Las cuentas de maquillaje más inspiradoras de Instagram

La inspiración está en todas partes. Toda profesión creativa debe empaparse constantemente de referencias que le ayuden a su trabajo. Desde el cine, el arte o la historia de la moda hasta la música y las tendencias, cualquier referencia es buena para crear un maquillaje. Por supuesto, hoy en día tienes a tu alcance y con un solo clic una de las fuentes de inspiración más completas que puedes encontrar: redes sociales como Instagram, Pinterest y Tik Tok. Por eso, en este artículo nos vamos a centrar en las cuentas de maquillaje más inspiradoras de Instagram, unas galerías tan increíbles que no podrás dejar de mirarlas.

7 cuentas de maquillaje que debes seguir en Instagram

Quedarnos solo con 7 cuentas de maquillaje de Instagram ha sido una dura tarea. No obstante, hemos seleccionado los make up artists más interesantes del panorama internacional ya sea por su creatividad, originalidad o las técnicas innovadoras que utilizan. Además, en la selección hemos optado por cuentas de Instagram relativamente poco conocidas evitando tanto las cuentas de marcas de maquillaje como la de los maquilladores internacionales más relevantes. Aquí van, esperamos que las disfrutes y que puedas sacar muchísimas ideas para tus próximos trabajos.

Lola de @crystalbruises derrocha creatividad con trabajos que combinan el maquillaje y el body painting de una forma muy expresiva. Además, introduce elementos de caracterización, prótesis, pelucas, pestañas y complementos para conseguir resultados tan espectaculares como los que se pueden ver en su cuenta de Instagram de maquillaje.

Marjolein de Ridder @marjoleindrmua apuesta por vestir los párpados con todo tipo de sombras y acabados. Esta maquilladora profesional holandesa va de la sutileza de los colores naturales nacarados a las aplicaciones de perlas o glitter. Nuestros favoritos son los atrevidos brochazos y las aplicaciones de flores. Una de las cuentas de maquillaje de Instagram que necesitas seguir desde ya.

Maria Luneva @supinatra no es realmente una maquilladora profesional sino que define su trabajo como el de una flower artist. Su Instagram es una muestra de cómo se pueden aplicar flores, pétalos, hojas, ramas, frutos, etc. para decorar rostro, cabello y cuerpo. Su trabajo de arte conceptual es una aproximación al llamado Land art, que crea obras a partir de elementos de la naturaleza.

Con más de 116.000 seguidores la cuenta @makeupbrutalism de Eszter Magyar tiene el honor de ser una de las cuentas de maquillaje más odiadas de Instagram. Y es que su espíritu irreverente y provocador cautiva a la vez que horroriza con imágenes que promueven el “feísmo”: dientes desalineados, ojos en primer plano y labios extremados. Si todavía no la conoces, date una vuelta por su feed y sorpréndete.

Mei Kawajiri @nailsbymei es la persona que está detrás de algunas de las manicuras más virales del momento. Dua Lipa, Rosalía y Bella Hadid, entre otras, han apostado por su nail art, que se inspira en el manga y que logran esculturas realmente impresionantes. Aunque no sea una cuenta de Instagram de maquillaje propiamente dicha, merece la pena tenerla entre tus favoritas.

En el campo del maquillaje de fantasía nos gustan especialmente las ideas propuestas por la make up artist @makiniazystka. Su cuenta de Instagram está llena de referencias con cierto aire naif y mucho color así como aplicaciones de strass, glitter y cat eyes pronunciados.

Otra de esas cuentas de maquillaje de Instagram que te servirán de referencia a la hora de crear maquillajes de fantasía es la de @anais_cuticorn. Esta maquilladora francesa nos gusta por la enorme cantidad de pedrería y aplicaciones que utiliza para sus trabajos. También nos parece interesante cómo las combina a la perfección con sombras ahumadas y de diferentes pigmentaciones y acabados.

Podríamos seguir eternamente pero dejamos aquí nuestra selección de cuentas de maquillaje de Instagram. Por supuesto, te invitamos a seguirnos en @kohlschool donde compartimos los trabajos de nuestrxs alumnxs y profesorxs pero también los perfiles que vamos descubriendo y que creemos que te resultarán de inspiración.

*Imagen de portada: @marjoleindrmua