Qué es y cómo hacer el clean look

Ya hace un tiempo que el clean look en el pelo, el #nomakeup para el rostro y otras tendencias que potencian la naturalidad están en auge. Las hemos visto en alfombras rojas como los Oscar 2024 o la Gala MET y hemos querido desarrollarlos en muchos de nuestros trabajos en editorial y en shootings de campañas. Además, también se han viralizado en redes sociales con técnicas tanto caseras como más profesionales, multiplicándose los tutoriales y con los productos y herramientas utilizados convertidos en superventas.

Hoy te hablamos del clean look en los peinados, de qué es y de cómo hacerlo para lograr el efecto más pulido. Tal y como enseñamos a nuestrxs alumnxs del Curso de Peluquería de Plató, es importante saber todo lo que rodea a los estilos adquiriendo una información teórica que suele ser muy valiosa. Saber los porqués de una técnica u otra nos ayudará a ser más versátiles e independientes a la hora de experimentar y crear nuestras propias propuestas. En el caso del clean look, aunque es un peinado bastante sencillo, conocer el paso a paso detallado será muy útil para poder aplicarlo a múltiples looks.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anya Taylor-Joy (@anyataylorjoy)

¿Qué es el clean look?

El clean look referido al peinado es cuando se realiza un recogido y se retira todo el cabello del rostro para dejarlo despejado. Normalmente, los recogidos de este look son minimalistas y sencillos y van desde una cola de caballo de toda la vida hasta un moño de bailarina muy limpio pasando por un recogido con mechones en punta muy Y2K. En algunos casos se puede apostar por estilos un poco más elaborados como una trenza o algún recogido con mechones retorcidos.

El objetivo principal del clean look es conseguir que todo el cabello se mantenga tirante y pegado a la cabeza y que todos los pelitos estén controlados y en su sitio. Para ello hay que utilizar una técnica determinada con cepillos planos y algunos productos fijadores de pelo. Realizar el clean look es muy fácil y está al alcance de todo el mundo pero es cierto que si queremos que se mantenga toda la jornada en su sitio es necesario un toque profesional.

Recogido con raya en medio clean look
El clean look es una propuesta que se dejó ver también para novias en la Barcelona Bridal Fashion Week. Desfile de Woná Concept & Eva Lendel.

Cómo hacer el clean look paso a paso

Si te preguntas cómo hacer el clean look paso a paso tenemos la respuesta. Los productos que necesitas son goma, un cepillo plano, gel de peinado o cera y laca para el pelo. En cuanto a las mejores marcas para el clean look lo dejamos a tu elección puesto que la mayoría que cuentan con una alta fijación funcionan perfectamente. Estos son los pasos a seguir:

  1. Elimina la humedad del cabello. El clean look se hace mejor trabajando con cabello seco. Un consejo que va muy bien para no profesionales es que el cabello esté sucio de un par de días ya que la grasa natural ayudará a fijarlo.
  2. Peina la melena y desenreda con cuidado. Para cabellos rizados lo ideal es alisar prestando mucha atención a la raíz y a los cabellos rebeldes del nacimiento del pelo.
  3. Haz la raya en medio o a un lado. Sin raya y todo hacia atrás también es una opción aunque el resultado es mejor con cualquiera de las dos anteriores.
  4. Aplica un gel fijador o una cera (las hay en roll-on muy cómodas de utilizar) repartiendo el producto por secciones y enfocándote especialmente en toda la parte delantera.
  5. Utiliza un cepillo plano y alargado de cerdas gruesas para ir alisándolo y puliéndolo. Ayúdate de las manos para aplastar y colocar el cabello donde quieres que se quede.
  6. Ajusta la coleta con una goma fina y acaba de afinar todos los bollos que hayan podido salir en la parte trasera.
  7. Repasa las baby hairs, patillas y nuca para que queden bien tirantes y aplica más gel fijador si es necesario.
  8. Acaba de realizar el peinado que se desees y aplica laca en todo el cabello para que no se mueva ni un milímetro.

Maquillaje luminoso para acompañar al clean look

El maquillaje clean look va acorde al peinado y se centra en resaltar la belleza natural del rostro con un acabado fresco, minimalista y luminoso. Para lograrlo hay que preparar la piel con una buena dosis de hidratación y posteriormente aplicar una base de maquillaje de cobertura ligera que se integre perfectamente en la piel. Las BB creams con protección solar o las cremas de protección solar con color son ideales para el clean look. En cuanto al corrector e iluminador hay que medirlo muy bien para no sobrecargar pero un toque glowy será un buen aliado para dar luz y jugosidad.

En los ojos, depende del momento del día pero un ahumado ligero puede funcionar para la noche mientras que para el día con un delineado con pincel en negro o marrón y sombras en colores beige o nude quedarán perfectas. Para terminar, aplicaremos un toque de colorete en crema o en barra en rosa o melocotón y en los labios utilizaremos bálsamo de color o un gloss de labios suave, que darán el toque final a este estilo natural.

El objetivo del clean look tanto en peinados como en maquillaje es que muestres el rostro con todo su esplendor despejándolo de cualquier distracción. Se trata del estilo ideal para resaltar la belleza natural y es perfecto para looks de verano aunque con el estilismo adecuado se puede llevar en el día a día y en todo momento.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?