Un cuento perfecto: vestuario, maquillaje y peluquería

Este verano es un buen momento para disfrutar series frescas y agradables como Un cuento perfecto, la nueva ficción de Neflix basada en la novela del mismo nombre de Elísabet Benavet. La miniserie de cinco capítulos narra la historia de Margot y David, dos personajes de mundos diferentes con puntos en común que les lleva a una historia con instantes divertidos y llenos de magia.

Protagonizada por Anna Castillo y Álvaro Mel, dirigida por Chloé Wallace con guion de Marina Pérez y la propia Elísabet Benavent, la serie Un cuento perfecto es ideal para dejarse llevar y enamorarse de sus paisajes mientras echamos un vistazo a los estilismos, maquillaje y peluquería de sus protagonistas.

Tal y como ya lo hicimos con la serie Valeria, no podemos evitar poner el foco en eso que más nos interesa: cómo se expresa la identidad de un personaje a través de sus looks. Como expertxs en maquillaje y peluquería analizamos todos los detalles.

El vestuario de Un cuento perfecto

Sin grandes estridencias, el vestuario de Un cuento perfecto retrata el estilo de vida y carácter de cada personaje, con looks estudiados pero muy accesibles y marcas mayoritariamente españolas. La naturalidad -a veces reprimida- de Margot, la sencillez de David con camisetas personalizadas, con dibujos y “roídas” y tejanos y los estilismos de Patricia, Candela y Lady Miau están estudiados con todo cuidado.

La dirección de vestuario de Un cuento perfecto ha corrido a cargo de Laura Cortés (@larecortes en Instagram), que ha creado estilismos adaptados a diferentes contextos como fiestas de lujo, paseos por Malasaña en un Madrid muy actual o románticas escenas en las playas de Grecia.

El vestido de novia de Margot

En el primer capítulo (no es spoiler) ya nos damos de bruces con uno de los vestidos más comentados de la serie Un cuento perfecto: el vestido de novia de Margot. Creado por el diseñador Alejandro Postigo en exclusiva para la serie, se trata de un modelo delicado con cuerpo de tul transparente bordado de lentejuelas y falda con vuelo. Imposible olvidar el momento en el que Margot lo combina con una Nike Cortez.

Un cuento perfecto

Otro de los vestidos más sofisticados de la miniserie es el diseño de corte New Look con palabra de honor con pedrería y guantes que lleva Margot al conocer a Filippo, muy a la altura de su vida aristocrática.

Vestidos fluidos: los looks de Margot

No obstante, a pesar de que Margot es una chica de clase social privilegiada, su vestuario es de lo más sencillo y casual, con predilección por los vestidos suaves y frescos con pequeños estampados de flores o topos. Uno de nuestros favoritos es el verde con botones delanteros y tirantes de lazo y el blanco de pequeñas flores azules de & Other Stories que combina con un bolso Louis Vuitton. Otras marcas que se ven en la serie son Roberto Verino, Algo Bonito, Amlul, Banofee, Maje o Réalisation.

Un cuento perfecto

Como no, también destacamos el dos piezas cut out en color buganvilla que fue diseñado expresamente para la serie y que se combinó con cuñas de Castañer. El tejano que lleva David en esa misma escena es un Levis 501 también personalizado para la ocasión.

Finalmente, no podemos obviar el guiño al universo Benavent repitiendo un vestido que ya lució Valeria y que ahora Margot le da una segunda vida. El diseño en cuestión es un minivestido estilo kimono, con corte cut out con flores rosas del diseñador Juan Vidal.

Maquillaje y peluquería en Un cuento perfecto

El maquillaje y la peluquería en Un cuento perfecto apuesta por la naturalidad siguiendo el carácter propio de los personajes. Margot aparece en muchos momentos con un rostro delicado efecto “no make up” y solo ligeros toques de eyeliner difuminado y rímel.

En cuanto a los peinados destacan los moños y coletas pero también el cabello suelto -liso en la ciudad y ondulado en la costa-. La peluquería de Un cuento perfecto la ha realizado Sergio López, que también ha trabajado en Zorras, La casa de papel y Adú, entre otras, y el maquillaje ha corrido a cargo de Elena Castaño.

¿Qué te ha parecido esta miniserie de Netflix? ¿Va a ser Un cuento perfecto tu historia favorita del verano?

*Imágenes: Netflix / Felipe Hernández para Netflix.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?