Todo sobre el spray fijador con protección solar

Al boom de los productos de maquillaje multifunción de los últimos años se ha unido este verano uno que no solo es práctico sino que nos puede ahorrar algún que otro disgusto en la piel. Estamos hablando del spray fijador con protección solar, ¿lo has utilizado? ¿conoces sus beneficios? ¿sabes cómo aplicarlo? Si eres maquillador no te estamos descubriendo nada nuevo pero para muchas personas quizás ahora mismo se les esté abriendo todo un mundo de posibilidades.

Si te interesa el cuidado de la piel, en nuestro Taller experto en pieles te contamos cuáles son las características esenciales de cada tipo de piel y los productos más adecuados. Porque ser maquillador no es solo embellecer por fuera sino ayudar a que el rostro esté también saludable por dentro.

Qué es el spray fijador de maquillaje con FPS

El spray fijador de maquillaje con protección solar combina dos funciones esenciales: la fijación del maquillaje y la protección frente a los rayos ultravioleta, que inciden de forma muy potente en verano. Diseñado para prolongar la duración del maquillaje durante todo el día, este tipo de spray también actúa como una barrera contra los efectos dañinos del sol (ya sabes, envejecimiento prematuro, manchas, irritaciones y problemas graves de piel), gracias a su contenido de filtros solares, que van desdelos 30 FPS hasta los 50+, dependiendo de la marca.

spray fijador de maquillaje con protección solar

Ideal para todo tipo de pieles, especialmente en climas cálidos o durante actividades al aire libre, el spray fijador con fotoprotección ofrece una forma práctica y rápida de reaplicar la protección solar sin alterar el maquillaje. Además, muchos de estos productos están enriquecidos con ingredientes hidratantes y antioxidantes lo que los convierte en una opción ideal para mantener una piel fresca, protegida y saludable a lo largo del día.

Cómo utilizar el spray fijador con protección solar

Antes de nada, tienes que saber que el spray fijador de maquillaje con FPS no sustituye en ningún caso a la crema solar facial, que es obligatoria en la rutina antes del maquillaje. Este paso previo tampoco hay que saltárselo aunque utilicemos una base de maquillaje con fotoprotección ya que esta se queda muy corta en periodos prolongados bajo el sol. Por lo tanto, al usar spray fijador con factor solar estaremos protegiendo mucho más el rostro de los efectos nocivos sin necesidad de tocar ni estropear el maquillaje que hayamos aplicado. Además, aportará un plus de frescura en los meses de más calor que resulta muy agradable para la piel.

Paso a paso

Dicho esto, los pasos a seguir son extremadamente sencillos y son los mismos que con cualquier otro spray de fijación del maquillaje. Tras terminar el trabajo en ojos, rostro y labios y aplicar (si se necesita) polvos para matificar y reducir brillos, tendremos que:

  1. Agitar bien el frasco del spray para que todos los ingredientes se mezclen correctamente y se distribuya bien cuando lo apliques.
  2. Mantener una distancia de unos 20 -30 cm del rostro (a la altura de los ojos) para asegurar una aplicación uniforme y evitar exceso de producto.
  3. Aplicar en forma de X y T sobre el rostro para cubrir todas las áreas sin saturarlas de producto y que el rostro no quede húmedo.
  4. Dejar que el spray se seque al aire unos segundos evitando tocar ni frotar ni con los dedos ni con ninguna otra herramienta.
  5. Reaplicar durante el día si hace falta un toque extra de fotoprotección o de fijación de maquillaje.

Como vemos, el spray fijador con protección solar es un gran aliado para shootings, bodas o fiestas al aire libre ya que gracias a su doble función conseguiremos un maquillaje perfecto durante más horas mientras protegemos la piel del sol.

Comparte este artículo

Contenido relacionado