Creación de personajes: Trabajo final Curso de Caracterización

Acaba el curso de caracterización, llega el examen final y ¡boom! Se hace la magia. Orcos, demonios y otros personajes siniestros y de fantasía aparecen en nuestras aulas con un nivel de realismo que hasta a nosotrxs -que vamos viendo la rápida evolución de lxs alumnxs día a día- nos sorprende.

Seguro que más de unx no puede creerse de lo que ha salido de su imaginación y de sus manos, con unas técnicas profesionales de creación de personajes a la altura de las grandes producciones de cine y teatro. Pero nuestro Curso de Caracterización es así, contamos con los mejores profesores en activo del mundo de la caracterización y efectos especiales que aportan todos sus conocimientos y experiencia en la creación y transformación de personajes. Y en el camino, que dura 6 meses, lxs alumnxs aprenden desde cómo utilizar las herramientas básicas hasta técnicas avanzadas sobre escultura y modelado, creación y aplicación de prótesis en distintos materiales, pinchado y picado de pelo, pintado, postizos y muchas otras cosas más. Con todo ello, consiguen crear arrugas, ojeras y envejecimiento pero también heridas, quemaduras y deformidades de lo más gore.

Caracterización de personajes de alto nivel

Y para muestra, como afirma el dicho, un botón. Hoy te mostramos los trabajos del examen final del último Curso de Caracterización de Køhl School que presentaron nuestrxs alumnxs, ¡estamos muy orgullosxs de todo lo que han conseguido! Porque el objetivo principal de esta formación en caracterización es que puedan desenvolverse en el sector del maquillaje artístico para cine, teatro y televisión con soltura, que aprendan a interpretar las necesidades de un guion y a colaborar estrechamente con otros departamentos en una producción para la creación de personajes. A la vista de los resultados, tienen un gran futuro por delante.

Creación de orco

caracterización de orco

Del universo de Tolkien nace la inspiración para crear este orco en la que lxs alumnxs dieron lo mejor de sí con un resultado realista y aterrador. Aplicación de calota, diseño y modelado de prótesis en rostro, nariz y orejas, colocación de pelo y mucha dedicación hicieron falta para dar forma a esta fantástica criatura.

Modelo: Rafael Caro López · Trabajo de Sara Díaz Rubio, Ángel Joaquín Pérez Matres y Elena Aguilera Durán.

Trabajo de envejecimiento

caracterización de envejecimiento

El envejecimiento es uno de los trabajos de caracterización más habituales en cine, teatro y televisión por lo que lxs alumnxs demostraron dominar todas las técnicas creando a un abuelo con todo detalle. Arrugas, pliegues en la piel y el cuello, aplicación de pelo y bigote dieron lugar a un personaje de lo más auténtico.

creación de personajes con envejecimiento

Modelo: Sergio Serrano Baena. Trabajo de Lucía De la Puente Díaz, Marta Rodríguez de Miguel y Celia Sarroca Larena.

El Grinch de Køhl School

La esencia de este ser cascarrabias se transmitió a la perfección en el examen final gracias a varias horas de modelado de prótesis y pintado sobre el rostro. Además, también se añadió volumen con una gran expresividad y una peluca para completar la caracterización del personaje de El Grinch.

creación de personajes El Grinch

Modelo: Yanka Vasquez Espinal. Trabajo de Aina Aiyu Mascaró Florit, Lucía Girón Ton e Inés Bermejo Contador.

Creación de Hellboy

Caracterización Hellboy

El carismático demonio Hellboy visitó Køhl School de la mano de lxs alumnxs que apostaron por este personaje de ficción para su examen final de caracterización. Al diseño no le faltó detalle: desde sus inconfundibles cuernos hasta prótesis en las orejas, peluca y lentillas. El pintado remató el proceso para dar forma a este buen trabajo.

creación de personajes Hellboy

Modelo: Daniel Álvarez Ijalba. Trabajo de Sergio Serrano Baena, Rafael Caro López y Daniel Álvarez Ijalba.

Arlequín de terror

Aprender a crear personajes de terror es uno de los objetivos de nuestro Curso de Caracterización y es maravilloso cómo se ven los resultados. El arlequín creado por lxs alumnxs destacó por los efectos especiales en boca y cabeza así como por el trabajo del maquillaje de efecto corrido, arrugas y signos de expresión.

creación de personajes de terror

Modelo: Sara Díaz Rubio. Trabajo de Sofía Quintanilla Orgaz, Yanka Vasquez Espinal y Sara Barderas Blandín

¿Qué te han parecido estos trabajos de creación de personajes del examen final del Curso de Caracterización? Si quieres aprender a realizar estos u otros personajes, te informamos de que ya tenemos abierta la convocatoria de octubre. Consulta nuestra web o escríbenos si quieres más información.

*Fotografías: María Moreno (@mamosapasan)