Tipos de flequillos

Dejarse flequillo es una muy buena forma de cambiar de look sin realizar un corte de pelo drástico. ¿Qué tipos de flequillos existen? ¿Con qué tipo de cabello es más adecuado? ¿Cuál es más favorecedor según la forma del rostro? Hoy te damos algunos tips sobre esta parte de la peluquería a veces olvidada y que también tratamos en nuestro Curso de Peluquería de Plató. ¡No te lo pierdas!

¿Qué tipos de flequillos hay?

Aunque la clasificación podría ser mucho más numerosa nos vamos a centrar en los cinco tipos de flequillos que son más habituales: el tupido y recto, el flequillo cortina, el flequillo corto, el largo y el rizado. Dentro de estas opciones hay muchísimas variantes que dependen del corte de pelo y estilo de peinado que se quiera dar. Así por ejemplo, se pueden desfilar las puntas, peinar con ondas naturales, aportar mechas o color…

Flequillo tupido y recto

El flequillo recto y tupido es el más tradicional y se trata de un flequillo que cubre toda la frente y se corta sobre las cejas. Este es uno de los tipos de flequillo atemporales, lo hemos visto en el pasado y seguirá siendo tendencia en el futuro ya sea con melenas largas y lisas como con cortes bob rectos, asimétricos o desenfadados y ondulados.

Uno de ejemplos más claros de este tipo de flequillo y que seguro que visualizas rápidamente es el de la cantante Aitana, que lo mantiene desde el principio como uno de sus sellos personales. En ocasiones, lo ha lucido con una mayor longitud de los laterales en forma de U y con diferentes densidades.

Flequillo cortina

Inspirado en los icónicos flequillos de la moda de los años 70, el flequillo cortina consiste en flequillos largos que se peinan hacia los lados con raya en medio enmarcando la cara y que no cubren la frente al completo. El flequillo cortina queda muy bien con melenas largas con un poco de volumen y también con recogidos o semirrecogidos. De hecho es una opción elegante muy demandada como peinado de novia.

tipos de flequillo

Flequillo corto

En el flequillo corto caben muchos estilos: desde el redondeado a media frente de Audrey Hepburn, al micro flequillo despuntado de Tokio en La Casa de Papel pasando por los cortos y rectos más punk. Los flequillos cortos, también llamados baby bangs, se llevan tanto en medias melenas como en cortes pixie y melenas XXL. La única característica en común es que están pensados para personas atrevidas y con mucha personalidad.

Flequillo largo

El flequillo largo es otro de los tipos de flequillos más comunes y es aquel que se posa suavemente sobre los ojos, abriéndose ligeramente o peinándose hacia el lateral. Este tipo de flequillo se puede cortar en capas y despuntar para darle un acabado más ligero y suave. Los flequillos largos se suelen adaptar a todo tipo de cabellos y cortes y funcionan a la perfección con recogidos, sueltos y en cualquier situación. Podríamos decir que estos flequillos son de lo más versátiles.

flequillo ladeado

Flequillo rizado

Los flequillos en los cabellos rizados tienen la dificultad de que según cómo sea la onda, puede no tomar forma. Por eso, el flequillo rizado se consigue con un buen corte (indispensable acudir a peluquerías donde sepan trabajar este tipo de cabello) y con la aplicación de productos activadores de rizos adecuados. El mullet es uno de los cortes a los que el flequillo rizado le sienta bien y también es ideal en los cabellos tipo afro.

flequillos rizados

El mejor flequillo para cada forma del rostro

Como ya sabes de sobra, antes de cortarse flequillo hay que pensárselo dos veces. Con suerte nos quedará genial de forma natural pero en otras ocasiones tendremos que plancharlo o domarlo, recortarlo cada poco tiempo o tener la paciencia suficiente para esperar a que se integre en el resto de la melena. Por este motivo, es importante saber qué tipo de flequillo queda bien con cada forma de rostro. Te dejamos con algunos consejos sobre qué flequillo elegir:

– A los rostros ovalados les queda muy bien cualquier tipo de flequillo ya que tienen unas formas armoniosas y dulces mientras que a los alargados les sientan genial los flequillos tupidos y rectos ya que, con su línea horizontal, acortan visualmente el rostro.

– Desde siempre el flequillo es el mejor truco para disimular una frente ancha así que para este objetivo cuanto más tupido, mejor.

– El flequillo tiene el efecto de potenciar aquel lugar donde termina. Por eso, muchxs expertxs desaconsejan flequillos rectos largos para personas con nariz prominente. En este sentido, los flequillos cortina que caen en los pómulos destacan esta zona crean angulosidad en los rasgos, ideal para rostros redondos.

– Si es la primera vez que te dejas flequillo, te recomendamos apostar por el flequillo largo o el cortina. Con ellos podrás comprobar su comodidad, lucirlo de diferentes formas, ver si te cuesta mucho peinarlo en el día a día y cómo te queda con el pelo suelto y recogido.

La elección de los tipos de flequillos tiene que basarse en el tipo de pelo y el estilo personal de cada unx pero atreverse a dar una vuelta al look es una buena idea si nos ponemos en manos de profesionales. Y tú, ¿qué tipo de flequillo llevas o te gustaría llevar?

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?