Los 10 básicos de maquillaje imprescindibles

Estás dando tus primeros pasos en el mundo del maquillaje y seguro que te preguntas qué no puede faltar en tu maletín. ¡No te preocupes! Aquí estamos nosotrxs para arrojar luz  sobre los 10 básicos de maquillaje para comenzar a trabajar. Por muchas dudas e inseguridades que tengas, no te vuelvas locx, con la práctica verás que necesitas mucho menos de lo que piensas y que para empezar no hace falta invertir mucho dinero. Elige productos de calidad que puedan ser versátiles y tendrás mucho ganado. Más adelante, cuando te familiarices con las herramientas y técnicas podrás ir ampliando tu maletín de maquillaje y sumar cada vez más variedad.

Así pues, ¿qué debe llevar un kit de maquillaje básico? Vamos a por ello.

1. Productos de tratamiento

Uno de los pasos más importantes antes de maquillar es preparar la piel y para ello necesitarás productos desmaquillantes para eliminar los restos de suciedad, un tónico y una crema hidratante como mínimo. Además, puedes añadir un bálsamo labial para tratar los labios antes de pintarlos y un contorno de ojos para alisar esta parte de la piel. Otra idea muy útil es llevar siempre un higienizante de manos y alcohol para limpiar tus herramientas de trabajo.

2. Herramientas de maquillaje

Para llevar a cabo el trabajo adecuadamente, uno de los básicos de maquillaje son las brochas y pinceles. Para empezar no necesitas tener una manta completa (aunque te irá genial) así que si te haces con los tipos de brochas esenciales no tendrás problema. Brochas para la base, para los polvos y pinceles para las sombras son las imprescindibles, también alguna esponja, borlas e hisopos de algodón para retirar los pigmentos sobrantes. Si puedes, incluye unas pinzas para la cejas, sacapuntas y un rizador de pestañas por si acaso.

3. Base de maquillaje

Como ya sabes, la base es esencial para lograr un lienzo uniforme en la piel y ayuda a corregir imperfecciones. Existen muchos tipos de bases de maquillaje para todo tipo de pieles con diferentes acabados pero si estás empezando lo mejor es que apuestes por una fluida y ligera que sea modulable ya que será más fácil trabajar con ella. A lo sumo, puedes llevar contigo dos bases, una más clara y otra más oscura.

4. Corrector

El corrector debe estar en el kit básico de maquillaje porque es perfecto para ocultar ojeras, manchitas, acné y cualquier otra imperfección. Preferiblemente elige una paleta de correctores de diferentes tonos y sino un corrector fluido logrando una capa lo más uniforme posible.

5. Polvos compactos

Otro de los básicos de maquillaje son los polvos porque darán un mejor acabado al rostro. Este producto ayuda a fijar la base y el corrector, y a controlar el brillo en la piel, sobre todo en la zona T, que suele dar más problemas. Aplícalo con una brocha o con una borla.

6. Colorete

Indispensable el colorete para definir las facciones y añadir un toque de color en las mejillas. En su versión en polvos será un gran aliado pero también puedes utilizar colorete en barra o productos multiusos que sirvan también para ojos y labios. El tono es importante pero si solo puedes elegir uno que sirva para todo, decántate por los rosados.

7. Paleta de sombras

Si hablamos de básicos de maquillaje con elegir una paleta de sombras variada con un amplio rango de tonos y acabados brillo y mate será suficiente. La calidad del producto y que tenga una buena pigmentación es esencial para poder trabajar mejor y conseguir un buen resultado. Si hablamos de versatilidad, con las sombras podrás también trabajar el delineado y rellenar cejas.

8. Delineador de ojos

El delineado de ojos es un paso determinante de un maquillaje ya que permite definir y resaltar la mirada. Selecciona un lápiz de ojos en negro y otro en marrón y un eyeliner líquido o en rotulador. Como hemos dicho, también puedes utilizar las sombras para realizar diferentes tipos de eyeliner y difuminados.

9. Labiales

Respecto al maquillaje de labios, es imposible marcar solo un producto ya que, como mínimo, tendrás que hacerte con un gloss natural, con algún pintalabios en barra en colores nude, rojo o rosa y con distintos labiales de acabado mate y brillo. Dependiendo del look y de los gustos de la clienta será más adecuado aplicar uno u otro.

básicos de maquillaje

10. Máscara de pestañas

El toque final de los básicos de maquillaje es la máscara de pestañas, que es fundamental para alargar, dar volumen y resaltar la mirada. Te recomendamos elegir un producto en negro -son las más utilizadas- que dé un resultado natural ya que será más fácil trabajarlo si estás empezando.

Sácales partido con el curso de maquillaje para principiantes

Aunque hemos intentado resumir al máximo, nos hemos dejado algunos productos básicos en el tintero como los iluminadores, los polvos bronceadores o los primer y fijadores. No obstante, pensamos que cuando se está empezando menos es más y hay que aprender primero poco a poco con una selección de productos para luego ir subiendo de nivel.

¿Te has quedado con ganas de más o tienes dudas sobre estos básicos de maquillaje? Te proponemos un curso muy especial destinado a aquellas personas que nunca han cogido un pincel o que sus conocimientos son muy limitados. Nuestro Curso de maquillaje para principiantes de un fin de semana te aporta la formación básica sobre la profesión: desde las técnicas y herramientas esenciales a cómo realizar un maquillaje profesional paso a paso. Si quieres más información, no dudes en escribirnos.