Cómo conseguir el pelo efecto mojado paso a paso

Como ya habrás visto en miles de ocasiones, el pelo efecto mojado o wet hair look es un estilo de peinado que imita el cabello húmedo y que se utiliza en shootings y alfombras rojas combinados con múltiples looks. Además, no existe un solo wet look sino que esta técnica se puede aplicar a todo tipo de cabellos desde cortos a largos, lisos y rizados así como en moños sofisticados y recogidos vintage. Por supuesto, también es posible apostar por el efecto mojado solo en la raíz o bien extenderlo por toda la melena. Dependiendo de qué resultado queramos y de cómo trabajemos el cabello podremos lograr infinitas ideas de peinados con este efecto tan actual y veraniego.

Si quieres aprender más sobre este y otros peinados, te animamos a echar un vistazo a nuestro Curso de Peluquería de Plató en el que conseguirás ser todo un expertx en este ámbito profesional. Ahora sí, sigue leyendo para descubrir los orígenes del efecto pelo mojado y cómo realizarlo paso a paso.

Orígenes del wet hair look

Aunque parezca muy actual lo cierto es que hace muchísimos años que ya se utilizan productos fijadores y brillantinas para dar esa apariencia mojada al cabello. El wet look encuentra una parte de su inspiración en los años 20 con peinados cortos con ondas marcadas y fijadas sobre la frente o en los años 30 gracias a Josephine Baker, Marlene Dietrich o Greta Garbo, quienes en ocasiones lucían toda su melena hacia atrás con ese efecto rompedor para la época.

orígenes del efecto wet
A la izquierda Greta Garbo en una imagen de Clarence Sinclair (1931). A la derecha Josephine Baker en una foto de Paul Nadar.

En las décadas de los 50 y 60 también se comenzó a experimentar con este tipo de estilos y en los años 90 ya se popularizó enormemente gracias a su aparición en videos musicales, en el cine y en las pasarelas. Desde entonces, se ha ido adaptando a las nuevas tendencias dando lugar a todo tipo de alternativas cuando se busca tanto un peinado fresco de verano como uno sofisticado.

Cómo hacerlo paso a paso

No existe una forma correcta e inamovible de conseguir el pelo efecto mojado ya que cada profesional tiene su propio libro de instrucciones en base a su experiencia. No obstante, lo más importante es saber de antemano el tipo de peinado a realizar puesto que de él dependerán los pasos a seguir. Por poner un ejemplo, si queremos un efecto mojado solo en la raíz pero con la melena suelta, lisa o con ondas, será necesario secar el cabello previamente pero si queremos que todo el pelo tenga la apariencia de recién salido del agua, deberemos trabajar todo el tiempo con el pelo húmedo.

pelo corto con efecto mojado
Imagen del examen final de nuestro Curso de Alto Rendimiento en maquillaje. Producción Maythe Prieto by @kohlschool · Fotografía y retoque @maitanehuidobro · Dirección maquillaje y peluquería @krystinalibertad · Maquillaje y peluquería @mimigomezmuah · Estilista @stylistbymendi · Modelo @maf.vega · Estudio @nadir_studio

Algunos de los productos esenciales para un wet look son un gel o mousse de peinado de fijación fuerte, un peine de dientes finos para distribuir el producto de forma uniforme, una laca o spray fijador y un aceite para añadir un toque extra de brillo al terminar. Finalmente, como consejo te recomendamos que aunque necesites una cantidad generosa de producto, no te excedas para evitar apelmazamientos.

Paso 1: Lava y acondiciona tu pelo adecuadamente

Muchas veces se ha dicho que el efecto mojado es perfecto para disimular un cabello sucio o una raíces engrasadas. Nuestra opinión es que no se puede trabajar correctamente si no se lava y se hidrata adecuadamente el cabello. Como decíamos anteriormente, si vas a crear un peinado con todo el pelo con efecto mojado, solo será necesario quitar la humedad con una toalla pero si por lo contrario quieres un look con melena seca, con volumen, lisa, con ondas, sécalo y dale la forma que desees. Ten en cuenta siempre realizar el secado a favor de la forma que le darás a la melena al final, es decir, si vas a humedecer la raíz desde la parte frontal hacia atrás, sécalo de esta forma, sin hacer particiones ni al medio ni en un lado. De este modo te será más fácil conseguir el resultado que deseas.

Paso 2: Distribuye un gel o mousse de fijación fuerte

Una vez ya tienes el cabello limpio y desenredado -secado o húmedo- aplica una cantidad generosa de gel o mousse de fijación fuerte en tus manos y distribúyelo poco a poco por la zona que vas a trabajar. La cantidad dependerá de la longitud y densidad del cabello y de su forma. Si quieres un efecto wet en toda la melena, aplica el producto uniformemente desde las raíces hasta las puntas, asegurándote de cubrir bien todo el cabello.

pelo suelto con efecto mojado
Wet hair de la mano de nuestrxs alumnxs. Creative direction: @kohlschool Make up: @ierasaras.muah · Model: @by.ronika · Photo & retouch: @maitanehuidobro

Paso 3: Peina el pelo para darle el estilo deseado

Realiza la raya en medio, en un lado o sin raya y todo hacia atrás y utiliza un peine de dientes finos para peinar el cabello en la dirección deseada. Con este paso conseguirás que el producto esté bien distribuido y un acabado liso y uniforme. Si quieres crear un recogido es el momento de empezar a darle forma, también puedes ayudarte con los dedos para crear ondas en los laterales si quieres un acabado vintage.

Paso 4: Agrega un toque de brillo con un aceite o spray

Si quieres un toque extra de brillo, aplica unas gotas de aceite capilar o sérum y distribúyelo suavemente sobre las zonas que tengan ese efecto mojado. Te recomendamos evitar las raíces en el caso de cueros cabelludos grasos. Otra opción es utilizar un spray de brillo que cuentan con algo de fijación pero que iluminan y a la vez ayudan a controlar el frizz.

Paso 5: Fija el look con laca o spray fijador

Para terminar y que el peinado permanezca inmóvil durante horas, la laca es uno de los productos fijadores más recomendados. Rocía todo el pelo dando suaves toques asegurándote de que todo se queda en su sitio.

No descartes tener que retocar y aplicar más producto en algún momento pero si sigues todos estos pasos con paciencia y cuidado, seguro que el peinado con pelo efecto mojado está perfecto durante más tiempo incluso en ambientes húmedos.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?