MET Gala 2024: la cita más esperada

La cuenta atrás para la MET Gala 2024 ha empezado. El próximo 6 de mayo las puertas del Museo Metropolitano de Nueva York se abrirán para acoger la alfombra roja y la cena que inaugurará la exposición de moda de este año. La Gala del MET es una las citas más esperadas y es conocida por ser una de las celebraciones benéficas más importantes en la industria de la moda y del arte. En ella sus invitadxs exhiben extravagantes y vanguardistas diseños acordes a un tema específico. El tema anual de la MET Gala se extrae de la exposición de moda que se celebra durante varios meses en el museo y que siempre vale la pena visitar por su relevancia y calidad.

Como expertxs en imagen y belleza, en Køhl School nos gusta estar siempre al día de esta cita (en nuestro blog tienes artículos de las galas anteriores) y descubrir la originalidad y alto nivel creativo de los looks que eligen los invitadxs. Aquí va un avance de toda la información que ha salido de la MET Gala 2024 para que apuntes su fecha y sigas atentx a todas las novedades.

¿Cuándo es la MET Gala 2024?

Como hemos comentado, la MET Gala 2024 será el 6 de mayo en Nueva York siguiendo la tradición de celebrarse el primer lunes del mes de mayo. Desde el año 2005 ha sido así solo con la excepción del 2020, que se pospuso a más adelante por culpa de la pandemia. La fiesta suele acoger a unos 600 invitados y se convierte en todo un espectáculo mediático seguido por millones de personas de forma virtual en todo el mundo.

MET Gala 2024

El tema de la MET Gala 2024

El tema de la MET Gala 2024 será una oda a la naturaleza. La exposición, que se abrirá al público el 10 de mayo, se titulará Sleeping Beauties: Reawakening Fashion y ofrecerá una muestra de 250 vestidos y accesorios inspirados en la naturaleza que servirán como metáfora de la fragilidad y lo efímero de la moda.

Desde diseños de Alexander McQueen o Stella McCartney hasta prendas de alta costura de Christian Dior, la muestra hará un repaso por los últimos de 400 años de historia y sus prendas-joya más preciadas. Algunas de las delicadas piezas serán expuestas en horizontal, como “bellas durmientes”, que recobrarán vida gracias a las nuevas tecnologías. Entre ellas se encuentra un corpiño isabelino del siglo XVII y también un diseño de seda del modisto británico Charles Frederick Worth. De hecho, la exposición dará una nueva perspectiva a estos diseños históricos a través de propuestas inmersivas que transmitirán olores, sonidos, texturas y movimientos.

A diferencia de otras ocasiones en las que se ha rendido homenaje a figuras importantes como Karl Lagerfeld en la Met Gala 2023 o Charles James en 2014, en esta ocasión los comisarios de la exposición han decidido dedicarla a un tema mucho más genérico pero también enormemente evocador. Sleeping Beauties: Reawakening Fashion se podrá visitar hasta el 2 de septiembre.

Los anfitriones e invitados de la MET Gala 2024

Ya están confirmados algunos de los anfitriones de la MET Gala 2024 entre los que destacan Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny que, junto a Anna Wintour, darán la bienvenida al evento. Entre los invitadxs seguro que la red carpet se llenará de estrellas que lucirán espectaculares y floridas galas.

Seguiremos pendientes de todas las noticias que surjan respecto a la MET Gala 2024. En nuestras redes sociales encontrarás tras ella una selección de los mejores looks.