Cómo lograr un makeup no makeup

El makeup no makeup es el anglicismo que se utiliza habitualmente para hablar de esos maquillajes invisibles, con una piel radiante y perfecta aparentemente desnuda pero en la que hay un trabajo detrás. La clave de este maquillaje es precisamente esa, que no se note.

Del mismo modo que hace unos días te hablamos de una de las tendencias del momento, el golden hour makeup, hoy te traemos los consejos para realizar este maquillaje intemporal. Un look que nunca pasa de moda, que nuestrxs estudiantes del Curso de Maquillaje Profesional ya han aprendido y que se puede utilizar tanto en el día a día como en el maquillaje social o de moda.

Hidrata y prepara la piel

Aunque lo hemos repetido hasta la saciedad, no está de más recordar que uno de los pasos más importantes antes de aplicar maquillaje es preparar la piel y limpiarla a fondo, Para ello hay que eliminar impurezas y residuos del maquillaje anterior con el producto desmaquillante que más te guste e, incluso, realizar una doble limpieza. En esta rutina básica se puede incluir un tónico para cerrar los poros y equilibrar la piel, y un contorno de ojos para cuidar esta zona del rostro tan sensible y delicada. Para terminar este paso, es fundamental aplicar una buena crema hidratante adecuada al tipo de piel de cada persona. La crema devuelve a la piel la hidratación necesaria y la nutre, lo que facilita la aplicación del maquillaje y su difuminado.

Usa productos ligeros

Para el makeup no makeup hay que apostar por productos ligeros, que se integren muy bien con la piel y que se difuminen fácilmente. La mayoría de los productos que vamos a utilizar pueden aplicarse con los dedos aunque también es posible contar con una esponja o brocha si dominamos la técnica. Para la base de maquillaje escoge un formato fluido con poca cobertura ya que podrás ir graduándolo según las necesidades de la piel en cuestión. Las bases tipo BB cream o CC cream son ideales porque unifican el tono sin parecer pesadas aunque en el mercado tienes muchísimas (y buenísimas) opciones.

bases ligeras para el no makeup

El corrector también debe ser ligero y aplícalo solo en las áreas que realmente lo necesiten, como ojeras muy pronunciadas o de color, imperfecciones o rojeces. Difumina bien con las yemas de los dedos para que se integre con la piel.

El colorete es un buen aliado del makeup no makeup puesto que aportará ese rubor saludable que estamos buscando y dará un poco de volumen a las facciones. Los coloretes en barra o en crema de un tono rosado natural son perfectos para este look y puedes aplicarlo a toquecitos sobre las mejillas subiendo hacia la sien y bajando hacia la mandíbula para un acabado integrado y mucho más natural.

Ilumina el rostro

Un consejo imprescindible para el maquillaje no makeup es que no abuses del iluminador. Si bien es cierto que buscamos un look en el que la piel sea protagonista, no queremos ese efecto glow de otros maquillajes. No obstante, puedes añadir un toque de luz en los puntos estratégicos de siempre como la punta de la nariz, el arco de cupido, la parte superior de los pómulos o bajo las cejas. El brillo natural debe ser el objetivo así que ve poco a poco para no excederte.

no makeup

Productos para conseguir un no makeup makeup

Ahora que ya tienes el rostro terminado, vamos a ver qué más productos para conseguir un no makeup makeup necesitas. No tienes por qué utilizar todos pero te damos algunas ideas si quieres completar este maquillaje en muy pocos pasos.

  • Sombras: En este tipo de maquillaje no hace falta vestir el ojo pero si quieres añadir sombras, usa tonos neutros lo más similares al color de tu piel. También puedes aplicar una sombra un poco más oscura en la cuenca del ojo para dar profundidad sutil.

  • Delineados: No somos partidarios de usar el delineador en este caso pero si quieres abrir el ojo, hazlo con un toque de sombra marrón o nude y un pincel en el párpado superior y con un delineador blanco en el inferior por el interior.

  • Máscara de pestañas: Este sí que es un producto perfecto para el no makeup siempre y cuando añadas solo una capa y te enfoques en la raíz para un look más natural.

  • Maquillaje de cejas: Con peinarlas y fijarlas sería suficiente pero también puedes rellenarlas con un tono lo más parecido a la ceja.

  • Labios: La naturalidad reina así que la mejor alternativa son los gloss de labios transparentes o nude, que puedes mezclar con un tono más subido en la parte central del labio para dar volumen.

En definitiva, la esencia del makeup no makeup es la naturalidad así que esfuérzate por seguir todos los pasos aplicando productos que complementen el tono de piel con moderación y difuminando muy muy bien.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?