Los mejores looks de la Met Gala 2024

Anoche tuvo lugar la Met Gala 2024 en Nueva York, una cita que -como cada primer lunes de mayo- acoge a los rostros más importantes del panorama actual para inaugurar por todo lo alto la exposición de moda del MET. Convocadxs por la omnipotente editora Anna Wintour como anfitriona, las celebrities desfilaron por la alfombra roja de esta gala benéfica intentando cumplir con el dress code impuesto en esta ocasión. Este año el tema escogido ha sido “The Garden of Time”, extraído de la novela homónima de J.G. Ballard que habla de fugacidad de las flores, con un ciclo de vida bello pero efímero al mismo tiempo. Un hilo argumental que encaja a la perfección con la exposición “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”, una muestra de 250 vestidos inspirados en la naturaleza que se abrirá al público el 10 de mayo en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Flores en 3D, transparencias, drapeados, encajes y maquillajes dramáticos fueron algunos de los protagonistas de los estilismos que eligieron lxs invitados. Recogemos los mejores looks de la Met Gala 2024 para que puedas decidir si acertaron (o no) con el dress code marcado. Además, si estás estudiando o eres profesional del maquillaje te servirán de inspiración para tus próximos trabajos. ¡Comenzamos!

Looks de anfitriones de la MET Gala 2024

Cada año, Anna Wintour se acompaña de algunas personalidades que ejercen como co-anfitriones del evento, considerado los “Oscars de la moda”. De ellos se espera que reflejen el tema mejor que nadie y que apuesten por estilismos espectaculares con un gran trabajo detrás. Ese importante papel ha recaído en Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny, llevándose Zendaya todos los focos por sus grandes elecciones.

Zendaya, uno de los mejores looks

Zendaya ha elegido dos looks para la Met Gala 2024 diferentes pero a cada cual más impresionante. El primero, un diseño teatral de Maison Margiela con el sello de John Galliano con corsé drapeado silueta sirena, organza y acabados lamé en azul, verde y plata, contaba con frutos, hojas y plumas como guiño a la naturaleza. El tocado con redecilla sobre cabello rizado recogido y un maravilloso maquillaje de estilo gótico con labios sangre y ojos ahumados completaba el look.

Cuando ya se había alzado como la mejor de la gala, se cambió y ofreció un segundo estilismo a la altura: un vestido de corte aristocrático de 1996 de Givenchy. En la cabeza lució un grandilocuente tocado de flores de la colección primavera verano 2007 de Alexander McQueen con el que suavizó su maquillaje en tonos tierra.

Zendaya en la Met Gala 2024

Aciertos y errores en los estilismos MET Gala 2024

Chris Hemsworth y Elsa Pataki fueron una de las parejas más esperadas. Ambos de Tom Ford y en colores beige y dorados, no destacaron especialmente sobre una alfombra roja en la que predominó el color. Eso sí, el maquillaje de rostro pulido y muy luminoso y el peinado con trenza lateral y corona de la actriz española era perfecto.

No tanto así nos pareció otra de las anfitrionas de la Met Gala 2024, Jennifer Lopez, que lució un vestido de Schiaparelli semitransparente con pedrería que bien podría haber escogido para cualquier otro evento. Para el beauty look se decidió por un maquillaje efecto broceado y un peinado con moño alto y mechones sueltos.

Jennifer Lopez en Met Gala 2024

Bad Bunny, por su parte, no defraudó con un traje de Maison Margiela (una de las firmas triunfadoras de la noche) en azul oscuro, rojo y pespuntes blancos al aire. El sombrero y el ramo de flores de tela así como las gafas daban el toque creativo esperado en estos grandes eventos.

La que sí supo cómo engrandecer el dress code y el motivo de la gala fue -y no se esperaba menos- Anna Wintour con un abrigo negro con flores estampadas de Loewe inspirado en una creación de Charles Worth, padre de la Alta Costura, que se podrá ver en la exposición.

Top 3 mejores looks MET Gala 2024

Tras revisar al completo la alfombra roja y dejando de lado los anfitriones que ya hemos comentado, te dejamos con nuestro Top 3 de mejores looks de la Met Gala 2024. Entre los criterios que hemos seguido destacan, como no, que se ajusten al dress code “The Garden of Time” y toda la inspiración que rodea a la exposición del Met pero alejándose de la obviedad y que el maquillaje y peluquería tengan algo que decir.

Tyla en Met Gala 2024

La cantante Tyla eligió un diseño de Balmain con silueta reloj de arena para simbolizar el tiempo, en torno al cual radicaba el tema de la alfombra roja y la exposición. De hecho, el vestido estaba creado minuciosamente por la firma utilizando arena y microcristales.

El estilo de Emma Chamberlain merece estar en este ranking de mejores looks de la Met Gala 2024 por su alegoría a las ramas y raíces tanto en el vestido como en el maquillaje y peinado. En el cabello, destacaba su recogido wet y en los ojos y labios los tonos profundos marrones.

Rosalía se decidió por un todo al negro de Dior con un bustier clásico, falda midi y un tocado original con redecilla de Stephen Jones. El maquillaje y el peinado elevaba el look clásico y sin grandes estridencias. La cantante explicó que su inspiración para el evento nació de la oscuridad que precede al sueño, un tema -el de las bellas durmientes- que se toca en la exposición.

Hasta aquí nuestro repaso de los looks de la Met Gala 2024 favoritos. Si quieres ver cómo fueron las galas de otros años, no te pierdas nuestros artículos del blog.

*Imágenes: @metgalaofficial_