BLOG & NOTICIAS

En un año en el que nada es como era, Barcelona ha acogido la segunda edición digital de 080 Barcelona Fashion (la 27º de su historia) con los desfiles y fashion films con las próximas colecciones otoño invierno 2021. Durante los cuatro días de duración, del 26 al 29 de abril, 22 diseñadores han apostado por la vitalidad, la creatividad, la sostenibilidad, el saber hacer y la costura. Con la icónica Casa Milá -o La Pedrera- como única sede, firmas como Avellaneda, Menchén Tomàs, Lebor Gabala o Paloma Wool, entre otras, han exhibido sus nuevas líneas.

Desde Køhl School no nos hemos perdido ni una de sus propuestas y en este artículo seleccionamos algunas de las tendencias que más han llamado nuestra atención. Además, como siempre, ponemos el foco también en el maquillaje y y la peluquería y sacamos ideas sobre los looks que vendrán. No te pierdas todos los detalles de la 080 Barcelona Fashion, ¿comenzamos?

Tendencias 080 Barcelona Fashion

El optimismo invade muchas de las tendencias de 080 Barcelona Fashion. De entre todas ellas destacamos los conjuntos total white y colores suaves como el rosa, el verde agua o los azules claros. También volvemos, como ya vimos en la Semana de la Moda de Madrid, a una gran presencia del crop top y de los pantalones rectos y anchos así como del romanticismo de las faldas con palas y plisadas. Veamos las principales tendencias de la 080 Barcelona Fashion una a una.

La conquista del blanco

Parece que la luz se hace un hueco entre las sombras y la próxima temporada veremos en las calles looks integrales en blanco. Trajes de chaqueta con chaleco incluido, vestidos, faldas y camisetas casual se combinan entre sí para dar lugar a una de las tendencias más vistas en la pasarela (virtual) barcelonesa.

Diseños de Avellaneda (Fotografía ©DayronVera) y de Lebor Gabala en 080 Barcelona Fashion.

Cuadros y más cuadros

De los famosos cuadros vichy a la pata de gallo pasando por grandes cuadros, este tipo de estampado está muy presente en las colecciones otoño invierno 2021 vistas en la 080 Barcelona Fashion. Además, firmas como Is Coming y Menchén Tomàs se atreven a combinarlos entre sí.

Diseños de Is Coming, Menchén Tomàs y Pablo Erroz en 080 Barcelona Fashion.

Crop tops… una vez más

Parece que las bajas temperaturas no evitarán mostrar la piel con los diseños de tres piezas de algunas de las firmas. Con chaqueta o chaleco, siempre largo, y pantalones, el crop top sigue siendo una apuesta segura.

Trajes con crop top vistos en la 080 de Escorpion y Eiko Ai.

Faldas plisadas

Aunque es un recurso más bien habitual, hacía tiempo que las faldas plisadas o con palas no se convertían en tendencia. De la mano de Álvaro Calafat y Y_Como nos llegan estas propuestas con los azules y verdes como protagonistas.

Diseños de Y_Como y Álvaro Calafat en 080 Barcelona Fashion.

El rosa pisa fuerte

Aunque no es de los colores más habituales en las colecciones de invierno de pret-à-porter parece que las firmas se han puesto de acuerdo para alzarlo como una de las tendencias de 080 Barcelona Fashion. Vestidos de fiesta ofrecen esta tonalidad en su vertiente más romántica, incluso con microvolantes de tul.

Creaciones de las firmas Eiko Ai, Victor Von Schwarz y Txell Miras. 

El maquillaje y la peluquería que viene

Los beauty looks elegidos por las marcas son, en su mayoría, muy naturales. Las tendencias en peinados apuestan por cabellos al aire, coletas bajas, flequillos y, como no, rayas al medio con melenas extra lisas. En cuanto al maquillaje, predominan los rostros luminosos y jugosos, las sombras en colores nude y los labios en tonos marrones. No obstante, algunos diseñadores se dan la licencia de completar sus colecciones con maquillajes extremos de cierta inspiración gótica y eyeliners mucho más expresivos.

Esto es todo lo que ha dado de sí la 080 Barcelona Fashion. Confiamos que en la próxima edición el público pueda disfrutar en directo de las nuevas tendencias en moda femenina y masculina de primavera 2022.

*Imagen de portada: Desfile de Is_Coming. Imágenes cortesía 080 Barcelona Fashion.