Las tendencias en peinados masculinos que se llevan

Mucho hablamos en nuestro blog de las tendencias de peinados para mujeres y de las propuestas en maquillaje femenino que triunfan tanto en las alfombras rojas como en los shootings más inspiradores. No obstante, el hombre, ese gran olvidado del mundo de la belleza, merece también su espacio entre nuestros artículos. Así como hace unas semanas dedicamos un artículo al maquillaje para hombres, hoy nos centramos en las tendencias en peinados masculinos que se llevan. Cortes de pelo que inundarán las playas y terrazas este verano y que no requieren excesivos cuidados.

Rapados laterales, cabellos crecidos, flequillos ladeados y en forma de ligeros tupés son algunas de las tendencias que veremos y que, si eres estudiante de peluquería, aprenderás paso a paso en nuestras aulas. Veamos cómo son cada una de estas tendencias y qué famosos han optado por ellas. Todo ello te servirá de inspiración para tus próximos trabajos como peluquerx profesional o te inspirará para estar a la última.

C. Tangana con un peinado undercut vía @c.tangana.

Los cortes de pelo de hombre 2021

Los cortes de pelo de hombre que estamos viendo este año no son realmente novedosos pero sí que aplican algunos cambios respecto a temporadas pasadas. Si bien los rapados -que vinieron en masa tras el confinamiento- siguen estando muy presentes aunque mucho más definidos, los degradados y cortes undercut se aplican con bastante frecuencia y los tupés pronunciados dejan paso a unos más ligeros, sencillos y ladeados.

Corte de pelo undercut

Este corte de pelo para hombre consiste, esencialmente, en dejar muy corta la parte inferior de la cabeza, tanto en la nuca como en los laterales y con más volumen en la parte superior. Generalmente el rapado es uniforme aunque también se puede apostar por un degradado más sutil a medida que se va subiendo.

El corte undercut es muy versátil y se puede llevar de infinitas formas como vemos en el cantante C. Tangana que luce un rapado total, una segunda capa corta y gran volumen rizado en la parte superior o un corte mucho más discreto como el caso de Nick Jonas.

El cantante Nick Jonas, vía @nickjonas

Una de las tendencias en peinados masculinos más cómodas y fáciles de mantener. Además, en sus diferentes versiones resulta muy favorecedora para todo tipo de rostros.

Corte bob para hombre

Los cabellos crecidos están de vuelta y recuperan el estilo años 90 pero con nuevas formas y acabados. Escalados, con flequillo, raya al medio o peinado hacia atrás, el pelo largo (sin llegar a melena) va a estar muy presente este verano. Este tipo de peinado masculino requiere de un cierto mantenimiento para conservar su forma y es necesaria la aplicación de cera o algún otro producto para un look más controlado.

Damiano David, cantante de Måneskin, vía @ykaaar

Esta tendencia de peinados de hombre la hemos visto últimamente de la mano del cantante de Måneskin Damiano David, que triunfó en la pasada edición de Eurovisión, o del actor español Mario Casas.

Mario Casas con el cabello largo, vía @mario_houses

Tupé clásico

Uno de los cortes de pelo que se siguen llevando y que no parece ser desbancado a corto plazo es el tupé, a veces ladeado. Menos voluminoso que en años anteriores pero igualmente cuidado, este tipo de peinado masculino es la opción predilecta de hombres (o para momentos) clásicos.

El modelo español Jon Kortajarena, vía @jonkortajaren

Con laterales y nuca medianamente largos, la parte superior de la cabeza se deja crecer incluso con flequillo XXL para peinarlo cuidadosamente hacia atrás. Algunos de los ejemplos que hemos podido ver son el modelo Jon Kortajarena y el cantante Harry Styles en los últimos premios Grammy, quien suele apostar por la raya a un lado.

Harry Styles en los premios Grammy, vía @harrystyles

Tres tendencias en peinados masculinos para estos próximos meses y que, aunque no son muy rompedoras, destacan por su comodidad. ¿Con cuál te quedas?

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?