¿Sabes cuáles son los pintalabios más vendidos? Seguro que tienes uno o más de uno en tu maletín de maquillaje. Y es que si son productos tan demandados será por algo, ¿no? Ya sea por su historia, por su textura, color o precio, los labiales que seleccionamos a continuación tienen motivos de peso para convertirse en icónicos y aparecer en todos los rankings.
Como estudiante de maquillaje o profesional del sector tienes que conocer los productos cosméticos más famosos para, al menos, probarlos y decidir si están a la altura de tus expectativas. No siempre las cumplen, avisamos, pero el conocimiento es poder y la práctica una poderosa herramienta para saber cómo y con qué queremos trabajar. Aquí va nuestra lista de pintalabios icónicos.
Ruby Woo y Russian Red de MAC
La marca MAC Cosmetics se lleva el podio de los pintalabios más vendidos del mundo con dos de sus mitos: El Ruby Woo y el Russian Red.
El Ruby Woo, de la línea Silky Matte recientemente renovada, tiene un color rojo aterciopelado con un subtono ligeramente azul. Según la firma, a día de hoy se venden 4 unidades por minuto en todo el planeta y uno de sus puntos fuertes es su larga duración de hasta 12 horas con 8 horas de hidratación.
El Russian Red, por su parte, también es rojo intenso mate y su condición de icono le viene de ser creado especialmente para Madonna en la gira de 1990 The Blond Ambition tour. También lo eligió Angelina Jolie para su papel de Maléfica. Si todavía no cuentas con estos pintalabios MAC para tu trabajo, ya estás tardando en hacerte con ellos.
Super Stay Matte Ink Liquid de Maybelline
Fijación, intensidad, color y precio. Este labial de Maybelline es todo un superventas en la actualidad y cumple a la perfección con todo lo que promete. De acabado mate y muy fácil de utilizar gracias a su aplicador en forma de flecha, está disponible en 20 tonos siendo el rojo y el cereza los más elegidos. Cuenta con un efecto tinta líquida y pigmentos de color muy saturados que dan una cobertura total. Nos extrañaría que todavía no tengas al menos uno de ellos así que si no es así, no te lo pierdas, esperamos tu opinión.
Rouge Allure de Chanel
En 1924 Coco Chanel creó su primera barra de labios, desde entonces la marca francesa cuenta con algunos de los labiales más vendidos. Su línea Rouge Allure se ha ido ampliando con el acabado Velvet, con formulaciones líquidas y, más recientemente, con L’Extrait. Este último es un pintalabios de alta intensidad disponible en 20 tonos de acabado satinado. Su novedad es que es recargable, toda una apuesta por la sostenibilidad a la que se está lanzando el sector cosmético.
Rouge G de Guerlain
Si hablamos de pintalabios icónicos no puede faltar este de la firma de alta cosmética Guerlain creado en 1954 y que ya forma parte de la historia del pintalabios. Rouge G se renovó en 2009 para convertirse en casi una pieza de coleccionismo. Hoy en día cuenta con carcasas personalizables con espejo doble y con diferentes diseños atemporales y ediciones limitadas que se van lanzando a lo largo del año. Su fórmula de alta intensidad se puede elegir en múltiples tonos y acabado satinado o mate.
Rouge Dior
De entre las barras de labios denominadas couture, esta es un clásico que no puede faltar y una de las más vendidas. El 999 de acabado aterciopelado rojo es, sin duda, un básico para un maquillaje con labios rojos. Con acabado de larga duración, textura fundente y tratamiento hidratante a base de flores, esta línea está disponible en 68 tonos a elegir el acabado: mate o satinado. Además, la firma acaba de rediseñar su estuche para una mayor comodidad.
Hasta aquí nuestro repaso por los pintalabios más vendidos e icónicos, una selección de productos a tener muy en cuenta por lxs maquilladores y que también pueden ser un regalo perfecto para cualquier ocasión.