BLOG & NOTICIAS

Entre playas, piscinas, barcos y demás placeres veraniegos nos hemos querido fijar en uno de los complementos que más se llevan estos últimos meses: la manicura de verano. Porque el calor y las vacaciones dan pie a la creatividad, a las grandes explosiones de color (que quedan genial con las manos más morenas) y a las decoraciones atrevidas.

Como especialista en imagen o estudiante de alguno de nuestros Cursos de Maquillaje Profesional, debes estar al tanto de todo lo que envuelve al sector de la belleza. La manicura es una parte esencial y el nail art está de moda, solo hay que ver la cantidad de centros de tratamiento de uñas que hay en las ciudades en la actualidad.

Además, la manicura de verano forma parte del look integral tanto en shootings de moda como en campañas de publicidad y, por supuesto, en la alfombra roja, por lo que los maquilladorxs profesionales necesitan un mínimo conocimiento de las técnicas de manicura y de las tendencias en diseño y colores de uñas que se están llevando. Por eso, en este artículo te contamos qué estamos viendo estos meses, las tendencias en manicura de verano que más seguidoras tienen.

Manicura francesa de colores

En una perfecta mezcla de personalidad y delicadeza, la manicura francesa se reinventa añadiendo un divertido toque de color. Sigue siendo tan elegante como siempre pero tanto en tonos pastel como en flúor este tipo de manicura de verano da muchísimo juego tal y como vemos en las galerías de las redes sociales de la mano de celebrities e influencers.

manicura de verano francesaManicura de @nailsinc

Manicura acabado cerámica

El acabado cerámica para uñas no puede estar más de actualidad. Con un minucioso trabajo de diseño de uñas que puede llevar pequeñas manchas de color, siluetas, rayas, efecto acuarela, pan de oro o cualquier otro motivo, la clave está en el top coat brillo que dé ese aspecto pulido tan sofisticado. Una manicura llena de arte que todavía seguiremos viendo en los próximos meses.

manicura cerámica veranoManicura de @peachinails

Manicura con puntos

¿Por qué quedarse solo con un color si puedes llevar encima el arcoíris? Bajo esta premisa, una de las manicuras de verano que más hemos visto son las manicuras con pequeños puntos sobre esmalte blanco. Tres o cuatro en línea, en forma de estampado de lunares por toda la uña o un pequeño punto negro sobre blanco, rosa o mint son las alternativas más repetidas.

Manicura de @opi_spain

Manicura con espíritu tropical

Los diferentes tonos de la gama de los verdes, desde el menta al hierba, se mezclan en los dibujos tropicales y selváticos que decoran muchas de las manicuras de verano. Algunos de ellos hechos a mano, se trata del match perfecto con looks hawaianos y vestidos largos estampados de flores.

Manicura de @peggysgeofficial

Manicura joya

Igual que el maquillaje de fantasía se ha llenado de decoraciones con perlitas, brillantes y strass, la manicura ha tomado esta tendencia reinventándola a su favor. Las uñas se completan con toques de brillo sutiles pero efectistas, adaptables a todos los gustos: desde pequeñas piezas en el centro de la uña a motivos excéntricos en relieve.

Manicura de @m.o.n.a.j

Manicura de verano a todo color

Como no podía ser de otra forma, el verano grita color y cuanto más, mejor. La mezcla de siluetas ondulantes en colores fucsias, verdes y amarillo limón con sutiles animal prints dan lugar a manicuras muy originales y divertidas. El resultado es ideal y merece la pena observarlo con detalle.

Manicura de @_gelcoco

Uñas cortas y más redondeadas que en otras temporadas, estas son las propuestas de manicura de verano 2022 que más nos han llamado la atención. Y tú, ¿hay alguna idea que hayas visto y que te haya sorprendido?

*Imagen de portada: @peachinails

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos