself 💋 #thesubstance #sue #asubstancia ♬ sonido original – PacoReckless

Maquillaje Joker

De la historia del maquillaje de Joker hemos hablado largo y tendido en otros artículos pero con el estreno de la nueva película vuelve a ser uno de los preferidos. Respecto a cómo hacer el maquillaje de Joker, este lleva base blanca en la cara y los demás colores entremezclados y aplicados con cierta decadencia. En su versión más actual se hacen dos rombos azules sobre los ojos y cejas y se añaden dos cejas rojas por encima. Dibujar su inquietante sonrisa es clave también así como la mancha roja de la nariz y el spray verde en el pelo.

maquillaje Halloween 2024 Joker

Maquillaje Venom

Venom: El último baile se ha estrenado este año trayendo de nuevo a este personaje de Marvel a la actualidad. Aunque este maquillaje de Halloween 2024 es un poco más elaborado que los anteriores, con un poco de paciencia se pueden conseguir resultados muy interesantes. La idea es pintar solamente medio rostro dando trazos con un pincel con pintura negra y añadir capas para dar textura. Después se crea un gran ojo en blanco, para el que nos podemos ayudar de alguna prótesis, y la boca con grandes dientes. Necesitarás rosa y rojo para la boca y la lengua, que puedes pintar bajando por el cuello. Si te parece demasiado, es posible obviar esta parte y seguir con el negro por el cuerpo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sam Lee ♊︎ (@samvillemaire)

Como ves, te ofrecemos inspiración de maquillaje Halloween 2024 para todos los niveles pero si lo que realmente quieres es crear un personaje impactante que deje a la gente boquiabierta a tu paso, no te pierdas los trabajos finales de nuestrxs alumnxs de caracterización.