Cómo conseguir un maquillaje con pecas natural

Antes y durante el verano se ha viralizado el maquillaje con pecas o también llamado fake freckles makeup. Pues bien, hoy te enseñamos la técnica correcta para conseguir un maquillaje con pecas natural ya sea para el día a día o para un shooting en el que queramos dar un toque fresco y juvenil al look.

En redes sociales hemos visto mil y una forma de crear pecas, desde el tradicional pintado con lápiz o sombras a extravagantes métodos con spray para el pelo, café o aplicando el tinte sobre ramilletes de brócoli (¿?). Al margen de las opciones más raras, te explicamos cómo lo hacemos en la escuela y qué trucos aplican nuestrxs estudiantes del Curso de Maquillaje Profesional para lograr un look con pecas falsas.

Trucos para dibujar pecas reales

El primer paso para un maquillaje con pecas es tratar la piel y dejarla preparada para el toque final. Las pecas será de lo último que haremos así que comenzaremos con una base ligera para que la piel se vea natural y fresca. Después haremos las correcciones necesarias, maquillaremos los ojos y completaremos el look que buscamos.

Ahora sí, llega el momento de dar el toque final, que no te llevará más de 5 minutos. Aquí van unos trucos para dibujar pecas reales (aunque sean de mentira) y que el rostro se vea natural:

• Elige el producto para crear pecas que más te convenza, desde un lápiz de cejas a una sombra y una brocha o rotuladores específicos para ello. De todos los productos con los que cuentas te hablamos más adelante.

• Apuesta por tonos en la gama de los marrones pero con base gris para que no tiendan al naranja. Si tienes la opción combina un par de tonos de diferentes intensidades.

• Crea las pecas aplicando puntitos de diferentes tamaños. Varía la presión para hacer que algunas pecas sean más oscuras y otras más claras. Es importante que no sean uniformes ni estén a la misma distancia entre sí para que se vean naturales.

• Para crear las pecas falsas comienza desde el centro del rostro, por la zona de la nariz y las mejillas, pero también si te apetece un resultado más auténtico añade alguna en la frente, barbilla, cuello o escote.

• Cuando ya estés satisfechx con la forma y cantidad de pecas, difumina para que se integren con la piel y no se vean dibujadas. Puedes utilizar una brocha suave, una esponja o incluso las yemas de los dedos.
  • Fija el maquillaje con pecas con un polvo sellador e incluso con un producto fijador y así no desaparecerán tan fácilmente al tocarte o con la humedad o sudor.

maquillaje con pecas falsas

Productos de maquillaje para hacer pecas falsas

¿Con qué productos hacer las pecas falsas? Como hemos visto al principio del artículo, las opciones son de lo más diversas pero en el ámbito profesional trabajamos mayoritariamente con dos: lápices de cejas o sombras. En algunos casos también podemos emplear delineadores de ojos o rotuladores específicos para pecas porque cuentan con una mayor fijación u otras técnicas que, de forma puntual, también funcionan. Iremos una por una.

Lápiz de cejas para hacer pecas

Los lápices para cejas son nuestro producto favorito para hacer pecas falsas porque cuentan con puntas muy finas y son extremadamente fáciles de utilizar dando toquecitos con diferentes presiones. Además, los colores son de lo más acertados para el resultado natural que queremos conseguir y algunos de ellos son waterproof con lo que no nos tendremos que preocupar de que se borren enseguida.

Sombras o delineador de ojos para hacer pecas

Con sombras de ojos o incluso con otros productos que tenga una ligera textura cremosa también se pueden hacer pecas de forma sencilla. En este caso tenemos dos opciones para aplicarlo: con un pincel de punta fina o con una brocha de la que sobresalgan puntas asimétricas. En ambos casos hay que impregnar bien con producto e ir aplicándolo poco a poco sobre la nariz y mejillas. Los colores marrón claro y terracota son ideales.

Respecto al delineador de ojos, siempre marrón, se debe elegir preferiblemente un lápiz tipo kohl para lograr un acabado más natural.

Otros productos para maquillar con pecas

Además de los que hemos nombrado, cuentas con otras opciones de productos para maquillar con pecas. La clave está en probar y quedarse con el que te resulte más cómodo y te guste más el resultado.

• Rotuladores y bolígrafos para pecas con tintas suaves que se fijan en la piel.
  • Sellos y almohadillas que se impregnan en tinta y se aplican al rostro creando las pecas falsas.

• Autobronceador para hacer pecas falsas a aplicar con pincel o brocha (incluso “espolvoreando” con un cepillo) y dejar un tiempo de secado.

• Henna para dibujar pecas y que estas duren más tiempo, de 3 a 4 días. Se trata de aplicar la henna, dejarla secar sobre la piel y retirar con agua el exceso de producto.

Con todas estas ideas y trucos de maquillaje con pecas ya no se te resistirá ninguna técnica si quieres aportar un punto diferente a alguno de los looks que elabores.