BLOG & NOTICIAS

En el mundo de la moda y de la belleza, la publicidad es clave para presentar productos y colecciones pero, sobre todo, para impactar, transmitir emociones y dar que hablar sobre las propias marcas. Por eso, muchos de los spots publicitarios están pensados para crear un determinado efecto en el consumidor, que va mucho más allá de la mera promoción. “Los anuncios venden mucho más que productos. Venden valores, imágenes y conceptos de éxito y valor, amor y sexualidad, popularidad y normalidad. Nos dicen quiénes somos y quiénes debemos ser”, así lo explica la experta en psicología de la publicidad Jean Kilbourne.

De hecho, desde los inicios de la publicidad, los anuncios han sido un reflejo de la época y de la sociedad del momento, con sus roles y hábitos. Los spots publicitarios de moda y belleza, no obstante, han ido a menudo más allá, ofreciendo aspiraciones y proyecciones rompedoras en cuanto a diversidad, géneros, sexo…

Firmas como Benetton, Dolce & Gabbana, Dove, Tom Ford, Nolita o Kenzo cuentan con campañas rompedoras y spots publicitarios que por su enfoque, belleza visual y artística o reivindicación han dado mucho que pensar.

Spots publicitarios que han hecho historia

En este artículo recogemos algunos de los anuncios de moda y belleza de los últimos tiempos que más nos han marcado y que queremos compartir con nuestrxs alumnos de los Cursos de Maquillaje Profesional y de Estilismo y Dirección Creativa. Porque el marketing y la publicidad son ramas esenciales para todas aquellas personas que quieran hacerse un hueco en estos sectores tan apasionantes.

Mugler primavera verano 2022

De la mano de Casey Cadwallader, director creativo de Mugler, la firma ha sorprendido este año con un fashion film que ha dejado sin palabras. En poco menos de 10 minutos, el vídeo (que se muestra en fragmentos en redes sociales) coreografía la nueva colección de monos, vestidos degradados y cortes atrevidos. Bella Hadid, Chloë Sevigny, Amber Valleta, Adut Akech, la cantante Megan Thee Stallion o Shalom Harlow son algunas de las modelos y celebrities que están presentes en el spot. Aquí te lo dejamos para que lo disfrutes.

Kenzo World, un soplo de aire fresco

Cuando llega la Navidad u otras fechas señaladas, nos abordan infinidad de spots publicitarios de perfumes. Aunque muchos de ellos abogan por los tópicos (amor, sofisticación, atracción, romanticismo…) y son muy parecidos entre sí siempre hay alguno que destaca por su excentricidad. Este es el caso del anuncio del perfume Kenzo World, que se presentó en sociedad en 2016 dejando a todxs con la boca abierta.

Dirigido por Spike Jonze y protagonizado por Margaret Qualley ofrece una expresiva interpretación al ritmo de Mutant Brain, de Sam Spiegel & Ape Drums feat Assassin. Mejor verlo que explicarlo, así que dale al play en el enlace.

Las campañas de Benetton que remueven conciencias

Si hablamos de publicidad con polémica, imposible no recordar las campañas de Oliviero Toscani para la italiana Benetton entre 1982 y el año 2000. Con imágenes muy potentes y provocadoras a favor de la diversidad, los tipos de cuerpos y el sexo libre o contra el racismo y la homofobia, Benetton creó anuncios memorables.

Aunque su apuesta durante muchos años fue la publicidad impresa en revistas y vallas publicitarias, hace unos años por fin se atrevió con los spots publicitarios audiovisuales y, aunque el impacto de sus imágenes era menor, seguía promoviendo sus inamovibles principios, identidad de la marca.

Dúo de lujo: Vivienne Westwood & Naomi Campbell

Volviendo a temporadas más recientes, uno de los spots publicitarios que más nos gustan nos trajo la colaboración de dos grandes de la moda con un resultado impresionante. La diseñadora Vivienne Westwood contó con la top Naomi Campbell y juntas aparecen en la presentación de la colección primavera verano 2020. Rodado en París, en él aparecen ambas junto al director creativo Andreas Kronthaler en un contexto urbano y con luces de neón.

¿Qué te han parecido estas propuestas de spots publicitarios más cañeros del mundo de la moda? Seguro que conoces muchos más que se han quedado en tu memoria, ¡te animamos a compartirlos con nosotrxs en nuestras redes sociales!

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos