A pesar de que los productos cosméticos cada vez cuentan con formulaciones más cuidadas y están más probados para evitar todo tipo de reacciones en la piel, muchas son las personas que experimentan sensibilidad y reacciones alérgicas. Por eso, hoy te hablamos de las mejores sombras de ojos hipoalergénicas, para que sepas en qué sombras confiar si te encuentras a menudo con estos problemas. Y, es que, las sombras de ojos se aplican en una zona muy muy delicada, los párpados tienen una piel muy fina y al encontrarse cerca de los ojos, estos pueden experimentar picor y enrojecimiento. A veces, las sombras de ojos no hipoalergénicas cuentan con ingredientes químicos como conservantes o perfumes que no todo el mundo tolera por lo que apostar por versiones hipoalergénicas es la solución ideal.
Tanto si ya te dedicas al sector como si eres estudiante de Maquillaje Profesional debes tener en cuenta añadir a tu maletín de maquillaje paletas sombras de ojos hipoalergénicas para evitar futuros incidentes en tus trabajos. Más adelante te damos algunas ideas de algunas marcas que se centran en estas opciones.
Qué significa que una sombra de ojos sea hipoalergénica
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, un producto hipoalergénico es aquel “que produce una reacción alérgica escasa o nula”. De este modo, a la hora de adquirir las paletas de sombras tienes que asegurarte de que aparezca esa palabra (o similares) en la descripción del producto o en la etiqueta. Siendo así es muy poco probable que al maquillar los ojos la sombra cause ningún tipo de alergia o reacción.
Normalmente, las marcas que apuestan por sombras hipoalergénicas cumplen criterios muy estrictos en su composición y fabricación y muchas de ellas sustituyen la mayoría de componentes químicos por ingredientes naturales. Por supuesto, todas ellas son testadas oftalmológicamente en laboratorios y aptas para aplicar con lentillas.
Sombras de BareMinerals.
5 Mejores sombras de ojos hipoalergénicas del mercado
Aunque podrían ser muchas más, seleccionamos las 5 mejores sombras de ojos hipoalergénicas del mercado y que cuentan con todas las garantías para ojos sensibles y con lentes de contacto.
-
Paletas de sombras Mineralist® de BareMinerals: Las sombras de ojos de esta marca están disponibles en varias tonalidades, son antialérgicas, libres de talcos, veganas y cuentan con un 95% de ingredientes de procedencia natural.
-
Sensitive Skin 2-in-1 Eyeshadow + Primer de Neutrogena: Esta sombra líquida es un dos en uno para cuidar y dar luz a los párpados más sensibles. Está disponible en tres tonos con un sutil acabado metalizado que nutre la zona con vitamina B5.
-
Hypo Eyeshadow Palette de Bell Hypoallergenic: De un precio ajustado, estas mini sombras disponibles en varios colores se comercializan destacando sus características en el cuidado de los ojos sensibles. Todos los productos de esta línea están probados para que pieles más reactivas puedan utilizarlas.
-
Paleta de Sombras Mini eyEXshadow de Krash Kosmetics: Los 5 colores intensos de cada una de estas pequeñas paletas de sombras hipoalergénicas es lo primero que llama la atención. Después vemos que también son libres de fragancias, veganas y aptas hasta para los ojos sensibles.
-
Sombras de ojos de Zuii Organics: Esta marca orgánica está concebida como la primera marca de maquillaje floral. Sus sombras de ojos están enriquecidas con rosa, manzanilla y jazmín y cuentan con pigmentos modulables. Los polvos son minerales y libres de talco.
Hemos incluido estas propuestas como mejores sombras de ojos hipoalergénicas por ser menos conocidas pero las marcas más habituales también suelen contar con productos que no causan alergias y aptos para los ojos sensibles. La clave está en comprobar sus ingredientes, ver si están testados y cuentan con todas las garantías.