En el mundo del maquillaje las grandes marcas ya no son las únicas protagonistas. Antes (y no hablamos de hace mucho tiempo) te dejabas guiar por lo que decía Vogue o por lo que te recomendaban perfumerías mientras que ahora son las redes sociales las grandes prescriptoras de productos. De hecho, gracias al impulso de estos microcontenidos, entre ellos el famoso #TikTokMadeMeBuyIt, hay hueco en el mercado para infinidad de marcas emergentes de maquillaje y cosmética, llegadas desde cualquier rincón y con más o menos nombre.
Hoy, como expertxs en maquillaje profesional, te hablamos de las marcas que están arrasando entre la Gen Z y los beauty lovers más exigentes. Unas propuestas frescas, inclusivas y virales que van desde lanzamientos creados por creadorxs de contenido o celebrities hasta apuestas indie con estética arriesgada pasando por lo último de la K Beauty.
Pov Beauty de Mikayla Nogueira
Uno de los últimos casos en los que creadoras de contenido se introducen en la industria cosmética es el de Mikayla Nogueira (+ 16M de seguidores en TikTok) que en marzo de este año lanzó su marca Pov Beauty. De momento, su línea cuenta con solo cinco productos enfocados en las rutinas de skincare (crema, sérum, prebase…) porque, según dice y como nosotrxs siempre afirmamos, “el mejor maquillaje comienza con una buena piel”. La colección se puede comprar en exclusiva en su web.
Kosas
Bajo el lema “clean makeup for skincare freaks” la marca estadounidense Kosas promueve la cosmética limpia y respetuosa libre de ingredientes que no aportan beneficios a la piel. Es su web dejan claro sus principios básicos: “lo que contiene un producto es tan importante como lo que no lo contiene”.
Disponible online y en tiendas multimarca en España, ha pasado de ser favorita en círculos como Goop de Gwyneth Paltrow a convertirse en una referencia entre lxs más jóvenes gracias a celebs como Hailey Bieber o a millones de menciones en TikTok. Entre sus productos de maquillaje más vendidos destacan las máscaras de pestañas, el colorete en polvo compacto, Blush is life o el corrector Revealer concealer, que funciona como contorno de ojos y tratamiento antimanchas.
R.e.m. beauty
Aunque fue lanzada en 2021 y llegó a Europa en 2023, la marca de Ariana Grande ha empezado a coger fuerza en nuestro país en los últimos meses considerándose una de las marcas emergentes de maquillaje más potentes. Uno de los puntos fuertes de sus productos es la magia que vende con productos llenos de brillos y fantasía. Uno de sus best sellers es el tono viral “fembot” en tonos rosados iridiscentes y que está disponible en sombras de ojos líquidas, gloss de labios e iluminador.
Summer fridays
Formulada para el día a día e inspirada (y creada) en el sur de California, la marca Summer Fridays ofrece bases de maquillaje, bálsamos de labios, protectores solares y productos para el cuidado de la piel que apuestan por la sencillez y la luminosidad. El objetivo es que todos los días del año sean viernes de verano en la piel, con activos eficaces en formatos sencillos de aplicar. A pesar de que la marca se fundó hace ya algunos años, la incluimos con la etiqueta de emergentes puesto que todavía no es muy conocida por el gran público.
Some by Mi
Los productos “milagrosos” que vienen de la cosmética coreana tienen un nombre en la actualidad y es el de la marca Some by Mi, que está causando furor entre las pieles sensibles y con problemas. En las últimas semanas se ha viralizado su línea con sorbete de spirulina PDRN que ha alcanzado más de 116.1K de views semanales según los informes de Spate. No podemos decir que la hayamos probado pero seguiremos atentxs a todo lo que envuelve a esta marca.
Estas son las cinco marcas emergentes de maquillaje y cosmética que más nos han llamado la atención en los últimos meses. Nos dejamos muchísimas en el tintero así que si te gusta este tipo de contenido, háznoslo saber en comentarios en nuestras redes sociales.