El estilo de Bad Gyal

Bad Gyal, casi sin quererlo, siempre da que hablar. Su música, su estilo, sus apariciones en grandes eventos, sus entrevistas en prime time -como la de La Revuelta, una de las más comentadas de la temporada- son motivos para que Alba Farelo esté en boca de todos. Y es que la de Vilassar de Mar se ha convertido en poco tiempo en toda una estrella urbana de la Gen Z.

Más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify y el estreno en cines del documental La Joia: Bad Gyal de David Camarero hacen que medio mundo esté pendiente de ella. Más allá de sus canciones y conciertos, en Køhl School nos fijamos en el estilo de Bad Gyal, su maquillaje y eso que tiene que le hace única y tremendamente influyente.

Bad Gyal y su estética

Bad Gyal ha creado una estética propia que mezcla influencias urbanas, dancehall y Y2K tanto en sus estilismos como en el maquillaje. Es sobre todo esta última la que explota con unos looks sensuales donde no faltan microtops y crop tops, minifaldas de tubo, transparencias y culottes. Además, también apuesta por pantalones cargo de talle bajo y prendas oversize y fusiona prendas deportivas como joggers con complementos de lujo.


El brillo (lentejuelas, tejidos metalizados, strass…) y las joyas grandes y ostentonsas no faltan en sus looks tanto en el escenario como las alfombras rojas aunque también se le ve a menudo con corsés, piezas de animal print o con abrigos y botas de pelo. Con una buena inspiración años 2000 tampoco faltan accesorios como los aros de oro, las cadenas, brazaletes, cinturones y gafas de sol XXL.

Looks más memorables de Bad Gyal

Como hemos dicho, los brillos y tejidos metalizados (o metálicos directamente) siempre están presentes y un ejemplo de ello son las muchas veces en las que ha reinterpretado los clásicos diseños de cota malla de Rabanne. De hecho, uno de sus highlights en moda es cuando recogió el premio al Talento joven internacional de La Vanguardia junto a los Reyes de España con un mini vestido al más puro estilo Barbarella de la firma francesa.


Otro look de Bad Gyal para recordar es el vestido entallado nude semitransparente que dejaba ver la lencería que eligió para asistir al desfile de Courrèges de la última semana de la moda de París.

Además, la intérprete de Fiebre suele apostar por marcas como Versace, Loewe, Jean Paul Gaultier o Dsquared2, entre otras, y complementos de lujo para dar un plus a sus outfits.

El maquillaje de Bad Gyal

En cuanto al maquillaje de Bad Gyal, la artista tiene muy claro el look que quiere transmitir y no suele moverse mucho de él. Como parte de su esencia y, de nuevo, con una clara inspiración dosmilera, luce labios muy definidos con un marcado overlip y delineado oscuro y gloss. En los colores se mueve entre los nudes y los marrones.


 

Respecto a la piel, el acabado glow es su favorito con un ligero contouring y puntos de luz que le dan un aspecto fresco y juvenil. En los ojos, la cantante no arriesga con las sombras aunque sí que potencia la mirada con ahumados en plata, oro y gamas tierra y marrones. El delineado, a veces cat eye, se combina con pestañas largas y cejas muy bien definidas.

El peinado de Bad Gyal

El peinado de Bad Gyal es otro de sus signos característicos con una melena rubia, larga, bien cuidad y casi siempre lisa, suelta y con raya en medio. Eso sí, cuando apuesta por recogidos el toque Y2K no falta con mechones sueltos a los lados, semirecogidos y pequeñas ondas marcadas de efecto wet.

Si todavía no has podido verlo, te dejamos el tráiler de su documental en el que podrás ver cómo fue el difícil proceso del lanzamiento de su disco y un resumen de poco más de dos minutos sobre cómo es su estilo.


En definitiva, si observamos un poco el estilo de Bad Gyal no tardaremos en descubrir una perfecta fusión de moda urbana y lujo con claras referencias a los looks que destacaron veinte años atrás. Un estilo que se ha instalado entre nosotrxs de nuevo y que, de momento, parece querer quedarse.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?