BLOG & NOTICIAS

En el blog de nuestra escuela de maquillaje, Kohl School, nos esforzamos cada semana por traerte todos los consejos y todos los trucos necesarios para convertirte poco a poco en un maquillador profesional. Pero el trabajo de maquillador no consiste únicamente en el maquillaje en sí. Hay una serie de procedimientos que deben implementarse tanto antes como después del mismo. En el artículo de hoy hablaremos de todos esos que vienen antes del propio maquillaje con el objetivo de preparar la piel para este.
 
 

Preparar la piel para maquillaje profesional

Preparar la piel para maquillaje tiene mucho sentido. Después de todo, esto nos permite acabar con toda impureza que exista en la misma y garantizarnos un maquillaje de mayor calidad. Para entenderlo, imagina un folio que se encuentra sucio. ¿Sería posible dibujar en él con la misma productividad que sobre un folio blanco e impoluto? La respuesta es no. Por eso los maquilladores profesionales contamos con una serie de herramientas y técnicas destinadas a la optimización del proceso de maquillaje.
 
De todas ellas, la primera que debemos implementar para la preparación de la piel antes del maquillaje es la limpieza. Y es obvio, ¿verdad? Como apuntábamos antes, la suciedad puede entorpecer mucho todo el maquillaje y deteriorar notablemente el resultado final. En ese sentido, es importante aplicar un limpiador, masajear adecuadamente la piel y enjuagar. De esa manera lograremos eliminar los residuos de otras clases de maquillaje o de suciedad general. Sin una buena limpieza no vamos a ningún lado.
 
 

Preparar la cara antes de maquillaje

Una vez hemos limpiado la piel de la cara es hora de exfoliarla. Este procedimiento es, junto con la limpieza, el que nos permite deshacernos de todo tipo de impurezas de la piel. Además, también elimina las células muertas que reposan sobre nuestros poros. Nuestra recomendación es exfoliar con frecuencia, además del uso de un exfoliante de calidad idóneo para nuestro tipo de piel. Cuando lo hayamos hecho, y como el paso siguiente para la preparación de la cara antes del maquillaje, deberemos de tonificarla.
 
Nuevamente, hay muchos productos tónicos en el mercado. Nosotros aconsejamos confiar en las marcas de calidad que comercializan productos para profesionales. Solo así pueden obtenerse resultados óptimos. El siguiente paso es la hidratación. Aquí debemos atender de nuevo en detalle al tipo de piel que tenemos. Hay pieles con características muy particulares como las pieles sensibles o pieles grasas. Es distinto preparar la piel grasa para el maquillaje que preparar la piel seca.
 
 

La mejor manera de preparar tu piel para un maquillaje profesional

¿Y ya está? ¿Ya podemos lanzarnos al maquillaje? Aún no. Porque quedan otros dos pasos para preparar el rostro antes del maquillaje. El primero de ellos es el empleo de un protector, especialmente durante todos los meses de verano y cuando se va a producir una gran exposición a los rayos del sol. Aunque sigue siendo importante aunque nos quedemos en casa. Al fin y al cabo, los rayos del sol entran por la ventana y afectar a la calidad de nuestra piel. Un maquillaje sin protección no es un buen maquillaje.
 
El segundo de ellos, y el último paso sobre cómo preparar la piel para un maquillaje perfecto, consiste en el uso de un primer, capaz de controlar la producción de sebo de nuestra piel. Una vez más, asegúrate de adquirir productos avanzados que te garanticen un premaquillaje de calidad. ¿Quieres maquillar al resto de personas y necesitas aprender consejos como estos en profundidad? Ven a Kohl School, sin ninguna duda uno de los mejores lugares para estudiar maquillaje profesional en Madrid.